11 marzo, 2008

Que máquina de coser comprar

Cuál es la mejor máquina de coser para ti? Eso depende de su nivel de habilidad y presupuesto. 
Antes de comprar una máquina de coser, evalúe sus necesidades y habilidades. Considere también cómo podría usar la máquina de coser cuando mejore sus habilidades (El costurero de Stella le ofrece un tutoriales gratuitos, para comenzar también tiene clases privadas personales y online).

Para comenzar puede compra una máquina de coser básica y buena que puede manejar la mayoría de los proyectos de ropa y manualidades o acolchado. Si gasta aún más, obtendrá funciones automáticas adicionales, mientras que una máquina de la mejor calidad puede costar miles. ¿La mejor parte? Producirá diseños de calidad profesional y ni siquiera necesita saber cómo coser.


div style="text-align: justify;"> Las máquinas de coser hoy en día, pueden usar diferentes pies prensatela de acuerdo a lo que vaya a hacer, determinar la tensión correcta del hilo, el largo de un ojal y cortar automáticamente el hilo.
Por ser la primera máquina de coser, debe comprarla de costura recta, que trabaje también zigzag y que haga ojales.
Piense cual va a ser su real uso para que justifique el gasto. Si piensa usarla solo para arreglar su ropa o desea trabajar con ella y la proyección que tiene a futuro.

Puede encontrar máquinas de coser de diferentes precios, posiblemente le están vendiendo una barata y usted piensa que es un buen negocio. Es mejor no acelerarse, después de comprada difícilmente se la cambiaran o retornaran su dinero sobre todo si es de segunda.
Averigüe sobre la marca, conozca los costos de envío si la compra por Internet y verifique si la empresa que la está vendiendo realmente existe solicitando la dirección y el teléfono. Pregunte también sobre la garantía del producto y la capacitación para aprender a manejarla. Que tipo de telas puede trabajar,

Yo le aconsejo que si usted no tiene nada de experiencia de máquinas de coser no compre un problema comprando una máquina de segunda donde posiblemente no le entreguen un manual y se canse y la abandone por no querer o no tener tiempo para adivinar como se trabaja.

Si usted nunca a cosido aprenda lo más que pueda sobre máquinas de coser, visite las páginas web de diferentes marcas como Singer, Paff, Brother, Janome etc. Haga comparaciones, aprendase las partes de la máquina, visite diferentes almacenes, pregunte a personas que usted conozca tienen máquina y le pueden aconsejar.

Esta no es una inversión para hacerla a la carrera.

Ver también:
La máquina de coser-Historia
Principales partes de la máquina de coser
Como enhebrar la máquina de coser
La máquina fileteadora
Mantenimiento de la máquina de coser

39 comentarios:

  1. Anónimo3/14/2008

    Hola ^^ es la primera vez que entro a tu blog y me encanto,nos sirve a todas las costureras aficionadas,pero me entra una duda,hay alguna entrada donde enseñes como hacer el patron del pantalon? si no esta me gustaria que la pusieras,o que me enseñaras como hacerlo,un abrazo y gracias por tu grandioso blog... ^^ Mi mail es Druzilla_bathory@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Todas las entradas estan al lado derecho del blog. Y claro que encuentras el básico del pantalón.
    Bienvenida.

    ResponderBorrar
  3. Hola Stella, acabo de encontrar una revista de hace unos dos añitos donde trae el patrón de una blusa que me encantó, pero no tiene mi talla, tendrás por ahí algún consejillo para ajustarla y hacer una patrón a mi medida?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/20/2008

    Hola señora Stella, felicitaciones por su pàgina. una pregunta. qué hilos debemos usar para telas eleticadas?. muchas gracias.
    Patricia de Chile

    ResponderBorrar
  5. Las diferencias entre talla y talla hasta la talla 12 en los costados es 1cm.
    No me dices que talla eres y que talla es el patrón que encontraste así que es difícil responder lo correcto.

    ResponderBorrar
  6. Los hilos más comunes usados para coser telas de tejidos elásticos son los de poliéster
    texturizado o nylon. Los hilos hilados de poliéster (Spun polyester) tales como el Perma Spun™ y Excell™ de
    A&E, son también usados en lugar de los 100% de algodón, por que éstos tienen una alta
    elongación ofreciendo excelente elasticidad a la costura. Estos hilos también vienen en diferentes grosores de acuerdo al tejido.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6/30/2008

    gracias stella por todo lo que me has enseñado, te pido de favor me digas como hago el pantalon pero que no tenga pinzas y que me quede abajo del ombligo.

    ResponderBorrar
  8. Los pantalones abajo de caderas llevan el mismo procedimiento usado para las faldas. Mira el trazo de la falda descaderada allí encuentras la solución a la pregunta. En la parte trasera del pantalon procura bajarle del centro de tiro no más de 2cms y a los costados puedes bajarle 3cms o menos eso depende de lo que quieras conseguir.
    Los costados tanto delantero como tracero debes bajarle la misma cantidad. El centro delantero del pantalón puedes bajarle más que el centro trasero.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7/06/2008

    stella., quisiera que me digas como hago el pantalon para hombre porque tengo dudas en el tiro. muchas gracias por tu ayuda y sigue adelante no se que haria sin tu ayuda y consejos te dejo mi direccion . avioletina@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7/06/2008

    hola stella eres la unica de verdad, gracias por tu ayuda y quisiera que pusieras las tranformaciones que se tienen que hacer para un uniforme escolar estilo jumper, gracias tu amiga de mexico.

    ResponderBorrar
  11. stella por favor ayudame tengo dudas para hacer el pantalon para hombre. gracias mary de mexico

    ResponderBorrar
  12. me parece myu buena tu pagina pero crei que en organizar el costurero era facilitar de manera practica su organizacion,solo lo que veo son las herrmientas pero una vez mas exlente pagina stella.. espero que sigas innovando..y cuando desee saber por un articulo en especifico como lo consulto?... gracias

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7/21/2008

    es exelente su pagina un buen aporte me encanto. gracias.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8/06/2008

    quisiera hacer un edredon con guata pero se puede hacer en una maquina de coser casera gracias y que dios la cuide

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8/18/2008

    hola stela gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras. me gustaria saber como hago un corpiño y gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9/02/2008

    hola stella quisiera saber un poco de progresiones agrgado de talles ya que me lo explicaron y la verdad no lo entendi y veo que tienes esa facilidad para que quede claro lo que enseñas desde ya muchas gracias...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9/11/2008

    Hola felicidades
    tuve la suerte de encontrar tu pagina
    muy interesante :) todo muy bien explicado
    me gustaria que pusieras patrones de batas para medicos, pitufos, y filipinas
    gracias de antemano y muchas felicidades

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9/11/2008

    hola me podrias decir por favor que auja y que hilo puedo usar para coser licra? o telas delgadas gracias saludos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9/27/2008

    hola sela, te queria agradecer por este espectacular sitio q me resulta muy util, pero el tema es que necesito cierta orientacion con respecto a la compra de una maquina que cosa telas elastizadas, jean, cuero y de todo tipo , pero q tambien remalle, y haga terminaciones prolijas: estaba pensando en comprar una recta industrial y una verlock de 3 hilos semiindustrial. Q te parece para empezar eso???

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10/06/2008

    hola me encanto este blog es la primera vez que entro me ha despejado muchas dudas.Gracias

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11/13/2008

    hola estela estoy por comprarme una maquina de coser y queria saber la ALFA 4760 me va a venir bien para hacerme mi propia ropa estas son las caracteristicas de la maquina. espero tu opinion por favor. gracias! (Máquina de Coser Electrónica de brazo libre
    Incluye asa para el transporte
    60 tipos de puntadas diferentes
    Ancho de zig-zag 5mm.
    Largo de puntada máximo 4mm.
    Incluye 4 tipos de ojales automáticos + 1 ojal manual
    Incorpora regulador de velocidad
    Botón start/stop para cosido sin pedal
    Botón aguja arriba/abajo)

    ResponderBorrar
  22. Los detalles de la máquina son buenos pero lo que debes tener en cuenta al comprar cualquier producto es la GARANTIA que te dan.
    De acuerdo a la garantía así es la calidad. Debes saber también esa garantía que cubre: repuestos, mano de obra etc.
    Esto es muy importante.
    Si hace puntada recta, zigzag y borda es buena. Que más se puede pedir? Pero la mayoría de las máquinas hacen esto.
    También te aconsejo que mires las partes internas. Hay muchas máquinas que tienen engranaje plástico. Eso no dá batalla.
    Sinceramente yo no he trabajado con máquinas alfa. Utilizo otras marcas. Tengo una que tiene 26 años y no se me ha dañado.
    Pero yo no te puedo decir que esa marca es mala porque sería mentirosa.
    Vamos a invitar a las amigas que lean este comentario y que tengan una máquina alfa que opinen como les ha ido con ella.
    Empiecen pues.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11/25/2008

    Hola Stella, escribo desde Canarias (España) y ante todo quiero decirle que me ha encantado este sitio. Explica todo muy bien, la verdad que da gusto. La razón por la que escribo este comentario es que tengo mucho interés en iniciarme en el mundo del corte y confección como aficionada, pero no tengo ninguna experiencia y no sé qué máquina de coser elegir. He estado buscando información, pero como no tengo ningún criterio no me resulta de mucha ayuda. No obstante he estado mirando las características de la Singer 1116 y me parece sencilla y facil de usar, aunque no sé si estoy en lo cierto y por otra parte también quisiera saber si a la larga, cuando coja algo de experiencia se me puede quedar "pequeña" rápidamente. ¿Usted qué opina al respecto? ¿Cree que es una buena opción? Muchas gracias por su ayuda y espero que el problema de los mail se solucione para poder suscribirme cuanto antes. Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3/07/2009

    hola es primera vez que entro a tu blog y quiero que me recomiendes una maquina de coser bueno en mi caso tengo 2 marcas de maquinas para elejir y no se cual sera mejor para mi yo no he usado maquinas de coser nunca y deceo una maquina para areclar mi ropa y tambien para trabajar en ella mira las marcas son toyota y la janome te agradeceria mucho si me dices cual de las dos es mejor bay

    ResponderBorrar
  25. romina9/15/2009

    hola , me quiero comprar una maquina para hacer apliques a remeras , pero tambien para bordar y coser tela ,como vinilo, no tengo nada de experiencia pero estoy haciendo el curso, pero como la voy a usar para trabajar necesito que sea buena y recista mucho uso, vos que maquina me recomendarias , muchas gracias , se que tu consejo me va a orientar mejor en la busqueda

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10/11/2009

    HOStella!.
    ...
    conoces la marca brother y janome verdad..
    Soy estudiante de diseño en la uba; y egresado de un terciario en molderia industrial.
    Me gustaria conocer tu opinion sobre estás dos marcas. Necesito comprarme una máquina de coser y no sé cuál elegir, no importa mucho el precio. Pero sí que resite todos los embates, no para hacer producción.
    Trabajo con clientes que me piden cosas, y a veces las rechazo porque mi maquina( la negrita como le digo) es sólo recta, y mi overlock aun no la manejo bien.
    En fin, qué puedes o pueden decirme de BROTHER o JANOME.

    Aquí dejo algunos tips de respuesta que interesan.

    Velocidad, Durabilidad, Interior Metalico, Costo, Funciones, Tipos de Costura, Cantidad de agujas que es posible usar, Cantidad de Ojales. Etc.

    gracias... y espero sigas dandonos luz a todos nosotros los que recien estamos empezando..
    El sitio está buenisimo!.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1/10/2010

    Hola stella: Sigo tu blog hace un tiempo y me es muy util, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Queria hacerte una pregunta, me voy a comprar una maquina de coser, que modelo me recomendarias, ya que aparte de hacerme ropa para mi me gustaria hacer para vender, desde ya agradezco tu respuesta. Saludos. Mirian.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5/15/2010

    HOLA STELLA MUCHAS FELICIDADES POR COMPARTIR TUS ENORMES CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS. ESTOY ENCANTADA POR CONOCER TU PAGINA Y CADA DIA VOY APRENDIENDO MAS, MIL GRACIAS. NECESITO URGENTEMENTE QUE ME AYUDES ESSTOY POR COMPRARME UNA MAQUINA YO HAGO COSTURAS EN MI CASA, NECESITO UNA MAQUINA PARA HACER OJALES, HE ESTADO INVESTIGANDO Y ME LLAMA LA ATENCION LA MARCA BROTHER,HAY UNA COMPUTARIZADA MODELO CE-4000 QUE HACE 5 TIPOS DE OJAL AUTOMATICOS EN UN PASO Y OTRA MODELO BM3600, OJAL AUTOMATICO EN UN PASO BOTON DE BALANCE /AJUSTE PARA LOS OJALES. CUAL ME DURARA MAS (LA COMPUTARIZADA NO SE DESCOMPONDRA MUY RAPIDO). O CUAL ME RECOMIENDAS?. SALUDOS DE MEXICO

    ResponderBorrar
  29. Hola, estoy pensado regalarle una maquina de coser a mi hermana, quien esta muy interesada en aprender. Según tu recomendación he decidido que sea una nueva, pues incluye ademas de garantía, un curso que le enseñara lo básico. He pensado en una Brother modelo LS-2125. Quisiera saber que opinas respecto de esta máquina, pensando que será la primera que mi hermana tendrá, o si me recomiendas alguna otra para que aprenda.
    Agradezco tu disposición.
    Atte.
    Jp.

    ResponderBorrar
  30. Juan Pablo que bueno que desees regalarle la maquina de coser a tu hermana. La marca Brother es muy buena y ese modelo para empezar esta bien.

    ResponderBorrar
  31. Hola Stella,necesito tus consejos, yo también quiero regalarle a mi hermana que vive en Cuba una máquina de coser,ella ya sabe coser muy bien,tiene una máquina de coser SINGER antigua pero muy básica,y quisiera llevarle alguna con más opciones de costura,pero no tengo idea en que detalles. Si usted sería tan amable de decirme en una escala de más importante a menos, en lo que me debo de fijar a la hora de comprarla,por ejemplo si en lo primero que debo de fijarme es que haga muchas puntadas,o tenga selector de ancho y largo de la puntada, lo de los ojales en un solo paso o 4, cosas así,cuál es la más importante porque no tengo mucho presupuesto y quisiera saber en lo que debo de mirar más,y tampoco tengo mucho conocimiento en estas cosas,ella en sí quiere esta máquina de coser para hacer arreglos,hacer blusas y vestidos de diseños que ella misma crea,ajustar pantalones vaqueros,hacer pantalones cortos,cosas así,para trabajar diariamente,como un negocio en casa. Te explico todo esto para que tengas una idea y me puedas ayudar mejor.
    gracias

    ResponderBorrar
  32. Bueno hay muchas marcas de maquinas de coser reconocidas en el mercado. Singer, Brother, Paff, Janome y hay muchas personas que compran las chinas y les han salido buenas.
    Como no es para un taller de costura de mucho trajin puedes comprarla liviana (muchas de sus partes son plasticas), de brazo libre(no requiere mueble especial, puede colocarla en cualquier base firme y es mas facil para coser cuellos y mangas).
    Sistema de bobina horizontal, que haga ojales automaticos y que tenga puntadas adiccionales de bordado.
    y lo mas importante la garantia. Entre mas garantia tenga una maquina es de mejor calidad.

    Tu hermana se pondra muy feliz cuando le lleves la maquina.
    Y seguro aprendera rapido a manejarla siguiendo las instrucciones del manual.

    ResponderBorrar
  33. Hola, Stella gracias por tus consejos,mira en esta página www.matri.es encontré una buena oferta, SABES SI ESTE LUGAR ES CONFIABLE? Hay una Singer Talent 3321 a 199 euros que realiza estas funciones:
    Características
    - 28 funciones de costura
    - Selector de largo de puntada y ancho de puntada
    - Brazo libre
    - 21 Puntadas
    - Función ZigZag
    - 10 puntadas decorativas
    - 10 Flexis para tejidos elasticos
    - Ojal automático en 4 tiempos
    - Porta carrete horizontal
    - Enhebrado automático de agujas
    hARÍA BUENA ELECCION CON ESTA SEGUN TUS CONOCIMIENTOS DE COSTURA?
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  34. hola!!
    gracias por compartir tu conocimiento y experiencia.
    Te cuento que me quiero comprar una maquina de cocer, es de uso hogareño, pero quiero que sea buena.
    Mi inquietud es cual es la mejor marca, Brother o Singer?
    es verdad que los repuestos de Singer perduran en la historia, es decir que por mas que pasen años y años, los repuestos se consiguen ?
    y cual es mejor de las dos?
    gracias por todo

    ResponderBorrar
  35. eli ya he escrito mucho sobre este tema. en el enlace "maquina de coser" alli encuentras muchas recomendaciones. Tambien mirando los manuales de maquinas de coser.

    La verdad es que decir cual de las maquinas es la mejor entre las mas reconocidas en el mercado es imposible. Brother, singer, Paff, Janome, Alfa. Todas son reconocidas. Pero lo que tu sipiuedes hacer es visitar las paginas web de ellas; checar sus cualidades, sus precios,lo que hacen y tomar tu la desicion dependiendo de tu presupuesto y para que la necesitas.

    ResponderBorrar
  36. Kirenia lo que yo aconsejo es que cuando vayas a comprar una maquina te vayas al sitio oficial de la maquina. Es decir al fabricante. si la que tu deseas no la encuentras en el sitio oficial entonces en la misma pagina te dicen cuales son los sitios autorizados para vender.
    No te puedo hablar del sitio porque yo de España lo conozco por leer pero jamas he estado alli y mal haria si te digo que es bueno o malo.
    La maquina Singer tiene su historia, no creo que haya alguien que pueda decir que es mala. Pero fijate bien, sobre todo si es original.

    ResponderBorrar
  37. gracias chicas por sus sugerencias. mil gracias!

    ResponderBorrar
  38. Hola Stella!
    Siempre me sirve tu blog, aunque ecuentro poco en la web sobre el uso de maquinas industriales y la verdad, es que me arrepiento de haberme comprado la recta industrial y no haberme quedado con mi maquina familiar brother, que a pesar que habia varias cosas que no soportaba coser, nunca se me rompio y siempre se aguanto todo el trabajo que le he dado.
    Te cuento mi problema, tengo que coser tela elastica con la recta industrial, he leido que debo usar hilo texturizado (osea el multifilamento) ahora, mi pregunta es, el hilo texturizado tambien va en la bobina de abajo o solo lo coloco arriba?
    Espero puedas responderme pronto, ya que es para un trabajo.
    Muchas Gracias por tu blog!
    Saludos, Carolina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno eso nota que no ha leido sobre los temas de hilos,agujas y problemas con las costuras donde he explicado que se debe coser con la misma calidad de hilo tanto arriba como abajo. Debe ser el mismo grosor, el mismo material. Porque es posible que la puntada no le quede igual. Ademas de la calidad del trabajo.

      Tasmbien he escrito dos entradas explicando como coser telas elastizadas.

      Necesitas un pie especial para coser telas elasticas en maquinas industriales ya que la tela se pega a los pies comunes y no corre. Debes mirar si tu maquina tiene pie de arrastre. Algunas maquinas lo traen. Saludos.

      Borrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...