16 febrero, 2007

Transformando un jean en una falda.

Otra forma de ganar dinero es colocar una clínica de ropa donde usted puede hacer muchas cosas como modernizar ropa, hacer ajustes, colocar cremalleras, botones, accesorios. La única inversión que necesita para empezar es una maquina de coser, una fileteadora, sus conocimientos en modistería, creatividad, calidad de trabajo y responsabilidad.
Vea un ejemplo de lo que puede hacer:

Si usted tiene un jean usado puede transformarlo en una falda. Los pasos son fáciles :

Que necesita para hacerlo
1- Un jean viejo
2-Tijeras
3-Alfileres
4-Hilo, aguja y la máquina de coser.

Primer paso:



Abra las costuras de la entrepierna del jean y la parte delantera y trasera del tiro(no cortar, descoser). Debe hacerlo con cuidado, para no romper el material. Vea las fotos.

Segundo paso: Monte la parte del tiro, una sobre la otra, sostenga con alfileres y cosa teniendo el cuidado de coser siguiendo las costuras y el color de hilo. Tanto en la parte del frente como en el trasero.
Tenga el cuidado de pasar la mano y observar que no queden arrugas ni frunces. Caída natural. No forzar.




Tercer paso:En este paso usted debe saber que largo desea la falda.
Toma la medida del largo a ambos lados de la falda, hace el corte, la coloca encima de la mesa, notará que queda un espacio tanto en el frente como en la parte de atrás. Este espacio se llena cortando tela de los sobrantes de las botas del jean y ubicándola en éstos espacios.
Los cose siguiendo las costuras que anteriormente eran las costuras de la entrepierna. Rectifica las medidas del largo de la falda, que queden iguales tanto en el costado como en el frente.Y listo.



En el ruedo o final de la falda si lo deseas le puedes poner un encaje, hacerle un orillo, filetearlo o dejarlo sin acabado. Ya eso es su preferencia.
Si te gustó este post, dale me gusta o dejar un mensaje.

59 comentarios:

  1. esta super ,ya lo hice y me que do bien mucas gracias quisiera que me enseñaras a hacer una falday una blusita.si por fa gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/08/2007

    Bienvenida, en eso estamos. Ya te pondré las lecciones.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/11/2007

    hola stella la verdad es q esta pagina me ha sido de mucha ayuda!!!!
    lo jean ha sido de lo mejor todas mis amigas me lo mandaron hacer!!!!
    eres todo una tesa en esto te felicito arlette yunis
    a mi mail es nana_yunis@hotmail.com te agradeceria cualquier otro truquito

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/16/2007

    Bienvenida y que bueno que lo hayas hecho. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/10/2007

    STELLA: GRACIAS POR TU EXCELENTE PÁGINA. NO SABÍA NADA DE COSTURA, AHORA SI QUE APRENDERÉ.
    TE DESEO MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS ÉXITOS, EN TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.
    ME LLAMO SONIA Y RADICO EN CAMIRI, BOLIVIA.
    e-mail: arduz@cidis.ws

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOY DESCUBRI ESTA PAGINA, ME ENCANTO PORQUE ME ACABO DE INSCRIBIR EN UN CURSO DE PATRONAJE EN MI BARRIO Y DE AQUI PUEDO COMPLEMENTAR MUCHAS COSAS. LA FALDA ESTA ESPECTACULAR. QUISIERA SABER COMO SE SACAN LOS MOLDE A ESCALA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. HOLA ME ENCANTO ESTE RECICLAJE DE PANTALON A FALDA. QUISIERA QUE ME CONTARAN COMO SACO MOLDES A ESCALA, PUES ME ACABO DE INSCRIBIR EN UN CURSO DE PATRONAJE Y QUISIERA TENER ALGUNAS BASES. LA PAGINA MUY BUENA ME ENCANTO. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/24/2007

    Wowwwwwwww lo haces ver tan facil !!...te felicito...voy a buscar un jean viejito y me animo a realizar la falda q nos muestras muchas gracias compatriota !!!....saludines...
    Pahola

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7/31/2007

    hola me encanta tu pagina está genial.
    la falda torero esta muy elegante y se adapta a la moda actual

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/09/2008

    muy buena idea......
    imaginen q entre a un centro comercial que inaguro hace poco y adivinen que veo...
    pues si: esta falda hecha de un pantalon , ovbio no era reciclado pero cuando la haga ya se que queda muy bien y q ademas se puede vender..
    estella te felicito tienes el don.
    Dios te bendijo a ti y alas q encontramos este sitio.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/10/2008

    Que bueno que les guste. La verdad es muy buena. Sigan visitando e invitando a otros a ver la página.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/25/2008

    Hola a todas, me encanta tu página Stella. Enhorabuena. Quisiera información sobres unos trabajos que deben de ser parecidos al pachtwork, no sé cómo se llama. Y otra cosa, tengo una tela de Victorio&luccino, no sé como hacerme el vestido, la tela es un poco cargada de abalorios, por lo que creo que me convendría algo sencillo. Tengo poco pecho y un poco más cadera, pero es para el verano. Muchas gracias por todo.

    ResponderBorrar
  13. Acabo de llegar y me encanto!!!!Lo voy a hacer!!!!

    Tengo problemas en colocar mangas a las sisas...cual es el mejor metodo p q queden perfectas????

    Gracias y salu2!!! sigue asi!!

    ResponderBorrar
  14. me parecen excelentes los ejercicios que presentas para el dominio de la maquina mi hijo los esta utilizando porque quiere aprender a coser a maquina y tambien donde explicas como transformar un pantalon en falda gracias

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7/29/2008

    Estella, ya anoche durante la clase les entregue a las alumnas, como convertir el jean viejo en una falda, de verdad fue muy chevere, lo hicimos y los aprendices quedaron muy animados a reciclar sus jeans. Gracias.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7/29/2008

    hola! acabo de terminarla, me quedó buenísima! en el espacio que queda adelante y atrás le puse un retazo de otra tela que me gustaba=) Gracias por publicarlo!!

    ResponderBorrar
  17. Stella que maravilla si ya estaba necesitando este patrón porque a mis jeanes favoritos ya se les gastó la costura interna.
    Los repararé

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8/06/2008

    hola! soy mariana y esta pagina es muy piola quisiera saber como progresionar un talle, gracias....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8/07/2008

    hola! estoy haciendo una capa para un vestuario de Drácula y la encaré como una falda plato (rotonda le dices tu, creo) pero me esta costando... que otra manera de hacer capas conoces?

    ResponderBorrar
  20. En la sección de ropa infantil explico como hacer una capa para niños. Es igual el método para hacer una capa para adultos. Super sencilla.
    Toma como guía el dibujo que allí aparece.
    http://www.elcosturerodestella.org/2008/04/aprenda-gratis-como-hacer-una-capa-para.html

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8/08/2008

    HOLA STELLA,ME DA MUCHO GUSTO ENCONTRAR EN INTERNET A ALGUIEN COMO TU,QUE DISFRUTA COMPARTIENDO LO QUE EN GRACIA DIOS TE LE HA DADO,Y ES LA HABILIDAD DE CONFECCIONAR PRENDAS DE NECESIDAD,ESPERO APRENDER Y LUEGO PODER COMPARTIR...ME ENCANTA LA CONFECCION...BENDICIONES!!!

    ResponderBorrar
  22. HOLA STELLA, DIOS TE BENDIGA TE DOY LAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANSAS QUE SON DE PROVECHO YA QUE HE APRENDIDO MUCHO A HACER MIS PROPIAS CONFECCIONES, ME GUSTA MUCHO LAS FALDAS.

    ATENTAMENTE,
    FLOR MARIA VENGOECHEA
    FELECITACIONES

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8/17/2008

    Stella deberas q me gusto mucho esta idea, debido a yo quiero ser modista pero soy poca creativa.

    ResponderBorrar
  24. Gracias Stella: En tu página encuentro mucha información acertada sobre diseño y confección, resulta divertido entrar en ella porque siempre hay algo que anima a crear y a buscar nuevas ideas en modistería y diseño.

    Libia

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8/18/2008

    MUY BUENA TU PAGINA ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8/19/2008

    ESTA SUPER GRACIA POR ESTA PAGINA ESTA BUENISIMA, ME ENCANTA

    ResponderBorrar
  27. HOLA STELLA!!!!
    ACABO DE EMPEZAR LA TRANSFORMACION DE EL PANTALON PARA HACER LA FALDA Y VOY BIEN,GRACIAS MIL POR COMPARTIR TANTA SABIDURIA,DIOS TE BENDIGA ILIANA DE MERIDA YUCATAN,MEXICO

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8/29/2008

    HOLA ESTELLA ESTA MUY PADRE TU PAGINA Y KE MAS PUEDO DECIR QUE NO TE HAYAN DICHO YA, PERO SOMOS MUCHAAS KE DAMOS GRACIAS POR CONTAR CON UNA PERSONA COMO TU, QUE NOS BRINDAS TUS CONOCIMIENTOS PARA KE PODAMOS SEGUIR CRECIENDO....
    SIGUE ASI TE ADMIRO MUCHO, MUCHAS GRACIAS HE MEJORADO MUCHO GRACIAS A TI...
    MI NOMBRE ES ROMI SOY DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, MEXICO.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9/02/2008

    HOLA ESTELLA; SOY UNA PERSONA DEL ESTADO DE JALISCO, EN MEXICO Y ME PARECEN MUY INTERESANTES TUS CURSOS, YA QUE ME INTERESA APRENDER, POR QUE LA VERDAD NO TENIA IDEA DE LO FACIL QUE PUEDE RESULTAR APRENDER A COSER, PERO TUS CURSOS EN LINEA SON FACIL DE APRENDER. ESPERO APRENDER ALGO DE LO QUE TU OFRECES.
    G R A C I A S Y H A S T A L A P R O X I M A.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9/05/2008

    hola estela me llamo karina y mparece q tu pagina es lo mejor soy estudiante de modas y me ayuda mucho y tus tips son muy buenos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9/09/2008

    TIENEN UNA PAGINA EXELENTE LOS FELICITO

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9/17/2008

    HOLA ESTELLA ME ENCANTA TU PAGINA CON ELLA HE APRENDIDO MUCHO Y COMPLEMENTO MIS CLASES ESTOY ESTUDIANDO PATRONAJE Y MAQUINAS PLANAS LA VERDAD TE FELICITO MUCHAS GRACIAS POR TUS CONCEJOS OK ELSA DE BARRANQUILLA COLOMBIA

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9/30/2008

    HOLA ESTELLA NAVEGANDO ENCONTRE TU PAGINA,SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY ERES UNA BENDICION!!!! GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA!!! YO SOY MAESTRA,PERO SIEMPRE ME GUSTO LA COSTURA.ME ENCANTA CREAR.HASTA AHORA NO SALGO DE LAS POLLERAS EN BASE PERO HOY EN DIA SE VEN CONFECCIONES TAN SIMPLES EN LAS TIENDAS,QUE QUIERO COMPRARME UNA MAQUINA Y APRENDER A SACAR LOS MOLDES,QUE ME DAN MAREOS DE SOLO MIRARLOS!BUENO CONTINUO VICHANDO TU PAGINA QUE ESTA SUPER INTERESANTE. SALUDOS

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10/05/2008

    hola estela desde que descubri esta pagina estoy todas las semanas buscando algo nuevo y me sirve de mucho gracias pero hoy quieor saber como hacer el molde de un pantalon de jean para dama si lo tienes seria perfecto gracia
    liliana

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10/06/2008

    patricia:
    hola estella tu pagina es espetacular.
    que Dios te bendiga y te llene de grandes bendiciones por lo que heces por nosotras.
    quisiera saber cuanto resorte debo colocarla a una falda en la cintura si esta es de 68 cm.
    y si fuera posible informarme cuanto le coloca de aumento (elongacion) a una falda de jean para el proceso de la tela si la cintura es de 60 y la cadera de 92.
    muchas gracias y de nuevo que Dios la bendiga.
    patricia mi correo es patty27demarzo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10/14/2008

    buenisimo ,asi podremos aprovechar todo al maximo , muchas gracias.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10/15/2008

    Hola Stella!! me encanta tu página, increíble!!!:p Yo me enseñé a coser pero soy bastante fullera y además cojo las medidas a ojo....pero ahora espero mejorar con tus consejos, gracias!! Ah, ya he enganchado a la costura a dos de mis amigas y ya les he hablado de tu página XD

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10/21/2008

    Hola Stella...estoy feliz de encontrar tu blog ...quisiera saber si es buena idea de transformar un faldon de puntas en un vestidito..?
    Agradezco tu respuesta de ante mano..Saludos!!!

    ResponderBorrar
  39. STELLA ME ENCANCTA TU PÁGINA PORQUE ME RESUELVE MUCHOS PROBLEMILLAS A LA HORA DE COSER. OTRO QUE TENGO ES ¿CÓMO COSER UNA CINTA DE TERCIOPELO A UN CANESU DE UN VESTIDO SIENDO ESTE CUADRADO?

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10/24/2008

    hola stella muchas gracias por los alcances,es apasionante la costura,que dios te bendiga por el tiempò y paciencia q das, gracias soy peruana, un abrazo,no quiero abusar por favor a ver siempre me falta saber sobre acabados,especialmente tipos de bolsillos y cuellos,por adelantado gracias millones.... besosssssoy janet de peru

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10/30/2008

    Estela, muchas gracias por todo los que enseñas, Dios te bengida, por tu tiempo y paciencia, soy boliviana, Mirna.

    lionadia@hotmail.com

    ResponderBorrar
  42. Hola he encontrado esta página que me gusta mucho. Esta transformación de los vaqueros en falda era una moda cuando iba a la universidad. Entonces se dejaban largas y entre las perneras del pantalón se ponía una tela diferente con frecuencia de florecitas. Mi hija me ha pedido que le haga una, pero minifalda. ¿Me podrían decir que tela debo conprar? Querría enpezarla pronto para darle una sorpresa.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11/16/2008

    hola Stella gracias por enseñarnos esto es muy divertido ademas la falda me quedo muy bonita, primero lo hice con mi hija y quedo encantada de nuevo gracias por todo

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1/06/2009

    GRACIS POR ESTAS INSTRUCCIONES TAN BUENAS LO DEL PANATLON AFALDA MUY GENIAL Y UNO BOT LA ROPA SIN PENSAR QUE PUEDE REFORMARLA ATTE TERESA MARIA

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7/25/2009

    ESTELITA UN GRAN FAVOR,PODRIAS PONER PATRONES DE ABRIGOS JUVENILES,MODERNOS,QUISIERA HACER UNO...UN ABRAZO.BENDICIONES!!!TALLA SMALL.

    CONSUELO.

    ResponderBorrar
  46. NATALIA9/09/2009

    HOLA ESTELLA .....ESTOY INICIANDO EN ESTO DEL DISEÑO Y MUY UTIL PARA MI SU PAGINA YA Q DONDE VIVO UN PEQUEÑO PUEBLO HAY INTITUTOS PERO EN NINGUNO SE DICTA ESTE CURSO.....ME GUSTARIA SEBER COMO DEBO HACER PRA INSCRIBIRME EN EL CURSO..YA Q ES DE MI TOTAL INTERES. MUCHAS GRACIAS... MI CORREO ES natajukaw@hotmail.com

    ResponderBorrar
  47. Anónimo4/04/2010

    GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURIA, QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo5/06/2010

    Espectacular! mi mamá me las hacía cuando era adolescente, ahora se lo quería hacer a mis hijas y no estaba segura como hacerlo, si bien tenía una idea pero no me animaba. Busque en internet como hacer una falda de un pantalón y apareció el costurero de Stella GENIAL. Lo que no veo como poder ver otras transformaciones. Como hago para verlas? tengo mucha ropa para reciclar. Muchas Gracias. Ya me subcribí

    ResponderBorrar
  49. Anónimo7/04/2010

    siempre me pregunte que podia hacer con los jens y los regalaba pero al descubrir tu pajina me parece guau es fenomenal es fantastico increible lo que puede hacer desde ahora en adelante con feccionare y reciclare mi ropa gracias stella por ti podre volver ponerme mis ropa que tanto me gusta

    ResponderBorrar
  50. Stella me encanto hacerme una falda de mi jeans!! muchas gracias! Dios te bendiga y te de mas gracia para lo que haces y compartis con nosotros...

    ResponderBorrar
  51. Silvina que bueno que te haya gustado. Felicidades.

    ResponderBorrar
  52. gracias por compartir muy buenas tus ideas y que dios siga derramando bendiciones sobre ti felicitaciones, saluditos desde Guayaquil Ecuador

    ResponderBorrar
  53. Gracias Gloria por los buenos deseos.

    ResponderBorrar
  54. Hola, quisiera saber como hacer para agregarle a una falda hecha con un pantalon de jean, una cintura elastica o faja para embarazada.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  55. Janina es simple quita en el frente de la falda lo que deseas colocar en tela elastica. Eso depende del tamaño de la barriguita.
    Pero ese corte debes hacerlo en forma ovalada. Es decir en el centro mas ancho que en el costado. Si en los costados tiene 20 cms de ancho en el centro dale 30cms y trazas linea no en punta sino en forma redondeada. Espero haber explicado bien. Dejame mensaje.

    ResponderBorrar
  56. Clarisimo! Muchas Gracias. Una preguntita mas, que tipo de tela elastica es mejor usar para este trabajo?

    ResponderBorrar
  57. Excelente Stella!!! Buenìsimo con las fotos...Muy claro!! La mejor pàgina!

    ResponderBorrar
  58. MUCHISIMA GRACIAS,STELLA.SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO DESDE URUGUAY

    ResponderBorrar
  59. Stella, mil gracias por todas sus enseñanzas, que Dios la siga bendiciendo hoy y siempre.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...