05 noviembre, 2007

Como trazar el cuello básico

Para completar una blusa necesita aprender también trazar el básico de cuello. Este trazo es bastante sencillo, Siga las instrucciones del dibujo.
Si así lo desea, puede elaborar una blusa sencilla con pinzas al costado, abotonadura al frente, mangas y cuello. O puede hacer los trazos básicos practicarlos y esperar el desarrollo de diferentes modas.

Paso a paso como trazar el cuello:

La linea pespunteada hace parte del rectángulo de donde nos sostenemos para trazar el cuello.


1-Trazar un rectángulo con las medidas escote delantero+ escote posterior de largo, por 6 - 8 cms de ancho.

2- Para hacer la punta del cuello, en la esquina superior derecha del rectángulo, se sube 1cm y se sacan 2cms.

3- Se traza linea inclinada hacia el centro del cuello  y se traza linea inclinada hacia la base del rectángulo.

4- El cuello lo cortamos colocando el molde sobre el doblez de la tela y cortar 2 veces.

5- Colocar tela termo-adhesiva a una de las piezas.

6- Se unen las dos piezas colocando derecho con derecho y cosiendo al contorno, menos en la base del cuello.


Tema siguiente: Clases de cuello y trazo

21 comentarios:

  1. Anónimo11/06/2007

    Hola Stella
    Gracias por tu grandeza, tu deseo de compartir te dará más en tu vida.
    En cuanto a este tema en el dibujo no se indica cuales son las dimensiones del rectángulo inicial. Eres tan amable y me dices cuáles son?

    ResponderBorrar
  2. Buena pregunta. El rectángulo tiene 1/2 de la medida del contorno de cuello(tomado al patrón delantero y trasero)por ancho de escote x8 cms. Antes de cortar el patrón le dejamos los aumentos para las costuras.

    ResponderBorrar
  3. 1/2 de contorno de escote x 8cms

    ResponderBorrar
  4. HOLA STELLA QUE INTERESANTE TU BLOG MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SABES, YO ESTUDIE EL SISTEMA MARTI DE CONFECCIÓN Y ME DEDICO A HACER ARREGLOS PERO NO ME ACUERDO DE COMO SE HACE EL CUELLO REDONDO TIPO BEBE SERIAS TAN AMABLE DE AYUDARME SI SABES ALGÚN SITIO DONDE EXPLIQUE COMO SE HACIA EL PATRON
    MUCHISIMAS GRACIAS
    SALUDOS
    ISA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/22/2008

    Hola Stella queria agradecerte desde Argentina y decirte que sos lo mas!!!!me encanta tu pagina... todos los días me doy una pasadita por aca...
    Besos y nuevamente gracias!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/30/2008

    hola stella me agrada tu pagina es muy util quisiera pedirte un favor me pdrias explicar como se trasa una blusa tipo camisa pues ami me gusta hacerle ropa a mi hija y me gustaria hacerle una blusa de este tipo. muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/17/2008

    hola Stella, ya comence y voy poqiuto a poco,se me dificulta un poco encontrar las cosas pero creo que es falta de experiencia con el computador.te envio un saludo desde Monteria Cordoba y una gran bendicion.Por favor sacame de dudas. cuando tenga una dificultad el comentario debe hacerse en un lugar especifico segun el tema o lo puedo hacer en cualquir parte gracias por tu atencion y disculpame nuevamente. Aleyda

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/18/2008

    Hola, Stella serias tan amable de explicarnos como se realiza el cuello enterizo que sale del escote.Gracias, yo se que te pedimos mucho pero dios sabra retribuirte.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12/31/2008

    m stella me gustaria qu las lecciones tengas una numeracion segun el paso en que se realise como para llevar un orden
    o sera que la tecnologia me atropella y no se buscar. muchas gracias por todas sus enzeñansas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2/26/2009

    Stella, CUANTAS COSAS QUE SABES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/15/2009

    hola stella soy edith de chile y quiero agradecerte todo lo que nos enseñas ,tu paguina es fantastica,he puesto en practica la blusa,la falday han quedado muy bien.te cuento que con tu formula estoy confeccionando delantales,pero tengo una duda ,le coloco el cuello de la blusa pero no me gusta como queda ¿sera por quela tela es mas gruesa?me he fijado en las chaquetas que llevan un cuello que es redondeado.Nesecito urgente si lo puedes explicar,si no es mucho pedir o si alguien del blog sepa mi correo es ebaparicio@live.com.ar
    agradecida de antemano una fiel seguidora

    ResponderBorrar
  12. Hola Stella
    Acabo de descubrir esto, espero algun dia saber coser asi como tu, ya te añadi al facebook c:

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8/21/2009

    Hola Stella
    Deseo hacer un cuello Mao con alforcitas horizontales .¿Qué me sugieres?
    Desde ya te agradezco .
    Saludos desde Uruguay de Celeste.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8/28/2009

    stella: he buscado en las entradas y no encuentro el trazo del cuello mariposa. ¿podrías explicar como se traza? gracias por tu atención.mari.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/11/2009

    que si puede publicar un documento de como hacer tirilla del cuello camisero gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9/12/2009

    hola stella:
    quiero elaborar una blusa con el cuello que usan en los sacos o traje sastre, no se si podrías auxiliarme con esto. he buscado en todos los espacios de tu página y veo que no está. gracias por todo lo que nos enseñas.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9/16/2009

    HOLA STELLA SOS LO MAS.....!!!!GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTRAS, TUS SEGUIDORAS. SEGUI ADELANTE.-
    TE MANDO UN GRAN ABRAZO

    ResponderBorrar
  18. Ya me dejaste esa pregunta en otro lado y la respondí

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Hola stella te quiero preguntar cuales son las diferencias concretas entre hacer un molde en tejido de punto y plano?
    siempre me preguntan eso en los trabajos y me parece que respondo muy poco porque mi jefe me queda mirando.
    gracias por tu ayuda

    diculpa que lo haga otra vez, olvide poner mi correo

    ResponderBorrar
  21. Inquietud si no sabes que es un tejido plano y que es un tejido de punto no puedes responder. Textiles elaborados con tejido plano que constan de trama y urdimbre es decir linea vertical y horizontal generalmente no son elasticos, no estiran, no tienen elongacion. solo si los trabajas al sesgo.
    Pero las telas elaboradas en tejido de punto que es un solo hilo tejido que se enlaza. Un ejemplo claro es el crochet. Pero en este caso este tejido se elabora en maquinas tiene elongacion.
    Entonces al hacer los patrones hay que hacerlos mas pequeños.
    Un ejemplo claro son la ropa deportiva que esta elaborada con tejido de punto los moldes son mas pequeños que una ropa elaborada en paño, lana, lino etc.
    Lo mismo al trabajar la lycra. Es un tallaje diferente. Espero que ahora puedas responder mejor.
    En este blog hay mucho material especialmente en la seccion de textil. Espero que lo leas, te pulas y hasta de pronto te aumentan el sueldo. Mira que el conocimiento abre puertas. Esfuerzate.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...