02 enero, 2008

La cremallera

Antes de explicar como colocar la cremallera o corredera , es importante conocer las partes de la cremallera y como funciona.
La cremallera es un cierre usando en prendas de vestir, bolsos, zapatos, maletas; formado por dos tiras con una fila de dientes plásticos o metálicos en los lados que se unen o se separan al mover una pieza central.
La cremallera tiene dos topes superiores que impiden que se salga el carril y un tope inferior que asegura el final del largo de la cremallera. En el comercio usted encuentra cremalleras de todo largo, color y calidad.
Las hay de dientes plateados, dorados y plásticos.
Hay cremalleras finas para telas delicadas y cremalleras mas gruesas para telas mas resistentes.
El ultimo invento es la cremallera invisible usada en faldas, pantalones y vestidos especialmente de fiesta o coctel.

En el dibujo puede ver con claridad cuál es el largo de la cremallera y sus partes.

Para coser cremalleras existe un pié especial con un solo dedo, lo pueden encontrar en las mercerías o almacenes de máquinas de coser.


Ver también: Como colocar una cremallera invisible
Como colocar una cremallera a un pantalón
Como colocar una cremallera a una falda

9 comentarios:

  1. Querida Sra.Stella, "GRACIAS GRACIA", por toda esta imformaciòn que he encontrado en su pagina web, ya que he entrado en otras paginas y las informaciones son pura teoria pero le faltan imagenes de los patrones, las estoy viendo detenidamente, luego le enviare mis dudas pero creo que son muy pocas, ya que tengo un poco de conocimiento pero me falta un poco màs y la practica, pero lo que he visto me ha gustado mucho,espero tener tambien la elaboraciòn de los patrones de niños, ya que fue por esos patrones que entre a su paginas, pero sinceramente estoy sastifecha de lo que encontre, al terminar de detallar todo lo encontrado le enviare mis dudas , para que me de sus consejo, esperando que este bien se despide de ud. Ritzabet Bravo de Venezuela.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/07/2008

    muy buena la pagina util y bastante clara gracias por la ayuda. mari

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/25/2008

    hola stella me gustaria saber como poner cremallera invisible se que se usan dos pies pero siempre me quedan como mal se comen la tela o no sube del todo.
    gracias
    att: luisa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/26/2008

    Hola Stella, con mucha frecuencia visito tu pagina para consultar algunas dudas que me saltan a la mera hora de hacerme una pieza. Es primera vez que os dejo un comentario y quiero decirte que me resulta de mucha ayuda tus consejos, gracias porla creacion de esta página. Aunque sigo sin aprender a poner el zipper al pantalón.
    Saludos cordiales,
    Nery

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9/11/2008

    estella gracias por tus enseñanzas me gustaria que me ayudara a pegar la cremayera en los pantalones gracias

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9/29/2008

    sé colocar las dos cremalleras , pero lo hago "a mi manera" y me gustaría saber los pasos o el orden que debe seguir la puesta. mil gracias de antemano. ojala pudieran auxiliarme

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10/18/2008

    seria bueno que mostraran los pasos con dibujos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3/27/2009

    Gracias por esta página es buenísima, ayuda mucho . Quiero hacerle una pregunta , como seecoloca la cremallera invisible.Gracias
    Mriam

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/05/2009

    hola, alguien sabria decirme como colocar el carril de una cremallera? la cremallera es para unos cojines, y me han vendido metros de cremallera, con sus cabezas por separado; supongo que colocarlos tendra algun truco, porque me resulta imposible; si alguien sabe por favor NECESITO AYUDA!! Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...