22 enero, 2008

Traslado de pinza de costado a la sisa

Este traslado de pinza del costado de la blusa a la sisa  es muy usado en la elaboración de blusas ejecutivas estilo sastre, chaquetas, chalecos.
Es una excelente opción para ir a un almuerzo, a la oficina o a una ceremonia formal.

Tercer traslado de pinza:
Seguimos los pasos utilizados para los dos traslados de pinzas antes vistos.

1-De la sisa hasta la altura y separación de busto trazamos una línea recta.
2-Cortamos por ésta linea desde la sisa hasta la altura y separación de busto(no pase elcorte).
3-Cerramos pinza de costado y la aseguramos con cinta adhesiva. Vemos que se abre la parte donde usted cortó.
4-Redondeamos las puntas (ver líneas color rojo)
5-Separa los patrones cortando por la línea roja.

Tema anterior: Traslado de la pinza2
Tema siguiente: Traslado de la pinza3

18 comentarios:

  1. Anónimo1/23/2008

    Hola Stella
    Tengo la duda en el punto: 1-¿Desde que punto de la cisa o a que altura de la misma se traza la linea recta a la separación de busto?
    Otra pregunta: ¿Es esto lo que se llama costadillo? Es decir, la parte que queda en el costado ó es diferente?
    Muchas gracias por tu bondad.
    Clara

    ResponderBorrar
  2. Puedes trazarla desde el centro de la sisa, 2cms más abajo del centro de la sisa o por encima de la sisa. Depende de la moda. En los sacos éste corte se hace diferente y queda más a los costados. No pasa por el punto de separación de busto. Ese es el costadillo. Colocaré una moda de blusa con éste patrón para que se guien.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/05/2008

    Hola Stella

    No Sé porqué, pero el gráfico no se visualiza.

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. tienes toda la razón, no me había percatado de eso. Gracias por avisar.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/05/2008

    hola stella,saludos desde Panamá, he opinado varias veces en tu blog, pero ahora quisiera que ayudaras a saber como se confecciona el TRANSPORTADOR DE PINZAS (TAMAÑO Y MEDIDAS), me gustaria dibujarlko para asi hacer un molde y dejarlo de guia, si puedes envairlo a mi correo, te l agradeceria, es AUNCPUEDE@HOTMAIL.COM.GRACIAS eres genial.

    ResponderBorrar
  6. Hola Stella sigo mucho tu página, me rsulta muy interesante y mucho mejor que mi profesora de patronaje... Estoy estudiando el ciclo superior de patronaje y tengo que hace un trabajo de todo lo que hemos dado pero tengo grandes problemas para encontrar informacion sobre los distintostraslados de pinza y los diferentes costadillos. En esas explicaciones yoestaba en francia haciendo unas practicas de otro modulo.Si pudieras ofrecerme algun dato te lo agradeceria en el alma. Gracias. Un beso y felicidades por tu pagina.

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella sigo mucho tu página, me rsulta muy interesante y mucho mejor que mi profesora de patronaje... Estoy estudiando el ciclo superior de patronaje y tengo que hace un trabajo de todo lo que hemos dado pero tengo grandes problemas para encontrar informacion sobre los distintostraslados de pinza y los diferentes costadillos. En esas explicaciones yoestaba en francia haciendo unas practicas de otro modulo.Si pudieras ofrecerme algun dato te lo agradeceria en el alma. Gracias. Un beso y felicidades por tu pagina.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/27/2008

    hola stella
    me encanta tu costurero y lo sigo paso a paso tus lecciones me son de mucha ayuda, quiero saber a donde me puedo dirigir para obtener informacion sobre las tendencias actuales.

    mil gracias

    olga lorena

    ResponderBorrar
  9. Hola Stella .
    me gustari saber si despues de traslaar la pinza de costas la pinza de la parte delantera tabien desaparece la hacer corte en forma de Dior
    gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8/18/2008

    tamO caLeeb

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8/23/2008

    muchisimas gracias por existir

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8/23/2008

    me gustaria que nos enseñaras a areglar ropa vestidos pantalones camisas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10/08/2008

    Estella tu pagina es sencillamente maravilosa.que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10/13/2008

    Hola Stella. Me atreví a confeccionar el vestido de novia para mi hija mayor y el de confirmación de mi hija menor. Ahora estoy trazando una gabacha para doctora; he hecho el traslado de pinza de costado a siza pero no logro asimilar el trazo de cuello enterizo. ¿Que me rcomiendas?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10/22/2008

    Me estoy volviendo loca con los traslados de pinzas, estudio modas y no se me dan los patrones pero para nada... debo entregar un patron de un strapless con un corte que va de la sisa a la cintura o algo asi, pero como quiera creo que me ayuda mucho visitar tu pagina, saludos desde mexico.

    pd. me gustaria que nos enseñaras a hacer corsé ingles

    ResponderBorrar
  16. Hay Stella estoy muy agradecida contigo por todo lo que nos has enseñado... pero sabes las vistas se me han hecho dificil de manejar; por mas que he intentado no me salen bien.. me gustaria saber si hay una opcion diferente de cortarlas y pegarlas que pudieran ser mas facil...

    Me encantaria de alguna forma recompensar tu gratitud ... eres un angel ...

    Monica Correa de Garcia

    ResponderBorrar
  17. Hola stella, buenas noches, bendiciones del Padre Santo y de su hijo amado, para ti y familia. Gracias por la valiosa enseñanza que nos imparte cada día; la presente es para decirte que el nuevo fondo de la página, hace dificultosa la lectura de tus explicaciones. Muchas Gracias y disculpe.

    ResponderBorrar
  18. hola stella, estoy fascinada con tu blog, pero tengo una duda es que ya hice el patron de blusa para mi hija, y cuando traslado la pinza de sisa al costado no entiendo mucho que hago con las lineas de cintura y cadera y como queda la nueva pinza de costado? podrias darme una pequena explicacion con dibujos? muchisimas gracias yamileth

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...