17 abril, 2008

Trazo del Strapless Palabra de honor

Veremos diferentes modelos de Strapless. Empezaremos por el escote recto, también llamado strapless palabra de honor
El dibujo del patrón lo veremos con líneas de diferentes colores que nos indicaran los pasos a seguir y la forma fácil de trazar el patrón.
1-Azul: Es el trazo del básico delantero.
2-Amarillo: Trazo del escote.
3-Fucsia: Correcciones con pinzas.
4-Rojo: Altura de bajo busto.

Desarrollo parte delantera:
1-A la línea de hombro le buscamos la mitad uniendo éste punto con una línea recta al punto de altura y separación de busto. (Línea verde)
2-Por esta línea bajamos de 14-18cms para darle la forma al strapless(dependiendo del tamaño del busto). Entre más grande el busto bajamos menos.
3-Desde el escote básico bajamos la profundidad del escote deseado.(ya han aprendido como tomar el largo de escote. Está explicado en otra entrada).
4-Por la línea de costado y desde la línea de busto bajamos de 1-2cms. Este punto lo unimos al punto de los 14-18cms(Línea verde) y con el largo de escote deseado formamos la línea amarilla que es prácticamente el escote.

Ahora viene el ajuste del straple o escote en la parte del pecho para esto seguimos los siguientes pasos:
5-Utilizando la medida que tomamos de pecho(medida que se toma ajustada. Si usted la toma floja, flojo le quedará el straple.)Verificamos la diferencia que hay entre lo que mide el escote (línea amarilla) y su cuarta de pecho y ésta diferencia la vamos a repartir en dos pinzas. (normalmente son 4cms pero pueden ser más sobretodo ahora con el cuento de la silicona o puede ser menos.)

OJO: Otra forma fácil de hacer la copa del strapless es a la persona con el brassier puesto tomarle la
medida desde el centro del brassier hacia arriba anotarla y luego desde el centro del brassier hacia abajo del busto y anotarla.
Que hacemos con éstas medidas? Vamos al punto de altura y separación de busto y aplicamos las medidas. La de arriba la aplicamos hacia arriba por la línea verde y la de abajo por el centro de pinza de cintura. Entonces tenemos la línea de escote(línea amarilla) y la línea de bajo busto(Línea roja) con más precisión.

6-Vemos que el escote está dividido por una línea verde vertical. Entonces del lado derecho como del lado izquierdo del escote (línea amarilla) buscamos la mitad y a cada lado de ésta mitad marcamos el ancho de pinza.
7-Cuanto es el ancho de pinza? Simplemente la diferencia que hay entre su medida de pecho y lo que mide el escote del patrón dividido entre dos.

Ejemplo: usted tiene una diferencia total de 4cms. Esto quiere decir que trazará dos pinzas de 2cms c/u. El centro de pinza como sus lados mueren en la altura y separación de busto(pinzas Color fucsia que bajan desde el escote).
8-Desde el hombro hacia abajo medimos altura de bajo busto y trazamos una línea horizontal(línea roja)En ésta línea verificamos el ancho de bajo busto.
9-Medimos sobre ésta línea(línea roja) ¼ de bajo busto y rectificamos diferencia. Esta diferencia la repartimos a cada lado de la línea central de pinza. Si la diferencia son 4cms a cada lado de la pinza hacia la derecha e izquierda aumentamos a lo ancho 2cm(Ver dibujo). Esto lo hacemos para que no nos queden bolsas y el strapless tome la forma del busto.

Temas anterior: Medidas adicionales para trazar el strapless
Tema siguiente: Traslados de pinza

43 comentarios:

  1. HOLA STELLA¡
    ME EQUIVOQUE PUBLIQUE EL COMENTARIO EN OTRO TEMA ANTERIOR

    PORQUE SE ME QUIEBRAN LAS AGUJAS DE LA FILETEADOR AL MOMENTO DE COSER, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR TE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
  2. A POR CIERTO ME ENCANTO TU PUBLICACION DEL STRAPLESS
    GRACIAS POR TU GENTILEZA DE COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/18/2008

    te felicito Stella he aprendido mucho contigo, es una gran labor la que haces de compartir tus conocimientos.Que Dios te bendiga.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/19/2008

    Stella todos los dìas veo tus publicaciones, estoy haciendo el straple me interesaba mucho luego voy a necesitar ayuda para confeccionarlo, que lleva como relleno para endurecerlo? Saludos sigue adelante

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/20/2008

    hola stellla me encanta me envies tus publiaciones, en cuanto al straples, las dos pinzas de arriba del escote y la sisa se coneccionan en la tela o solamente en el papel para sus correciones

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/20/2008

    Hola Stella
    El tema que estas tratando es muy útil y además creo de Alta Costura. Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones, te repito haces ver facil lo difícil, este es tu don.
    Me puedes explicar cómo hago para ver seguidos los vestidos de novia, tengo que cerrar la página y volverla ha abrir para lograr el cambio de imágen.
    Alumna antigua, Clara

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/21/2008

    Hola Stella hace ya bastante q leo tu costurero y me fascina soy estudiante de diseño de moda en Argentina y tus explicaciones son magnificas.Recien hoy te dejo el primer comentario pero te aseguro q no va a ser el último. Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.......Evelyn

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/22/2008

    Hola stella me parece muy chevere hacer un strapless gracias por tu colaboracion
    Nelcy

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/25/2008

    HOLA STELLA ME GUSTARIA SABER SI TIENES INFORMACION DE LA ELABORACION DE ACCESORIOS PARA EL BAÑO COMO TAPETES,FORROS,ETC,OJALA PUEDAS AYUDARME CON ESTO GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5/03/2008

    HOLA STELLA ESTOY MUY CONTETA CON SU PAGINA ES ESTRAORDINARIA LA ENTIENDO MUY BIEN . ES UNA EXELENTE DOCENTE EN EL ÁREA . TIENE UNA FACILIDAD PARA EXPLICAR QUE ME ENCANTA . QUIRE HACERLE UNA PREGUNTA . COMO HAGO EL STRAPLE CON DRAPEADO EN EL ESCOTE GRACIAS. MARGARITA GALLO

    MI CORREO ES margara_gallo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6/05/2008

    hola ESTELA, es la primeras vez que entro entu página y me facinó , gracias por compartir tus conocimientos me gustó la clase del sstraple muy buena que estes bien bay

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6/05/2008

    hola ESTELA, es la primeras vez que entro entu página y me facinó , gracias por compartir tus conocimientos me gustó la clase del sstraple muy buena que estes bien bay

    ResponderBorrar
  13. Hola estella, me encanto su pagina me parece muy util, por favor quisiera hacerle una consulta, hace poco hice un vestido con un escote de espalda profundo, pero siempre se habre de los lados y quisiera saber si hay algun truco que se le haga al patron o alguna pinza adicional para que esto no pase, le agradezco la ayuda que me pueda prestar.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7/27/2008

    HOLA STELLITA
    ME GUSTA ESTA PAGINA Y LO VUELVO A DECIR ERES IGUAL QUE MI MAESTRA LAURA DE LOS REYES PORQUE NO ERES EGOISTA Y ME ENSEÑA TANTO COMO TU, MIS RESPETOS A LAS DOS Y FELICIDADES

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8/07/2008

    Querida Stella, Saludos desde Venezuela, quisiera saber si me puedes ayudar con un modelo de Cortsé pero con mangas, es algo así como un vestido de la época medieval!!!, no veo nada acá de como se hace un corsé, Plis!!! podrias explicar algo de eso.... un millon de gracias, eres super!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8/15/2008

    Hola Stella!..Dios te Bendiga....mira la vdd esque no se mucho de costura...pero me ha entrado la curiosidad por hacerme de un vestido y una blusa estilo corset..o no se como se le llame, con corte princesa y tirantes....podiras ayudarme...he visto que por aki tienes un straples...funcianria igual?...por cierto como se le pone el cierre?...lo siento esque tengo muchas dudas =s

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8/27/2008

    Hola Estela, soy de aquí cerquita, de Barranquilla, te cuento que me gusta mucho, muchísimo tu página, la veo todos los días y de verdad que me ha ayudado muchísimo en mis trabajos, ya que en una academia no le enseñan tan bien y desinteresadamente como tu lo haces. Dios te bendiga por todas tus enseñanzas, una de ellas , no podia colocar los cierres y a través de tu pagina lo logré.
    Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8/28/2008

    Hola que tal??
    Me caso ya mismo y mi vestido es de palabra de honor y quisiera saber si debajo puedo ponerme un corse para tapar un poco la barriga porke e tenido una nena .Gracias.

    ResponderBorrar
  19. puedes publicar un trazo delanteroo me lo dejaron de tareaa esqe soi nueva en cortee:S

    ResponderBorrar
  20. Hola, muchas gracias y tambien muchas felicidades, me encanta esta escuelita.
    Male Mendoza de Mexico

    ResponderBorrar
  21. Stella, ja ahora si pude, soy nueva en esto de las compu y cada que te visito trato de dejarte un agradecimiento y nunca puedo, hoy si pude, mil gracias que Dios te bendiga, y por aqui estaremos.
    Male Mendoza de Mexico

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9/26/2008

    hola ya vi las transformaciones para el estraple, pero como queda el patron ya culminado y como lo montas en la tela y disculpa lo que pasa es que me gusta hacer las cosas bien, de verdad me interesa aprender....gracias

    ResponderBorrar
  23. Con gusto aquí recibimos correcciones pero no faltas de respeto a partir de la fecha coloco restricciones a los comentarios.
    Si alguna persona desea corregir algo con mucho gusto es bien recibido. Yo estoy pronta para aprender.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9/30/2008

    HOLA STELLA, SOY PATTY DE MEXICO, NO TE CONOZCO PERO TE SIENTO TAN CERCA DE MI PORQUE ESTOY CONTIGO TODOS LOS DIAS A TRAVEZ DE ESTA MARAVILLOS PAGINA, QUE NO TIENES IDEA DE LO QUE ME HAS AYUDADO, ESPERO QUE NO TOMES EN CUENTA LOS COMENTARIOS DE GENTE MAL INTENCIONADA,PORQUE SOMOS MUCHOS PERO MUCHOS MAS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO, APRENDIENTE DE TI Y DE TU GENEROSIDAD. QUE DIOS TE BENIGA
    M I L G R A C I A S

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11/23/2008

    Hola¡ Esta pagina me ha refrescado mucho los conocimientos y de verdad te felicito, si te hes posible podrias explicar mas detalladamente el patron del corse. Mil gracias y que sigan los exitos

    ResponderBorrar
  26. Hola Stella gracias por tu escuela estoy aprendiendo mucho ,por favor explica un poco mas sobre el corsè

    ResponderBorrar
  27. holla stella espero estes muy bien, gracias por las entredas que as puesto en estos dias la verdad son geniales, sabes yo sigo esperando a que pongas como elaborar una chaqueta cuello sport me gustaria colocarte una imagen de como la quiero o mandarla a tu correo, la paciencia es una virtud y creo que la tengo jiji, sigo esperando gracias por todo buen dia

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8/14/2009

    Hola Stellita, soy Monica Martìnez gracias por todas tus enseñanzas me han ayudado muchìsimo. En verdad estoy interesada en aprender bien sobre el strapless y me gustarìa que profundizaras màs en el tema. Bendiciones para tì y tu familia.

    ResponderBorrar
  29. hola stella que bonita la explicacion del strapless aprendi mucho te agradezco por tu paciencia y espero seguir aprendiendo mas

    ResponderBorrar
  30. stella hola muy bonita la explicacion del strapless te felicito aprendi mucho

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8/16/2009

    hola estella mi nombre es Jannette y soy modista y muchas gracias por tus enseñanzas me son de gran utilidad, quisiera que me explicaras el trazo de una falda que es como puros cortes de ladito y abajo lleva un poquito de vuelo, es como si fuera al sesgo, si quieres me puedes decir donde publico la foto y me explicas, me haces el favor?. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  32. hola stella espero estes super con mucha salud!! tenia dias de no asistir amia claces fevoritas tube un percanse de familia. pero ya me pondre al dia del estraples te quiero preguntar cuando lo corto con sus hacentamientos en la parte del busto suele quedarme muy puntuda la copa no me queda redondita chatica y is q quito le amenora las medidas ..... un abrazo dios te bendiga

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8/29/2009

    stella gracias por compartir tus conocimientos con tantas personas, como yo, amantes de la buena costura. va mi felicitacion y agradecimiento...saludos desde venezuela

    ResponderBorrar
  34. mariana dominella9/22/2009

    Hola, que tal, estaba leyendo por internet, porque quiero mandar a hacer mi vestido de novia pero tengo una duda, el escote strapless y el escote palabra de honor, son los mismos? en que se diferencian? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  35. Buenas Stella, como podría realizar una blusa escote strapless con un sólo hombro al descubierto? Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  36. Esa es una blusa con corte irregular. Para esto haces el trazo normal de la blusa en papel doble.
    Cuando termines el trazo de la blusa, abres el papel y del lado que no quieras el hombro simplemente se lo quitas. Al cortar la blusa en la tela la cortas con el molde abierto.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4/18/2010

    quiero saber como debo cocer el vestido straple palabra de honor porque no se como elimino las pinzas

    ResponderBorrar
  38. Te voy a colocar el enlace al final de la entrada para que continues con el trazo.

    ResponderBorrar
  39. Hola Stella:
    En la exlicacion de drapeado te hago una pregunta que esta relacionada con este tema. Ya que voy a hacer un straples o como se dice aqui en España un "escote palabra de honor" drapeado. Mi pregunta es ¿quedar mejor el busto si le pongo las pinzas laterales, en vez de abajo. Y tambien veo que en el patron, sube un poco el escote. ¿No queda mejor a ras de las sisas?. Gracias
    Un saludo

    ResponderBorrar
  40. Alguien que me ayude, quisiera saber si este ejemplodepatrón es para ahcerlo directo en la tela o en papel... Y si es en papel cómo haré para que quede la bolsa formada también en la tela al momento de ponerlo... Please! Help!!!

    ResponderBorrar
  41. hola Sra Stella me gustaria saber como deberia elaborar la parte trasera muchas gracias

    ResponderBorrar
  42. Necesito tu apoyo para arreglar una falda circular que me pidieron hacer una abertura lateral izquierda pero como le hago para que el chifon y el forro queden igual como hago las orillas se tiene que hacer el corte derecho o en angulo pues el forro se sale como 5 cm esquinado abajo lo tengo que cortar urgente tu ayuda porfa.

    ResponderBorrar
  43. hola stella como estas saludos desde Venezuela te felicito por lo bien que explicas los patrones señora stella podria dar unas clase como elaborar los drapeados de costado, de frente como elaborar los patrones para este tipo de configuracion gracias un abrazo Gladys Millán correo Josefinaploplo@hotmail.com

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...