17 marzo, 2008

La falda cruzada

La falda cruzada es una falda que tiene un corte irregular. Es decir tenemos que trabajar con el frente completo para poder hacer las transformaciones. Podemos cruzarla de lado a lado o a 3/4 partes de 1/2 de cintura. Este diseño es sencillo de realizar.

Esta falda usted la puede hacer recta o linea A partir de este molde puede desarrollar infinitos modelos de faldas cruzadas.

Que necesitamos hacer:

1-Hacer el patrón básico de la falda en papel doble. Parte delantera.

2-Hacer las transformaciones necesarias al básico: Por ejemplo si la desea un poco más abajo de la cintura,

3- Ampliar la falda de la cadera hacia abajo. Para ampliar la falda podemos a hacer un trazo de falda linea "A".
Quiero hacer la observación que las correcciones las hacemos en las dos caras del molde delantero. Recuerden que trazamos el molde en papel doble para que después procedamos a abrirlo y hacer las correcciones.
Este molde abierto representa toda la parte delantera, trazamos una línea vertical desde la cintura hacia abajo siguiendo las indicaciones como está en el dibujo. Y listo.
Las letras A B C D representan la pieza que cortaremos en la tela dos veces.
Una pieza para el lado derecho y otra para el lado izquierdo.
para sostener las piezas en la cintura podemos colocar botones, broches de presión, Una tira al rededor de la cintura lo suficiente que podamos amarrar al costado.

Trazamos el patrón básico trasero recto si el delantero es recto o linea A si la pieza delantera es linea A.

27 comentarios:

  1. HOLA STELLA. SOY LUISA DE ARGENTINA Y ME PARECE ESPECTACULAR TU PAGINA. Y GRACIAS POR LOS EMAILS.QUE ME ENVIAN ME SON DE MUCHA UTILIDAD. FELICITACIONES .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/18/2008

    Querida Stella
    Este aparte de las faldas es muy útil, debo agradecerte por tu enseñanza.
    En cuanto a los relacionados, en la Falda Campana los dibujos no me salen, se muestra es un cuadro con una X roja. Me puedes colaborar porfis. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. No soy buena cosiendo pero tengo que aprender, me he hecho dos blusas, una con patrón comprado en la tienda de telas y otro con patrón trazado por mi, en ambos casos el resultado fue mediano pero quiero aprender a hacerlo bien. Ahorita tengo una tela rosa con buena caída a lo mejor me sale una falda como la que muestras en este post, ¿cómo cuanta tela se necesita, siendo que soy una persona de talla grande? Gracias Estella por tu paciencia y por tus consejos. Lindo dia.

    ResponderBorrar
  4. Para poder decirte la cantidad de tela, necesito la medida de contorno de cadera y el largo de la falda. Si tienes entre 90 y 100cm y la tela es de 1,50mt con el largo de la falda más 10cms es suficiente. Pero si tienes más de 100cm te sugiero el doble del largo. Aunque te queda tela suficiente para arandelas o un top.

    ResponderBorrar
  5. Te cuento que estoy viendo el post ahora mismo y me salen los dibujos. En muchas ocasiones la página no se muestra vien con Internet explorer. Yo trabajo co mozilla, pero ahora la estoy viendo con internet explorer y me salen los dibujos.
    En estos momentos estoy de viaje, pero el Domingo regreso, verifico en mi computador el lunes a ver que psas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/26/2008

    Hola Stella soy una seguidora de tu Blog y meha servido de mucho me gustaria saber como hago para hacer una blusa de este tipo.

    ResponderBorrar
  7. Una blusa cruzada? Si me preguntas de una blusa cruzada, lo mismo que la falda. Haces el básico delantero en papel doble. Abres el molde y trazas la moda con el molde abierto. Si estas un poco adelantada seguro entenderas. Si no entiendes espera que coloque la entrada con las explicaciones paso a paso.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/09/2008

    HOLA STELLA SOY DE PERU ME SIENTO MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO TU PAGINA , PERO QUISIERA CONSULTARTE SOBRE SI TAMBIEN HAY PARA APRENDER A CONFECCIONAR SACOS DE DAMAS OSEA SASTRERIA, GRACIAS POR TU PAGINA ESTOY APRENDIENDO BASTTANTE

    ResponderBorrar
  9. Realmente quisiera tener más tiempo para dedicarle a la página. Ojalá pudiera el tiempo completo pero mis obligaciones me lo impiden. Con paciencia de parte de ustedes seguramente lo conseguiremos.
    Gracias por visitar y comentar.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/27/2008

    hola stella te agradezco por tu respuesta , disculpa la confianza pero quisiera que me aclarares algo sobre confecciones de ropa masculina que esta en tu pagina pero no puedo encontrarla, o solo son medidas masculinas te agradecere tu respuesta que Dios te bendiga por el trabajo que haces, hasta pronto

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7/30/2008

    hola me llamo evelin puma soy de cusco.y bueno he estado vieno tu pagina y me parece maravillosa....yo estoy esxtudiando.confeccion textil. bueno ..bueno disculpa la conchudes.
    sabes yo quisiera perdirte un gran favor.tengo un trabajo de todas las clases de telas...su nombre y para q sirven..
    yo quisiera q me mandes la informacion a mi correo lokita_ebl (aroba hotmail.com)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10/05/2008

    Hola stella
    me facina tu pagina. soy fanatica de la costura asi que decidi coger tus consejos y emprender mi costura. Tengo una pregunta y es como accedo a las primeras lecciones de costura. LAS primeras veces que entre en tu pagina consegui las lecciones enumeradas en la pagina a mano derecha. Pero ahora se me dificulta encontrar las lecciones en orden. Te agradesco tu interes en mi pregunta y sigue hacia adelante. Estas lecciones son de mucha ayuda para mi.

    Gracias Lizette desde Puerto Rico

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1/15/2009

    Hola Stella
    muchas gracias por todas tus explicaciones tan buenas te deceo lo mejor para este nuevo año y que Dios te bendiga siempre por ser tan desprendida al enseñarnos sin egoismo todo lo que sabes suerte en este nuevo año.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1/20/2009

    Hola Stela le agradezco al cielo por este blog en verdad he aprendido bastante, pero tengo un problema no he podido entender la falda cruzada no entiendo como tengo que hacer para que me quede. y ademas para colocarle el cordon porfa te quedare agradecida por tu explicaciòn.
    Luz Amanda

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5/18/2009

    Hola Stella:
    Te agradezco todo lo que haces por nosotr@s al enseñarnos de todo sobre costura-un arte sin duda-.Yo estudié algunos años e hice mucha ropa pero dejé y ahora al descubrir tu página me di cuenta de lo mucho que me restaba por aprender...he avanzado mucho, te agradezco de corazón tu paciencia.El re-descubrir este arte me ha sacado de una depre por estar en las europas lejos de mi país-Argentina-Viva Stella e Internet!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5/18/2009

    Hola Stella querida:
    Por favor me gustaria explicases la falda Tulipa que mi hija quinceañera me ha pedido desde que sabe que aprendo con tu página.
    Mi correo es baires_tango@hotmail.com
    Gracias mil
    Electra

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9/06/2009

    Buenas tardes Stella, usted podria enseñarnos a confeccionar la FaldaPantalon.
    Gracias.
    Alcira Ayala
    Bogota Colombia

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9/08/2009

    soy mexicana y quisiera saber a que te refieres con arendelas en la falda cruzada

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9/29/2009

    stella soy vicky, te escribo para agradecerte todas las explicaciones recibidas hasta el momento.No te lo e podido agradecer antes, por falta de tiempo.Espero pronto ponerlos en practica.Recibe un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  20. FABIOLA QINTERO10/14/2009

    ME ENCANTO ENTRAR A TU PAGINA APRENDI COMO CORTAR LA FALDA ROTONDA, ME ENCANTA COCER Y QUERIA HACERME UNA FALDA ROTONDA PARA MI Y PARA MI HIJA, AHORA YA ME LA BOY A HACER , MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10/16/2009

    Hola Stella, mi nombre es Gaby me gustaria saver si puede hasesorarme sobre un vestido de nina que hice no se cuanto cobrar,por el trabajo que hice el vestido fue para una fiesta como disen formal.Gracias hojala pueda alludarme,me encanta su pajina
    Mi correo es gabielag@yahoo.com

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11/14/2009

    hola stella siempre visito tu pagina y esta muy buena ahora queria pedirte si podrias dejar algun consejo de como hacer una falda en tul lo necesito para hacerle uno a mi cuñada lo antes posible con todas las explicaciones posibles desde ya mil gracias besos.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4/07/2010

    Gracias por dedicar tiempo a compartir tus conocimientos Dios continue dandote la sabiduria y este Don hermoso de compartir, muy interesante.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4/16/2010

    HOLA MUCHAS FELICIDADES REALMENTE ES USTED UNA PERSONA MUY GENEROSA AL COMPARTIR LO QUE SABE ES UNA GRAN MAESTRA Y LA GENERSIDAD ES UN DIOS DE DIOS

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5/16/2010

    Gracias por toda esa ayuda que aqui hemos encontrado. Excelente página la reviso todos los dias y hasta dos veces a ver que hay, me he hecho adicta a la misma jaja. Que Dios te Bendiga y te de mucha sabiduría!!! Te escribe Thania desde Maracaibo, Venezuela.

    ResponderBorrar
  26. Stellita:
    He hecho la falda cruzada según tus explicaciones y salió perfecta
    Mil gracias

    ResponderBorrar
  27. Buen día agradezco inmensamente a DIOS por existir personas como tu preciosa y valiosa mujer también a este medio por facilitar tan importantes aportes para avanzar sanamente en medio de esta vida con tanta necesidad muchas gracias DIOS te bendiga por la manera especifica que enseñas DIOS TE RECOMPENSE Abrazos gigantes

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...