04 enero, 2008

Montaje de la cremallera paso 1

Por lo general la abertura con cremallera en el pantalón va colocada en el centro del delantero y monta de derecha a izquierda al igual que la pretina.
Las cremalleras o zipper vienen de diferentes largos, colores y materiales. Las hay plásticas y metálicas.
También puede usted armarlas comprando las cintas por metros, si no las consigue armadas en los almacenes.

Recomendaciones:
-Al escoger la cremallera debe buscarse del mismo color o parecida al color de la tela que va a confeccionarse y del material que más convenga pues las hay livianas como las de nylon o más resistentes como las de dientes de metal.
-El largo de la cremallera depende del largo de la abertura donde se va a colocar.
-Tome la medida desde la parte inferior de la abertura, hasta el borde superior de la cintura.
-A este resultado sume 2cm para que el tope superior de la cremallera quede sobrando en la cintura.
Las cremalleras vienen con una diferencia entre una y otra de 5cm.
Siempre compre la cremallera en una medida mayor a la medida de la abertura.

-Recuerde que el largo de la cremallera se toma de tope a tope.

Tema anterior: Ensamble y acabado del pantalón paso 1
Tema siguiente: Montaje de la cremallera paso 2
La cremallera

24 comentarios:

  1. Anónimo1/07/2008

    hola, vivo en Monterrey y me gustaría dedicarme a la confección de ropa de cama, podrían indicarme, si alguien sabe, acerca de distribuidores de tela para estos menesteres en algodón/poliester de 2.40 ó 2.80 de ancho, ventas directas de fábrica?
    josefaortizcastaneda@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. oye estella en verdad todo esta super chevere, la explicacion esta bien detallada, todo buenisimo en verdad. pero si me gustaria una informacion maas detallada de cortina, es que quiero aprender hacer cortinas. saludos sigue asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchos temas sobre cortinas. En el enlace superiro "Hogar" Encuentras los enlaces.

      Borrar
  3. Anónimo5/23/2008

    Hola Stella, ha sido muy gratificante encontrar tu pagina ya que con ella he ampliado los pocos conocimientos que tengo de corte y costura hasta el punto que ya me hago mis slacks y algunas blusas. Te agradezco mucho todo tu interes en que aprendamos cada dia, Dios te bendice por todas tus enseñanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho recibir estos mensajes. Espero sigas visitando el blog y aumentando tus conocimientos.

      Borrar
  4. Anónimo8/11/2008

    GRACIAS. UNA CATALANA AGRADECIDA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/18/2008

    QUERIA SABER COMO SE REALIZA UN SACO O BLAIZER PARA HOMBRE

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/18/2008

    stella muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotras porque no todo el mundo lo hace.tengo una duda cuanto se le aumenta al molde para hacer una prenda con hilo caucho y si es verda que toca aflojar la caja bobina donde va enrrollado el elastico? gracias.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/18/2008

    Hola,mi nombre es Alice, quisiera saber cómo hacer un blazer, yo trabajo en un hospital y me gusta coser. Quiero aprender a hacer blazer para tener mis propios estilos y colores para mi trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alice en el blog hay varios temas de blusas que te pueden servir. Espero los aproveches.

      Borrar
  8. Anónimo8/27/2008

    Hola stella gracias por ampliar mis conocimientos, que dios te siga iluminando.
    ahora tengo dudas con relacion al patronaje del pantalon corte bajo, si puedes enviame un correo a mi direccion: nina_asuncion46@hotmail.com.
    gracias. 27/08/2008

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pantalon de corte bajo o descaderado o de pretina anatomica ya esta explicado en el blog.

      Borrar
  9. Anónimo9/29/2008

    Puse en practica este metodo para colocar la cremallera y debo decir que es perfecto!!!! Gracias por compartirlo. Sandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludes. Espero hayas seguido visitando el blog. Ahora mucho mas completo.

      Borrar
  10. Mi nombre es Martha Garzón y mi hermana me acaba de contar de su página, entro y sorpresa encuentro lo del pantalón, la verdad donde lo aprendí me queda con bolsas adelante y por ello no había hecho más pantalones, gracias a usted muchas personas podemos verificar nuestros trazos y mejorarlos, si me gustaría aprender a hacer la pretina que va por dentro ya que en los extremos no se cómo cerrarlas y me quede bien. Mi correo es marthaluga@gmail.com vivo en Fusagasugá y me encanta todo lo que tenga que ver con la confección y todo lo que esté de moda. Mil gracias y muchas bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martha luz la confeccion del pantalon ya esta explicada. En la parte superior del blog hay un enlace "Basicos femeninos y alli encuentras todos los temas sobre el pantalon desde el trazo hasta la confeccion.

      Borrar
  11. Anónimo5/05/2010

    SRA ESTRELLA LE AGRADECERÍA MUCHO SI ME INSTRUYE COMO HACER UN CORPIÑO Y UN TU-TÚ DE BALLET.GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS SIN NINGUN INTERÉS.
    DIOS LA BENDIGA
    GRACIAS!!!!
    ATENTAMENTE
    CLAUDIA LARA ZACATECAS MÉXICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia estos temas ya estan explicados en el blog.

      Borrar
  12. Anónimo5/13/2010

    hola señora stella hace dias encontre su pagina me gusta mucho la modisteria, y con ud he aprendido cosa que no sabia o que me queden mejor hechas, le agradezco mucho la informacion que nos hace llegar, saludes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludes y bendiciones. Ahora encuentras mas material.

      Borrar
  13. Bueno gracias por toda su ayuda, no se en dónde debo solicitar cómo hacer los bóxer tanto de hombre como de mujer, no soy la más dura en los sistemas por eso no se qué hacer para seguir la forma de hacerlo. Un abrazo y muchas gracias. Quiero montar mi empresa de ropa interior y le agradezco toda su ayuda, también voy a comprar mi máquina collarín, me podría sugerir una marca, gracias, obviamente es una pequeña empresa, caserita por su puesto. Bendiciones. Martha Garzón, marthaluga@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas adelante estare explicando este tema. En el blog hay un enlace sobre manuales de maquinas de coser. Es la mejor via para conocer sobre diferentes maquinas de coser, diferentes marcas y diferentes usos.

      Al comprar una maquina se debe tener en cuenta en que se va a usar, cuantas horas al dia, cuantas veces a la semana, la tela en la que trabajara y si necesita producir mucho o poco. Ya que de estas respuestas sabe si la necesita casera o industrial. Una maquina industrial resiste mas horas de trabajo y es mas veloz que una maquina casera.

      Borrar
  14. Claudia el tutu lo puedes sacar con el molde de la falda doble circular.
    Ya esta explicado

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...