05 febrero, 2007

Uso del bolso y la moda.

Un accesorio imprescindible en el vestuario de una mujer es el bolso.
El bolso nos acompaña a todas partes y son elaborados en diferentes materiales como: cuero, charol, gamuza, tela, plástico, En colores variados, adornados con lentejuelas, piedras, lazos, cordones etc.

No se sabe con seguridad cuando y quien invento el bolso. Seguramente la creatividad humana fue dando perfección a lo que comenzó como una necesidad. Una simple bolsa elaborada con piel de animales para cargar cosas de un lugar a otro fue tomando forma y se convirtió en lo que hoy vemos en las vitrinas de los almacenes. Todo lo que esta en medio de esta historia es el perfeccionamiento de una idea.

Hay muchas clases de bolsos que los han clasificado por el uso que se le da, por los materiales usados en su elaboración por la temporada y hasta por el precio. En todo caso el que al final decide que hacer con el bolso es el que lo compra.

Si quiere saber mas sobre la historia del bolso hay una web dedicada al bolso donde cuentan el proceso de este accesorio desde su comienzo: Museo virtual del bolso.

Hay muchas clases de bolsos comenzando desde el mas simple : la mochila que la puede hacer tejida en crochet, con dos agujas y en tela. Una simple bolsa cuadrada o redonda con una tira para cargar al hombro.
El morral usado para viajar, por los estudiantes, deportistas etc.La base para hacer un morral es un rectángulo. Los hay de diferentes tamaños.

El bolso de mano es un bolso con arandela corta usado generalmente por ejecutivas. No lo confunda con la cartera.

El monedero: Un bolso pequeño para guardar monedas o el cambio.

El bolso playero: Bolso grande informal elaborado en tela.

La tula:  Que seria primero la tula o el morrar. Practicamente lo usan las mismas personas siendo la tula mas pequeña.

La cartera de fiesta que fue un desarrollo de la cartera manual añadiéndole lujo.

Y todos los otros bolsos que generalmente usamos para ir al trabajo, supermercado, cine y a todas partes porque ya el bolso se ha convertido en otra extremidad de nuestro cuerpo.

Veamos algunos bolsos:





Tutorial siguiente Como hacer una tula

7 comentarios:

  1. Anónimo8/07/2008

    Holaaa!!! no sabia q existia esta paginaa.. estoy por empezar a estudiar diseño de modas en caracas venezuela y ya siento que aprendi todo.. es maravilloso tu trabajo y las ideas que aki nos dejas! la verdad me encanta diseñar.. lo hago desde muy pequeña.. cambio todo le agrego cintas piedras lo que sea siempre dejando mi estilo .. pero unos meses atras tengo el deseo de aprender hacer las carteras de telas ya que tengo una imaginacion infinita y podria ser un buen negocio ya que costeo mis necesidades! si podias decirme de una pagina que enseñe hacer los bolsos .. patrones .. maneras de hacerlo agredeceria mucho! un beso que dios te bendiga excelente pagina la recomiendo :D

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/08/2008

    hola STLLA,mi nombre es gaby te escribo de tres valles veracruz,mexico sabes deseo aprender a elaborar pantalones de damas y caballeros, como puedo adquirir tu material. eres una linda dama saludos un beso.

    gaby. cuidate siiiiiiiii

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/28/2008

    hola . quisiera saber si tienen algun patron para carteras tipo sobre.......gracias de antemano... Juan Manuel Leòn y el procedimiento de hechura y confecciòn.....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/03/2008

    hola quisiera saber si tienen patrones para elaborar bolsos de tela.....
    me encanta hacer¡¡¡¡☺

    ResponderBorrar
  5. También quiero saber donde conseguir patrones para hacer bolsos.
    *
    También quiero decir que agradezco la dedicación que le pones a este espacio. Me resulta de mucha utilidad y aprendo día a día con el. Único en la web. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12/02/2008

    hola soy nueva y me encanta todo lo que haces quiero recibir todo lo que me puedas enviar refernte a lenceria y cenefas para cortinas me llamo bellalinda soy de venezuela. ,los problemas tienen solucion queda de nuestra parte buscarla.saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2/12/2009

    hola llevo tiempos viendo esta pagina y practicando lo de confeccion pero quierocomo hago una blusa camisera que aumento o cuantos centimetros le dejo para la abotonadura gracias que Dios la sigua bendiciendo por esos cursos

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...