02 febrero, 2007

Que hacer antes de diseñar

Antes de empezar un diseño usted debe tener en cuenta los siguientes pasos para no perder tiempo:
1- Que necesidad quiere cubrir su sector: Es decir, definir primero si va a diseñar accesorios, bolsos, zapatos, lencería, linea de hogar, o atuendos para hombre, mujer o niños.
2- Que clase de linea: Si es deportiva, casual o formal.
3- El tercer paso sería ayudarse de revistas o ideas del pasado. Mirar que ya está inventado y ver que ajustes o transformaciones puede hacer (En cuestiones de diseño de moda nada es nuevo. Solo basta mirar figurines de hace 20 0 30 años. La misma moda con diferentes tejidos).


También puede o debe seguirse por las tendencias de la época. Esas vienen de las casas de diseño de los famosos que deciden que ponernos, que color, que largo. Es decir hacer un story board.
Si usted quiere salirse del patrón e innovar también puede hacerlo, pero no lo recomendaría de manera comercial ya que sabemos que a la mayoría le gusta el uniforme. Puede hacerlo a nivel personal para salirse de un orden. Diseñarlo, hacerlo y ponérselo, quien quita que alcance la fama.
4- El cuarto paso sería mirar con que cuentas para el proyecto: Dinero, maquinarias, el tiempo que te va a llevar hacerlo, si es un diseño de temporada etc, etc.
La mejor proyectación es la que se hace bien y se gasta poco. Sumando los pasos anteriores, añadiendo la creatividad y la originalidad seguro va a conseguir una creación artística digna de elogios.

Elabore varios diseños y después escoja el que más le guste, se acomode a su presupuesto y tenga más posibilidades en el mercado.

Ver anterior tema: Diseñadores de alta costura
Siguiente tema: Que es una ficha técnica

Ayuda: Que es un storyboard

20 comentarios:

  1. Anónimo3/27/2007

    Muy conveneinte su concepto de que hacer antes de diseñar. Solicito informacion de algun(a) Diseñador (a), que me ayude a elaborar un diseño dinamico de un pantalon.
    mi correo es: ismari1785@hotmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Me ha sido de mucha utilidad su información es bastante completa y práctica. Quisiera enviarán información de las innovaciones que tengan. Gracias. y muchos abrazos desde Panamá. Alicia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/20/2008

    me parece excelente su ayuda, antes de diseñar se debe conocer el mercado a penetrar, el estrato, un buen diseñador debe transformar lo que hay, y con base a ese final elaborar un tema específico y desarrollarlo, ejemplo: country: colores, bases, cuadros, rayas, moda cargo,combinación de tejidos, utilizar hilos gruesos para elaboración manual etc. ánimo y suerte.

    ResponderBorrar
  4. Saady buena participación. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/06/2008

    patricia:
    esta pagina es espetacular, yo se que el señor Dios la va a llenar de grandes vendiciones por su ayuda.soy de cali.colombia
    quisiera saber como tomo la medida de resorte para una falda enresortada en la cintura. si la cintura es de 68 cm. y si fuera posible ayudarme diciendome cuanto le doy de aumento a una falda de jean, para el proseso del jean, si la cintura es de 68 cm, muchas gracias
    patricia mi correo es patty27demarzo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10/21/2008

    ola me gustaria que me enseñarea paso a paso a acer un vestido de novia es que me voy a casar dentro de 2 meses. muxos besos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10/21/2008

    me encantaria k me enseñaras a acer una falda larga de cuero

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10/21/2008

    me enseñarias a acer un figurin!!!!!!!!!!! bbbsssss jejejejejejejeje k guay k diver de tu amiga de 5 añits

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/22/2008

    soy muda me llamo rosa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/22/2009

    soy cesy chicareli y desde ya les digo que seguire toda su sabiduria en la costura grasias stella

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8/02/2009

    No hay palabras para definir lo buena que es esta pagina, estoy super entusiasmada por aprenderlo todo, muchisimas gracias por crear algo tan bueno y compartirlo con todas nosotras voy a recomendar esta pagina a todas mis amigas,si pudieras me gustaria aprender sobre vestidos, y trajes de baño. que Dios le bendiga

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9/25/2009

    Stella: tu pagina es excelente te felicito por compartir con todos tus conocimientos.
    Mi sueño es ser diseñadora de modas y me ayudan mucho tus enseñanzas.
    por favor agrega siempre novedades sobre diseño y costura

    ResponderBorrar
  13. hola stella un saludo desde venezuela agradeciendote mucho por todo lo que eh aprendido por fin encontre donde dejar mi mensajito estaba perdida, te queria pedir el favor si estas dando un curso de diseño de modas estoy loca por hacerlo dime cual es la pajina te lo agradesco, ya tengo lo de los colores, los hilos, las fibras los textiles, telas con elongacion yo todo lo q das lo estudio y lo practico estoy feliz e aprendido tengo muchos años cosiendo pero contigo aprendo cada dia mas un abrazo diso te bendiga espero presuesta

    ResponderBorrar
  14. hola stella gracias por tu eseñanza q nos daste cuento q eh aprendido mucho, te queria pedir el favor si es posible una pajina donde puedad hacer el curso de diseño de modas, que me enseñen hacer los maniquies todo lo que das de diseño aca ya lo tengo, casi todos los dias te leo y aprendo algo nuevo eres maravillosa dios te pague y te de salud.. un abrazo desde venezuela

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/13/2010

    ola señorita estela me llamo alexandre y tu pagian esta de la patada keria k comentes un poko mas sobre camisas porfis...

    ResponderBorrar
  16. por favor si alguien puede ayudarme en un trabajo. el tem es "influenci de moda extranjeras en el propio paiS. GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  17. monica godoy8/26/2010

    me encanta tu pagina es de lo mas completa,,,,, te queremos , yo y mi familia.
    me gusta la forma didactica para poder comprender de la manera mas sencilla y rapida, que emplean para poder realizar los trabajos.
    que DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS QUE TE RODEAN.
    MONICA GODOY ARG.

    ResponderBorrar
  18. monica godoy8/26/2010

    quisiera saber si hay algun tipo de descarga gratis del optitex. ya que me interesa conocerlo.
    muchas gracias.
    monica godoy arg.

    ResponderBorrar
  19. hola querida stella y hola a todos tus seguidores, todo este curso esta perfecto y me gusta mucho es un mundo nuevo para mi, al estudiar los temas me olvido de todos mis problemas, pero neceseito AYUDA, que hacer cuando te ataca la ansiedad,diganme como hacer para no brincar hasta basicos femeninos.besos a todos desde mexico gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
  20. hola me gusta que me ayudes paso por paso a saber como aplicar el diseño que hice en una tela. Gracias me lo contestarias lo antes posibleee. Lo que me quiero hacer es un short.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...