28 abril, 2008

Corte del strapless en forma de corazon

Vamos a transformar el molde basico de blusa en un strapless, lea con atencion lo que debe saber antes de empezar:

Medidas para elaborar el patrón básico de la blusa
Tips para aprender a tomar medidas
Trazo del básico delantero de la blusa
Traslados de pinzas
Medidas adicionales para trazar el strapless
Trazo del strapless parte delantera y escote palabra de honor
Strapless en forma de corazón-Trazo del patrón
Traslado de pinzas patrón básico del strapless

Ya estamos al final del trazo de este trapless, si sigue los pasos vera que facil es hacerlo.

Vamos a corregir línea de costado que se alteró al doblar la pinza de costado y corregiremos la línea del escote que también se altero al doblar las pinzas de corrección de escote.(líneas rojas)

Ahora decidiremos lo que queremos de acuerdo con la moda:

A-Corte en dirección a la línea de hombro.
B-Seguir el corte en dirección a la línea de sisa.
C-Seguir el corte en dirección a la altura de escote.
D-Seguir el corte en dirección A la altura de busto.

Corte en dirección de la línea de sisa: Después de hacer las correcciones en costado y línea de escote procedemos a cortar y separar los moldes cortando como muestra el dibujo por las líneas punteadas azules.



Hacemos una pequeña corrección a la altura y separación de busto en el molde del lado derecho para suavizar la punta que se forma y evitar que quede una bolsa al unir las piezas(ver dibujo ampliado haciendo clik encima del mismo.

NOTA: no utilice el mismo básico del strapless para hacer los cortes. Saque una copia en otro papel para tener siempre un original en caso de equivocaciones o para un uso futuro. Seamos practic@s y ahorraremos tiempo y dinero.

15 comentarios:

  1. Anónimo4/29/2008

    me gusta esta pagina . me ha ayudado mucho pero hoy te pregunto me puedes ayudar de como se hace un molde para una niña de seis años para un vestido lo mas simple posible

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/30/2008

    me gusto mucho esto de la transformacion del strapless, pero no encontre en tu pagina los patrones para hacer medias: en tela polar y en otro tipo de tela. bueno me encantaria saber como se hacen... gracias por todo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/02/2008

    HOLA STELLA ESCRIBO DESDE VENEZUELA SIGO TU PAGINA TODOS LOS DIAS HE HECHO MUCHAS COSAS AHORA QUIERO HACER EL STRAPLESS, QUE DEBO COLOCAR DE RELLENO ADEMAS DE LAS BALLENAS PARA QUE ME QUEDE DURO.
    QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/06/2008

    Hola Stella,estoy siguiendo paso a paso todo, a pesar de que estoy un poco enferma, creo sin ofender, este es uno de los mejores sitios de costura, eres para mi,,,"la mejor profesora de costura que he conocido" no solo por las explicaciones y como las das, sino, por tu buen corazon, de ayudar a los demas sin costo alguno , gracias Stella y que Dios te colme de bendiciones, Selmy.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/11/2008

    hola stella como vas, te mando este mensaje desde medellin colombia, quisiera saber como empiezo con el strapless lo necesito para un trabajo urgente, gracias por tu pagina es de mucha ayuda,

    pd: desde el principio, no lo so construir, solo se hasta el corpiño de ahi mmmmmmno se como sacar el strapless

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/07/2008

    hola stella me encanta tu pagina a sido de mucha ayuda para mi, quiero haser un vestido de 15 años con el straples pero no se que ancho darle a la falda porfavor si me puedes ayudar te lo agradesco lo mas pronto posible. desde venezuela que dios te bendiga.flor

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/08/2008

    Hola Stella, queria hacer una pregunta: se puede utilizar el patron basico para tela plana en una de punto?
    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/12/2008

    Hola Stella, estoy muy agradecida, es maravillosa tu pagina! por favor, nos puedes indicar como hacer la espalda para esta blusa?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/02/2008

    hola Stella !..ya he avanzado mucho con el straples..todo listo, me gustaría saber de la parte trasera y saber cual es el mejor sitio para colocar la cremallera..es palabra de honor yla parte de abajo o falda que sale desde el bajo busto la voy a cortar al sesgo..cual es el truco para que no se abombe el cierre invisible?? se me dificulta...gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/06/2008

    hola stella mira lo que yo quiero saber es como se hace un vestido corte imperio de strapless y con falda globo te agradeceria mucho por el 20 tentgo un cumpleaños y lo quiero para esa noche... desde ya muchas gracias mi correo es
    labita_30@hotmail.com
    porfavor agradeceria tu ayuda

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10/22/2008

    luego de saludarla la felicito por tener una pagina tan practica que ayuda mucho a la simple dueña de casa, espero que nunca desaparesca y que siga enseñando nuevas creaciones.

    cariñosamente patty

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/28/2009

    Estella, Me encontre con su pagina y estudie diseno pero nunca le pare mucha bola al patronaje y costura y ahora me esta gustando un monton y estoy tratando de volver a aprender, me impresiona que haya gente como usted que colabore asi con los demas que chevere corazon!!! muchos saludos,me dio mucho gusto ver que era barranquillera porque estoy casada con un baranquillero.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/20/2009

    Hola, saludos a todos. donde encuentro las respuestas a todas estas preguntas? tengo ciertas dudas que podria resolver si pudiera encontrarlas pero por mas que busco no las veo, me ayudan please? Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8/26/2010

    hola, me encanta la pagina y he aprendido mucho. Antes me gustaba la costura pero no me salia ni un solo patron; ahora puedo hacer casi todo. Por otro lado me gustaria que en un futuro no muy lejano usted introdujera videos; ya que a veces algunas cosas no la entiendo muy bien.
    Gracias por publicar su pagina en la que podemos aprender hacer las cosas y que Dios la siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  15. hola stella,en la parte de la sisa porque qued ala linea recta, otra duda no se puede dejar la pinza de la cintuda abierta y cortar asi el patron,,no tiendo bien los corte de este patron straple

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...