14 marzo, 2007

Historia de la falda

El uso de la falda tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano sintió la necesidad de protegerse del clima y comenzó a cazar animales y a utilizar su piel para cubrirse. En forma rudimentaria hacia vestimentas con lana y pelo de animales.
Puede observar el dibujo de una falda prehistórica muy bien elaborada, teniendo en cuenta que en esa época no existían los implementos necesarios para hacerla. Pero el ingenio todo lo puede.

Falda usada por las mujeres adineradas de la época.Vemos una falda elaborada en la prehistoria cuando no existían las tela, las agujas, los hilos ni las maquinas de coser
Al principio usar falda no era cuestión de sexo. Los Sumerios, los Asirios y Egipcios la usaron. Por lo visto como que les costo trabajo dejarla, ya que habiéndose inventado el pantalón la seguían usando encima del mismo. Lo vemos en los Bizantinos.
Una falda usada por los hombres todavía en Escocia para desfiles

Los que más se amañaron con la falda fueron los Escoceses. Era una falda elaborada en tela a cuadros en esa época llamada kilt. Todavía usada en Escocia en algunos desfiles.

La falda hace ver a la mujer más femenina, más elegante. Deberíamos volver a ella. Hoy se usa mucho el largo tipo americano. Es una falda con un largo a la altura de la rodilla.

El logro de la minifalda hay que anotárselo a Mary Quant. Una mujer Londinense que violo los cánones de la moda impuestos en esa época. Mas adelante veremos su biografía.
Tema anterior: Introduccion al trazo del basico de la falda

Tema siguiente:La falda basica y sus partes

7 comentarios:

  1. Anónimo8/18/2007

    Stella: Gracias por ayudarnos y pensar en las principiantes hay cosas que por basicas aveces no se enseñan, pero tu lo haces ver mas facil. Sigue adelante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/12/2008

    stella, estoy estudiando diseño, y tengo que hacer un trabajo sobre tendencias, usted me puede colaborar con esto gracias

    Dios la bendiga

    Stella quiero decirle que lo que usted me ha enseñado es espectacular, he aprendido mas cosas aqui que las que he visto en la escuela donde estudio

    muchas bendicioes

    helenmar7@yahoo.es

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9/18/2008

    soy estudiante d confeccion, aún m encuentro en el cole pero me encanta. Me dejaron una tarea sobre la historia de la falda y que creen?... Aquí encontré lo que necesitaba. ¡GRACIAS!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/18/2008

    hOlA nO ps GrAcIaS a tI pReSeNtE Un BuEn TrAbAjO!
    Y MiS mAeStRaS Me feLiCiTaRoN

    GRACIAS SIGUE ASII!!!¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/31/2009

    oooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/10/2010

    yo soy hombre y adoro que las mujeres usen falda, gracias a dios por crear a la creadora de las faldas

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella soy Brigitte, agradesco mucho toda la informacion que me llega a mi email, pero quisiera que me enviaras por favor la teoria para lafalda en forma de 'caracol' y la manera de confeccionarla te lo agradeceria muhisimo.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...