17 marzo, 2007

Estilos de faldas.

Del básico de falda podemos desarrollar muchas modas. Asi que si ya usted sabe trazar, cortar y coser el básico de falda, aquí encuentra mas de 14 modelos de faldas que ya puede comenzar a desarrollar y ademas a estos modelos sacarles otros.

Falda recta: Se puede decir que es el mismo patrón de la falda básica. La misma medida de la cadera se aplica en el ancho final de la falda.


Falda línea " A ": Eso se logra dando en el molde básico, un aumento por el costado hacia afuera, en la línea de largo de falda o ruedo de 2-6cms.

Falda lápiz: Para el desarrollo de esta
falda, al básico le hacemos un ajuste en la línea de largo total de la falda. A los costados entramos 1 a 2cms. La explicacion completa la encuentra en el enlace.
Algunas veces hay que dejar abertura al costado o en la parte posterior.

Falda de tablas
Falda de tablas :Algunos los llaman pliegues. Estos pliegues puedes hacerlos seguidos, abiertos, encontrados etc. Los podemos hacer desde la cintura o desde la cadera.

Falda campana o evasé: Falda elegante. Se debe elaborar con materiales que tengan bastante caída y delgados.

Falda kilt o escocesa: Es Una falda de tablas o pliegues, generalmente usada por hombres. Elaborada en tela a cuadros llamada tela escocesa.

Falda descaderada: Es una falda usada generalmente mas abajo de la cintura. En danza árabe es la falda oficial.

Falda de arandelas o golas: Elaborada en piezas de igual o diferente ancho y largo, siempre unidas por costuras, tejidos , encajes.

Falda con cotilla: Cortes a la altura de la cadera y  en diferentes estilos.
Falda talle alto: En su trazo tomamos parte del talle de la blusa, quedando la falda mas arriba de la cintura.

Falda rotonda o circular: Es una falda que en el ruedo forma una circunferencia. Hay tres clases de falda rotonda que dan diferentes anchos. Doble circular, circular y semi-circular.
Pareo: Generalmente usada como accesorio que acompaña al vestido de baño.

Faldas de nesgas: Es una falda con cortes verticales a través de los cuales se trabaja una amplitud en el ruedo. Los aumentos en cada nesga van desde 6-15cm aprox. o a gusto del diseñador-patronista.

Sobrefalda o falda cruzada: Una falda es elaborada en forma tal que una parte monta sobre la otra.

Falda globo: esta es una falda de elaboración sencilla. La Podemos utilizar Como prenda informal, casual e inclusive para fiestas dependiendo del textil usado en su elaboración.

Tambien tenemos la falda media capa, la falda tipo torero, como cortar una falda al sesgo , Falda para señoras.

Tema anterior: Historia de la falda

Tema Siguiente: Medidas para elaborar una falda

33 comentarios:

  1. Anónimo7/12/2007

    Excelente este mostrario de faldas, quisiera saber cual es la de caracol?

    gracias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9/30/2007

    Stela, enhorabuena por tu blog, es completisimo.

    Quiero hacerme una falda cortada al sesgo, pero no se cuanto tela comprar.
    La medida de mis caderas es 112 y quisiera que fuese de unos 65 cm. de largo.
    He visto un tejido oscuro con unas rayitas muy finas que me guta, pero no se cuanto tejido preciso.
    Gracias de antemano y de nuevo mis felicitaciones.
    María
    Barcelona España

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/01/2008

    ESTA INFORMACIÓN ES MUY UTÍL. GRACIAS POR INSTRUIR A NOSOTROS LOS NAVEGADORES DEL "INTERNET"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/26/2008

    me gustaria ver mas estilos moderno

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/07/2008

    Hola stella, hasta hoy he conocido tu blog, esta exelente! soy modista y actualmente me estoy dedicando a confeccionar vestidos para ballet, me gustaria me enseñaras como hacer tutus cortos profesionalmente, me urge esto ultimo, te agradeceria muchisimo me dieras una clases.Felicidades y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/11/2008

    Stella muy bueno tu blog, estudio diseño y suelo frecuentar tu pagina para evacuar dudas, me resulta muy efectiva!!!
    Felicitaciones y muchas gracias por tu aporte

    Daniela Gonzalez

    Argentina

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9/24/2008

    Muy bueno el blog! ya lo agregue a mis favoritos!! Quiero hacer una pollera pantalon y no encuentro molde; cómo se hace? ..Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/26/2008

    muy bueno, estan claras las explicaciones y me ayudo mucho en dudas gracias¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/07/2008

    HaY hOlA EnCeRiO eS suPeR cOnOcER lOs TIpOs Y lA hIstOrIa De LaS fAlDaS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/31/2008

    Excelente página, me encantó, tiene ideas geniales. Felicitaciones!!!! Creo que pondré en práctica algunas cosas que he leido aqui.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11/02/2008

    se ve muy bueno el trabajo y me gustaria aprender como hacerme una falda gorita y con panza

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1/29/2009

    buen dia...
    Necesito hacer una pollera pantalon para una niña de 8 años pero no encuentro el molde. Me puede ayudar?
    Muchisimas Gracias

    ResponderBorrar
  13. quisiera saber porque las faldas se me suben si las hago sueltas se me envolsan y las tallo e me suben mis medidas son cctra86 cdra114 bcdra20 largo65 cual sera mi error muchas grasias por sus explicaciones

    ResponderBorrar
  14. Por tus medidas yo te doy un consejo que es super. Aplica en la cintura la misma medida de la cadera. En la parte trasera con la diferencia entre la medida de cintura y cadera haces dos pinzas como he explicado antes.
    En la parte delantera si sabes coser bien las pinzas que no se formen bolsas tambien haces dos inclinadas hacia el costado como explico en el trazo del basico de la falda. O puedes trasladar la pinza para el costado (solo en la parte delantera).
    La falda se te suben porque a pesar de tener bastante de cadera tienes una buena cintura.
    Tambien te aconsejo aumentar un centimetro en el trazo del patron en la medida de cadera para que te queden holgadas. Eso ayuda,
    Espero apliques bien el consejo y te sirva.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5/06/2010

    hola stella gracias por todo lo q compartes con todas tus admiradoras ,quisiera saber q tipo de falda se utiliza para hacer la parte de abajo de los vestidos de princesas como el de blanca nieves o de cenicienta ya q estoy tratando de hacer unos para mis princesitas de 4, 6 y 8 anos respectivamente. gracias por tu atencion

    ResponderBorrar
  16. Los vestidos de princesas los han transformado tanto que ya ni se sabe cual es el original. Pero el que luce mas bonito es la falda rotonda a la cintura con algunos fruncidos. Eso se logra haciendo la falda rotonda con un aumento entre 8 y 10 cms a la medida de cintura. Entonces queda campana y con algunos frunciditos. Para que quede levantada se le coloca tul y el orillo se hace en rollito con hilo nylon calibre 28

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5/20/2010

    Hola Stella, me podríexplicar como hago una falda en picos como de de esta imagen?
    http://img136.imageshack.us/i/0020hx6.jpg/
    Gracias por tu ayuda
    Ruth

    ResponderBorrar
  18. Hola Stella quisiera si es posible que expliques como modificar la falta base para hacerla drapeada de ambos lados, he visto una especie de explicacion en otro sitio, pero no logre comprenderla.
    Muchas Gracias por todos tus aportes!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6/03/2010

    hola Stella, le envio muchas bendiciones y tengo una pregunta como se puede desarrollar moda a partir de un basico es que en este tema tengo muchos problemas.

    Gracias,

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8/19/2010

    Quisiera saber... como se hacee una falda globo... drapeada por ambos ladoos... es para una fiesta... Muchas graciias!

    ResponderBorrar
  21. La falda drapeada a ambos lados ya esta explicada y si esa falda la deseas globo sigue al trazo de la falda globo.
    Tenemos que aprender a usar dos y tres transformaciones a un molde.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8/26/2010

    Buenísimo el Blog. Te felicito y agradezco lo que aportas.
    Mi niña está por comenzar danza clásica y quiero hacerle la faldita cruzada de gasa. He cosido 3 prenda en mi vida, y no me animo a hacerla sin molde o indicaciones. ¿Es tan simple como parece?

    ResponderBorrar
  23. Para las que esten interesadas en ver el video del trazo basico de la falda delantero y trasero, para que despejen todas las dudas hay que mandar un email a stell379@elcosturerodestellablog.com y alli se le enviaran las indicaciones que hay que seguir.

    ResponderBorrar
  24. iraida8/27/2010

    hola stella, tengo una duda con respecto a la falta con arrandelas, quiero hacer una de tres arandela, pero quiero saber el ancho que debo darle a cada arandela, agradezco tu explicación

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2/11/2011

    mil gracias por tu desinteresada ayuda.quedan pocas como usted.me gustaria consultarle la forma mas practica de realizar una falda cuya estructura es toda de tiras asimetricas y drappeadas.no se como puedo hacer para volcarle la imagen.desde ya mil gracias por tu invaluable atencion,....

    ResponderBorrar
  26. Olga sin dibujo es casi imposible porque yo me puedo imaginar algo diferente a lo que tu tienes. Por esto aconsejo jamas coser por explicaciones de moda. Hay que hacer dibujo o usar un figurin o foto.

    Pero lo que puedes hacer es en un dibujo plano de una falda hacer los cortes y luego a cada pieza ya cortada le haces el drapeado. Es lo poco que te puedo sugerir ojala te sirva.

    ResponderBorrar
  27. Stella buenas noches me gustaria saber la pagina de you tube para ver el corte del basico de la falda ya que tengo algunas inquietudes.
    Gracias

    ResponderBorrar
  28. Excelente! Muy pràctico su mètodo! Felicitaciones!solisbella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4/18/2012

      Hola Stella, gracias por todas sus explicaciones, quisiera saber como trazar una falda que no lleva faja en la cintura, sube como hasta el comienso del brasier, no se si me explico bien, me la han pedido, pero nunca la eh visto, seria tan amable de explicarme que tipo de falda es esta? gracias y muchas bendiciones a usted.

      Borrar
  29. HOLA STELLA POR FAVOR AYUDAME TENGO QUE HACER UN MOLDE DE FALDA DONDE ME INDICAN TRABAJAR SOBRE EL MOLDE DE VUELO NATURAL Y NO SE COMO HACER EL MOLDE DE VUELO NATURAL ¿ES IGUAL QUE LA LINEA A? POR FAVOR AYUDAME

    ResponderBorrar
  30. HOLA STELLA POR FAVOR AYUDAME TENGO QUE HACER UN MOLDE DE FALDA DONDE ME INDICAN TRABAJAR SOBRE EL MOLDE DE VUELO NATURAL Y NO SE COMO HACER EL MOLDE DE VUELO NATURAL ¿ ES IGUAL QUE LA LINEA A? POR FAVOR AYUDAME

    ResponderBorrar
  31. Excelente Stella, no me había dado cuenta de este video por eso el otro día te envié una pregunta sobre los diferentes modelos de faldas, pero creo que ya me quedó claro, muchísimas gracias y que el señor te bendiga. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  32. Buen día. Me interesa la falda cruzada o sobrefalda, pero cuando pincho en el nombre me envía a la falda en nesgas ...
    Miriam

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...