10 octubre, 2007

Detalles que determinan la calidad de la ropa

En el mercado usted se encuentra con un sin número de textiles y prendas de vestir, pero como saber si no está siendo al comprar ropa posiblemente elaborada con tetiles de mala calidad o al comprar textiles defectuosos?
Vea los siguientes detalles a la hora de comprar ropa y telas:

Observe la etiqueta del textil o la prenda. Allí se le informa sobre la fibra y su cuidado.
El tacto de la tela debe corresponder a lo que se espera de la fibra.
La pana de buena calidad es suave no rígida.
El lino tiene cierta rigidez, no es una tela floja.
La felpa tiene pelo denso no escaso.
Haga comparaciones al comprar telas para que aprenda.
Hay telas que se ven rígidas por que le añaden goma para dar rigidez temporal, pero una vez se lava la tela pierde caída. (frote ambas superficies entre si y observe si se desprende algún aderezo o la tela pierde rigidez).

Cerciórese que las costuras de la ropa sean lisas, uniformes y que sus bordes estén bien terminados.
Asegúrese que las puntadas sean fuertes, no estén fruncidas.
Los dobladillos deben ser parejos e invisibles.
Los sobre puntes deben ser rectos y no verse añadiduras.
Observe que los cuadros coincidan.
Que los cierres estén ocultos y que sean de buena calidad.
Que los botones estén bien sujetos en su sitio.
Que las puntas de los cuellos coincidan. Los largos de las mangas sean iguales.
Las pinzas deben verse planas(no bolsas)

Guarde las etiquetas de la ropa, puede necesitarlas en algún proceso de lavado o arreglo, también los botones de repuesto que traen algunas.

Si no tiene tiempo suficiente para el cuidado de sus prendas de vestir procure no comprar ropa que requiera lavado y planchado frecuente.

La ropa de poliester/algodón es muy práctica por su fácil cuidado ya que puede lavarla y secarla a máquina y no necesita planchado.

Las telas como el terciopelo, la seda, las de color blanco, los colores claros y las prendas que traen adornos metálicos o de piedras o hilos especiales, son artículos que requieren mucho cuidado y trato especial.

Estoy viendo en el mercado muchos zapatos con defectos. Si usted los analiza muy bien podrá darse cuenta el tamaño diferente de los adornos. Los cortes de un zapato con otro tienen tamaño diferente y mucha imitación de marcas.

Yo acostumbro hacerle ver el error al almacenista. Es bueno que se den cuenta que no somos tontos.


Tema anterior: Figurín para niños, mujer, hombre
Tema siguiente: Que es un libro de tendencias

4 comentarios:

  1. Hola.
    He leido tu blog y me gusta mucha, pero tengo una duda tal vez puedas ayudarme en algunas blusas confeccionadas con una tela muy similar al de las playeras (supongo algodon), a que se debe que salgan bolitas, tal vez es al calidad de la tela o se pueden evitar de algun modo

    ResponderBorrar
  2. Hola, me quiero iniciar en el corte y la confección de ropa, tengo algunas nociones. Navegando por la red encontré tu blog y me ha parecido muy útil y genial. Tengo una duda que espero me puedas resolver: Como puedo elaborar un patrón en base a una imagen como esta?
    http://img405.imageshack.us/my.php?image=16762vw5.jpg

    Digo, solo si se puede.
    No se si me podrías ayudar.
    De cualquier modo te lo agradezco.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/11/2007

    Alexca eso que tu comentas se dá mucho en las fibras sintéticas. Se llama Pilling. Se produce por el rozamiento de las fibras entre si o con otras fibras. Lo notamos mucho en la entrada de los bolsillos, las entrepiernas del pantalón y también cuando lavamos la prenda en lavadora.
    Mira la etiqueta la composición de la tela. Cuando una fibra sintética se mezcla con una natural disminuye el pilling

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10/11/2007

    moramoon lo lamento pero la imagen no la veo, si deseas mándamela por e-mail.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...