21 enero, 2008

Modernización de prendas

La modernización del guardarropa es una forma de estar al día con los estilos del momento sin comprar o confeccionar prendas nuevas para estar a la moda. Con cambiar un área de la prenda puede modernizar su estilo.

Uno de los principales elementos de la ropa es la silueta. Si cambia la silueta, cambia el estilo. Veamos ejemplos:

Los pantalones largos con solo cortarlos un poco se convierten en otra moda, los llamados capri. Puede angostar las botas demasiado anchas de un pantalón.
Un vestido largo puede cortarlo a la rodilla o a media pierna o incluso puede transformarlo en una blusa.
Puede también hacer más angosto los hombros y de un escote redondo pasar a un escote en "V". En las blusas con cambiar el escote, el cuello o las solapas tiene un nuevo modelo.
Un sueter puede transformarlo en chaleco. Corte las mangas largas y hágalas cortas o retírelas de la blusa.
De una prenda de adulto puede sacar prendas para niños.
Agregue botones, cintas, bordados o elimine los pasados de moda por otros y actualice.

Esta es otra manera de practicar. Muchas personas han empezado y han aprendido mucho arreglando ropa. Otras personas lo han visto como una forma de ganar mucho dinero.

Cambiar una cremallera o cortar un pantalón que queda largo en cualquier clínica de ropa tiene un costo y no se demora más de 10 minutos haciéndolo.

Recuerde: de su calidad de trabajo depende el valor a cobrar.
Muchas modistas han salido adelante y han hecho dinero porque saben que trabajan bien y valoran lo que hacen. No se preocupe cuantos clientes tiene ahora, usted puede tener todos los que quiera si trabaja bien.

Desarrolle su creatividad, haga cambios a esa prenda que la tiene guardada porque pasó de moda y que seguramente le costó un dineral o que usted aprecia porque le trae gratos recuerdos.

20 comentarios:

  1. Anónimo1/21/2008

    BUENOS DIAS STELLA MUY INTERESANTE EL TEMA DE HOY QUIERO QUE ME ACLARE QUE SI PARA CONFECCIONAR ROPA DE NIÑOS SE UTILIZAN LAS MISMAS TECNICAS PARA HACER LOS PATRONES DE ADULTOS, SALUDOS Y BESOS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/21/2008

    hola stella quiero hacer una manga quisiera que me aclare la medida 1/10 contorno de busto, yo lo que entiendo es el contorno de busto se divide entre 10, por favor aclaramelo porque estoy confundida gracias

    ResponderBorrar
  3. Exacto. 1/10 de 90cms es 9.

    ResponderBorrar
  4. Los patrones son piezas que representan una parte del cuerpo. Para confeccionar ropa de niños lo mejor es trabajar con tallas. Las niñas por ejemplo no necesitan pinzas , no necesitan correciones, y las curvas son menos pronunciadas. Lo demás todo es igual. Colocaré un cuadro de tallas, pero dame un poco de tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/22/2008

    Hola, Stella: Como siempre es un gusto ver lo nuevo que vas anotando, siempre se aprende algo nuevo. Pondré en práctica los consejos.
    gracias y que Dios te siga bendiciendo.
    josefaortizcastaneda@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/22/2008

    hola stella quisera que me explique un poco mas claro la parte trasera de la blusa sobre la correccion de los 2 cm que se hacen en el centro de la blusa no entiendo gracias

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/23/2008

    Hola Stella, buenisimos estos tips, gracias por compartir y enseñarnos. Dios te bendiga.

    Besos Alados


    Celina

    ResponderBorrar
  8. Los 2cms que entras en el centro de la blusa parte trasera tienen la función de evitar que se formen bolsas en éste lugar. Tu haces la parte trasera como explico luego haces ésta corrección: En la linea de cintura por el centro de la blusa entras 2cms. Esos dos centimetros que entraste los sacas al costado y vuelves a rectificar la medida de cintura.
    Ejemplo: Si tu hiciste el molde con 20cms de medida en la cintura al entrar los dos cms la medida de cintura te quedaría en 18, pero si los sacas al costado vuelves a recuperar la verdadera medida (20cms).
    Esta corrección debes hacerla antes de trazar la pinza de cintura para que la pinza quede bien ubicada.

    Mira el molde de la falda parte trasera. Lo mismo que haces en el molde de la falda parte trasera es lo mismo que haces en el molde de la blusa parte trasera.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1/27/2008

    gracias por tantas cosas utiles...estoy por animarme a hacerle un disfraz de arlequin a mi hijo...ya me preparè los moldes...pero tengo tantas dudas de por donde empezar a coserlo, es sencillo, solo va abierto atras con cierre ...en fin, probarè antes...
    he leido tus explicaciones, gracias.
    y si tenes tiempo para ayudarme un poquito con una idea, te dejo mi e-mail: lucmarthia@alice.it
    gran ayuda me dio mi mamà, eso si!, pero la tengo lejos para preguntar a cada rato!...
    abrazos. Mariana.

    ResponderBorrar
  10. Yo te sugiero que empieces cerrandolo por los hombros, luego coloca a cada parte las mangas, cierra costados. Después colocas una parte al revez y otra al derecho. Mete la parte que está al derecho dentro de la que está al revez teniendo en cuenta que queden delantero con delantero y trasero con trasero.
    Cierra toda la costura del centro empezando por el centro de cuello delantero, talle, tiro y parte trasera hasta donde desees dejar la abertura para botones o corredera o un simple lazo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2/13/2008

    Hola Stela, hago costura hace algun tiempo pero siempre hay detlles que quiero mejorar,quiero saber como es la mejor manera de eliminar la pinza de costado en un vestido, nunca se que hacer con esa pinza si el modelo no lo lleva. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Simplemente la trasladas para otro lado. Ese otro lado puede ser la pinza central, un escote, el hombro a cualquier lugar donde quieras un drapeado. Entra en el link de blusas en la parte derecha del blog y mira las lecciones que hay sobre traslado de pinza de costado.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7/23/2008

    HOLA STELLA SALUDOS DESDE CHIAPAS,MEXICO QUEDE FASCINADA CON TU PAGINA TENGO CONOCIMIENTOS DE COSTURA HE HECHO MODAS PARA MIS HIJAS PERO SIEMPRE HUBO DETALLITOS QUE NO PUDE CORREGIR Y DESDE QUE ENCONTRE TU PAGINA HE CORREGIDO ALGUNOS DE ELLOS YA HICE UNA FALDA Y DOS CHALECOS CON TUS TIPS Y QUEDARON FABULOSOS ¡¡¡ENTRO TODOS LOS DIAS PARA VER QUE ENCUENTRO DE NUEVO Y SEGUIR REPASANNDO LO QUE YA TIENES AHORA MI LISTA DE PEDIDOS ES INTERMINABLE CONMIS HIJAS MUCHAS GRACIAS R. SELENE

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7/26/2008

    como puedo hacer buzo polar entallado

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7/31/2008

    Stella tu página es excelente para los que conocen de costura y especialmente para las personas que estamos empezando, gracias, un favor, podrias explicar la confección del bibidi

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8/03/2008

    ESTELLA:
    AMIGA:
    TE FELICITO Y ME FELICITO DE TENER CERCA TUS INDICACIONES ,MI PROBLEMA ES QUE DEBO TOMAR CORTICOIDES Y SUBÍ DE PESO ,ENTONCES ME ENCUENTRO .CON LAS FALDAS MUY ANGOSTAS ,¿CUAL ES LA FORMA DE ADAPTARLAS A MIS ACTUALES MEDIDAS ?,porfavor ayadame ,porque la confeccion es cara y cuando termine el tratamiento bajaré de peso ,según el medico,desde CHILE te saluda una aficionada a la moda ,un abrazo.,.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8/04/2008

    HOLA.
    YO LLEVO VARIOS AÑOS CAPACITANDOME EN ROPA DE MUJER ME GUSTARIA PODER LLEGAR A APRENDER,COMO CONFECCIONAR ROPA DE HOMBRE LAS MEDIDAS,TALLAJE,PATRONES BASICOS.GRACIAS SU PAGINA ES EXCELENTE.
    AT
    ANGELA LOPEZ (PIEDECUESTA, SANTANDER)

    ResponderBorrar
  18. HOLA STELLA
    ME GUSTARIA APRENDER COSTURA PROPIAMENTE EN REPACION DE ROPA ... ME PUEDES INDICAR CON QUE PUEDO INICIAR MI APRENDIDAJE EN UN ORDEN ADECUADO

    SALUDOS
    ELENA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9/12/2008

    hola stella, desde que encontre esta pagina quede facinada, no tengo mucha esperiensia con esto de la costura , pero siempre estoy inventando algo, hasta terminar y queria preguntar tengo muchos trajes de mi pareja que ya no usa y ahora esta en plena moda , sabes de tallas patrones , para modernisarlas para mujer

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2/06/2009

    hola stella, me parecio espectacular tu pagina pero tengo el basico de la blusa pero la quiero con botones adelante estilo camisera, pero no se cuanto aumento le dejo para los botones

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...