20 abril, 2007

Correcciones al tomar medidas

Correcciones al tomar medidas para trazo de falda o vestido que deben hacerse en el caso de las personas con mucho abdomen, mucha cadera o piernas muy gruesas.

1-Hay personas que tienen el tronco grueso pero tienen poca cadera, semejante a un embudo. En este caso debemos tomar dos medidas de contorno de cadera. La que se toma a la altura de cadera y otra medida a mitad de altura de cadera.
faldas para mujeres con mucho abdomen
Ejemplo: Tiene de altura de cadera 20 cm, entonces a los 10 cm de la cintura hacia abajo tome otro contorno de cadera.Si usted verifica que la medida de contorno de cadera que tomó a los 10 centímetros es mayor que la que tomó a los 20 centímetros debe trabajar en la línea de cadera con la medida mayor. Porque? Porque si usted trabaja la cadera con la medida real(la que se toma a la altura de cadera) la falda le quedará demasiado justa en el abdomen, posiblemente no le quede y además resaltará su defecto.

2-Si usted tiene estómago prominente y nada de cadera o cadera normal debe hacer lo siguiente:
- Tome contorno de cintura, contorno de cadera alta a los 10 cms desde la cintura hacia a bajo. Contorno de media cadera a los 20 cms desde la cintura y contorno cadera baja a los 30 cms desde la cintura.
- Anote estas medidas, luego tome medida desemi-perímetrodelantero(Tomar la medida de cadera de lado a lado por el frente)
faldas para mujeres con piernas muy gruesas
- Haga el molde delantero con la mitad del semi perímetros delantero.
- Lo mismo por la parte posterior.Es decir coloca el metro por el posterior de lado a lado y anota la medida. Trace el molde con la mitad de la medida del semi-perímetro posterior.
En estos momentos usted puede verificar que las medidas en el frente son mayores.

Proceda a hacer lo mismo si la persona tiene mucha pompis.

Repito: Para estar segura que tomó bien las medidas sume la medida del frente de cadera con la medida posterior de cadera y debe dar lo mismo que la medida que tomó al contorno.Verifique todas las medidas de esta manera.
Estos semi-perímetros los va a dividir entre 2 y procederá a trazar los patrones normalmente.El posterior con las medidas del posterior y el patrón del frente con las medidas tomadas al frente.Cuando usted termine la falda y se la coloque notará la diferencia.

No tiene abdomen pero tiene mucho trasero. Debe hacer lo mismo que expliqué en el punto 2.Tomar las medidas para el trazo del delantero que son diferentes a las medidas del trasero.

4-Cuando la persona tiene las piernas muy gruesas o las llamadas pistolas, la medida con la que va a trabajar la cadera será la tomada al contorno de bajo de cadera. Observe el dibujo.

Tema anterior:Tips para tomar medidas
Tema siguiente: Toma de medidas a niñas

24 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Sé que nunca he dejado un comentario anteriormente, pero te sigo con asiduidad, me gustaría felicitarte por tu trabajo e invitarte a que me visites.
    Hasta pronto

    ResponderBorrar
  2. Bienvenida. Gracias y Te visitaré

    ResponderBorrar
  3. hola!!! soy nueva por aki.. i keria hacerme una falda... resulta k soy... bastante enxita tanto de barriga komo de cintura komo de caderas.... komo tengo k tomarme las medidas??? muchas gracias (es para una falda corta, no se aun si con arandelas fruncidas o plisada) muchisimas gracias... enserio, de los mejores blogs k he visto!!

    ResponderBorrar
  4. Steliita
    En alguna parte de tu pagina econtre como corregir la sisa. No la he podido encontrar de nuevo para imprimirla. Sera que me puedes ayudar a encontrarla? Es muy importante para sacar el molde.
    zuluatica

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/28/2008

    hola que bien esta la pagina en verdad,cuanta cosa que aprender tan claro explicado me ha servido de mucho recordar mis tiempos de estudiante.me gusta mucho este mundo de las telas los colores es mi pacion. soy modista de corazon muchas gracias.

    maria alejandra

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/31/2008

    acabo de entrar a esta pagína y la felicito por esta información, es verdad nunca se termina de aprender gracias pues soy gordita.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9/12/2008

    gracias a usted me esta sirviendo mucho todo los conocimientos que estoy adquiriendo, ya que estoy en un proceso continuo de aprendizaje, exigencia personal y a la vez por la U. le agradeceria si me puede ayudar un poco con diseño mil gracias.
    Ingrid Cantillo
    Correo dirgni1008@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10/02/2008

    Hola.
    Es correcta la entrada de las correcciones en la sección del pantalón? como en la última línea dice:
    "Recuerde: solo para falda o vestido"
    Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/02/2008

    Hola Estela deseo saber si las correcciones de escote y las pinzas sobre todo la de costado en el estraples se cierran en el papel o se cosen en la tela mil gracias y disculpa la ignorancia

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/02/2008

    hola estela porfavor instruyeme quiero un vestido estraples estos tienen corte en la cintura y no c donde colocar el cierre si en un costado o en la parte posterior nunca he hecho uno antes mil gracias y Felicitaciones por este espacio tan maravilloso.
    gonzalez.alexa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Vivorita es correcta la afirmación ya que si la usas para slack te forma bolsa. Esto se hace pra ampliar la medida debajo de la barriga o estómago para disimularlo. No lo puedes hacer en el slack.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/02/2009

    HOLA ESTELLA GRACIAS POR TUS CONSEJOS,PERO TENGO UNA PREGUNTA.COMO PUEDO HASER UN VESTIDO PRA JOVENCITA CON PETO BAJO EL BUSTO Y PLISADO BAJO EL BUTO Y EN EL CUELLO O SEA QUE PLISE POR ENCIMA DEL BUSTO- GRACIA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/16/2010

    Hola, estoy checando todo tu blog, y en verdad que me encanta la claridad con la que explicas todo, estoy tomando un curso de costura, pero cada maestro tiene su librito y considero que es bueno aprender de varias partes, lo que tengo duda es en la toma de medidas de las personas que tienen abdomen con más volumen, no se si puedas ponerlo con imagenes, me sería un poco más fácil, felicidades por este excelente blog, que haces de buena voluntad!

    ResponderBorrar
  14. Ya explique con dibujos como tomar las medidas a las personas con abdomen grande. Esta en la seccion de toma de medidas.

    ResponderBorrar
  15. martha4/26/2010

    deseo pertenecer al costurero porque cuando tengo algunas dudas abro la pagina y busco lo k me intresa y muchas cosas mas esta pagina me la recomendo un profesor es muy intresante pero veo k la ropa de hmbre y niño la tienen olvidada quiero enprender mi poropio negocio preo no tengo nada y los clientes que son los mas complicados soy una diseñadora frustrda

    ResponderBorrar
  16. hola estella pude reirme un poco estella ojala añoooooos atras cuando empece a estudiar corte y confeccion año 1983 hubieramos tenido internet y de paso tus clases

    todo lo que dices en esta clase se las hago a mis clientes pero porque los años de experiencia tuve que hacer eso que dices alli medidas diferente segun los cuerpos y de paso pasaaaaando trabajoooo y por eso me rei,
    los ajuste uno tiene que hacerlo al patron y no como decian antes hacer la prenda para luego ajustar al cliente NOOOOOOOOO QUE TRABAJO

    cuando empece a estudiar jamas me dijeron eso LA TOMA DE MEDIDAS Y todas las correcciones que hago EN PATRON BASE las hago porque me conseguia cada cuerpo y lo peor se de escuelas de corte y confeccion que todavia a estas alturas dan lo mismo que vi haces huuuuuuuuuuuf de años y las modistas salen con los mismos errores

    gracias estela por tus enseñanzas tu ayuda para aquellas que estan empezando no pasen trabajo a la hora de confeccionar para el publico y para aquellas que todavia estan con su metodo de costura anticuado que todavia no se dan cuenta que no todos somos iguales

    GRACIAS POR EXISTIR OJALA HUBIERA EXISTIDO TODO LO DE LA CIBERNETICA MUCHISIMOS AÑOS ANTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo con este comentario de ana!! .... muchas de las escuelas siguen con metodos de enseñanza que al final te dejan con dudas y errores por consecuente ... (los metodos en si, quiza son buenos,) pero hace falta ademas una buena explicacion paso a paso.. al parecer esta genial tu blog stella, por ahora traigo mucha prisa, pero despues regresare para curiosialo con calma y aprender de tus anotaciones :D ... saludos!

      Borrar
  17. hola,Stella, muchas bendiciones

    Tengo una inquietud y quisiera me ayudaras, es respecto a la talla única, cuales son las medidas para sacar dicha talla

    ResponderBorrar
  18. Una talla unica es una talla pequeña como una s pero elaborada en tela con bastante elongación tanto al largo como al ancho. Estas telas son telas de punto o telas sintéticas como la lycra.

    ResponderBorrar
  19. stellaa hola!! te agradezco tu apoyo!! oye stellita , dime.. he hecho un vestido entubado pero es tela satin y al ponermelo lo siento normal.. pero x la tela ke no cede el vestido termina siendo incomodo de usar.. ke puedo hacer?? aun no cierro el vestido con el cierre pero keria preguntarte ke hacer.. tiene una pinza de cada lado en la parte de atras..

    ResponderBorrar
  20. notasdescartadas los vestidos entubados deben tener una abertura en cualquier lado para hacerlos mas comodos al momento de caminar, subir escaleras, sentarse. Sobretodo si la tela no cede.

    Tambien el entubado se puede hacer sin que necesariamente quede justo.
    Hay muchas formas de arreglarlos . Una seria que le hicieras abertura en la parte posterior, otra seria que le quitaras el entubado haciendo postizos de la misma tela a los costados en forma triangular, que mires a ver si colocas una cremallera invisible que posiblemente permite una ampliacion al ancho de 2cms. Porque para colocar la cremallera invisble solo necesitas 1cm a cada lado.

    ResponderBorrar
  21. wooow muchas gracias por compartir esto! es muy util!

    ResponderBorrar
  22. Una consulta, me he tomado las medidas considerando el procedimiento del semiperimetro, para la cintura y cadera, sin embargo cuando le doy los 3 cm. mas de la pinza, la medida se iguala a la medida de cadera lo que no permitiria dar forma ya q seria recto, como prodceder, desde ya gracias por la orientacion

    ResponderBorrar
  23. muchas gracias x sus enseñanzas han sido muy utiles

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...