23 abril, 2008

Importancia del dibujo o foto de la moda

Muchas personas se acercan a la modista para que les elabore un vestido y no traen la foto o no escogen un modelo de un figurin(revista de modas). Esperan que la modista por las señas o explicaciones que da en el momento, haga su trabajo. Grave error que comete la persona que acepta el trabajo. No se someta a coser nada si no tiene un modelo de guía ya que eso le puede traer complicaciones y además de perder dinero perderá clientes.

En el dibujo que les coloco les muestro un ejemplo claro de como usted puede utilizar el dibujo o foto para hacer un trazo perfecto de la moda.

Tomamos la foto y trazamos sobre el modelo las líneas principales como son en este caso: línea de busto, altura de escote, altura de busto, altura de bajo busto, línea de cadera, línea de cintura. Esto nos servirá de guía para darle la forma que más se asemeje al modelo.
Trazamos el básico con todas las correcciones de pinzas y tomando como base las líneas trazadas en el dibujo para desarrollar la moda.

Resaltamos también cortes que tengan la moda, drapeados, botones etc.

Tenga siempre a la mano el dibujo de la moda a desarrollar, Puede ser muy diferente lo que usted entiende a lo que quiere la persona; por esto el dibujo no debe estar en su mente debe estar en el papel. Usted es la culpable si el cliente le dice que le hizo lo que no quería, si no tiene pruebas para refutar y una prueba es el dibujo ya sea a lápiz o una foto clara de la moda.

32 comentarios:

  1. Anónimo4/24/2008

    Hola Stella,por aqui dando un vueltazo para saludarte y desearte muchas bendiciones, gracias por tus enseñanzas.

    Celina

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por incluir un botón de Global Voices en español en tu blog... muchos saludos desde la amazonía peruana.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/27/2008

    hola Stella, agradesco la información que nos proporcionas, ya que es de gran utilidad, sobre todo para las personas que como yo nos hace falta práctica para elaborar este tipo de prendas.

    DESDE NOGALES, VERACRUZ ATTE.
    ROSARIO GARCIA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/27/2008

    Hola Stella, quisiera saber si pudieras enviarme alguna información, sobre la elaboración de vestidos, con escote halter y que también lleve el talle imperio.
    agradeciendo tu atención se despide . ROSARIO GARCIA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/28/2008

    HOLA stsella
    SOY OLGA LORENA Y ESTOY SIGUIENDO TUS CURSO.
    agradaezco mucho la informacion sobre el straples, mis hijas cumplen 15 años y precisamente el modelo del vestido es el que aparece en pantalla, deseo me informes como elaboro la falda de ese vestido y que le coloco debajo para que se vea tan esponjada. el largo total es 90cms.
    Dime si te puedo invitar a la fiesta, es en Cartagena.

    Olga Lorena

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/01/2008

    Hola Stella .. me parece super esta página :D

    pero estaba buscando como hacer los corsés pero no los de ropa interior sino exterior me podrías ayudar ??? o si sabes aca en Bogotá doonde los hacen a la medida

    Gracias:)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8/12/2008

    HOLA STELLA: SOY CARMEN DE PUERTO RICO. ME ENCANTA TU PAGINA. COMENCE CON EL BASICO DE LA BLUSA Y ME QUEDO BIEN. AHORA ESTOY TRATANDO DE HACER EL STRAPLESS. COMO TERMINO LA ESPALDA PARA ESTA BLUSA. TIENES ALGUNA ILUSTRACION QUE MUESTRE LAS MEDIDAS? MIL GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/17/2008

    realmente que buena idea de trazar las lineas sobre el grafico, este tip creo qu ele sera util amas d euno graciasssss tu blog esta muy bien !!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/25/2008

    stella necesito ayuda para elaborar un vestido de niña para mi hija para un acto escolar lleva un vuelo que cae sobre los brazos 3 dedos por debajo de los hombros mi pregunta es como se elabora si se hace la pieza basica del vestido y luego se prende con alguna costura o si va de una sola pieza te agradecere me ayudes tengo 6 disas para coserlo gracias mi correo electronico garciaLambisanadelia@yahoo.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/18/2008

    Saludos, le doy las gracia por tan buenos deseos de querer ayudar que Dios le prospere en salud y bendiones, primera vez que veo esta pag. y de verdad a sido de gran ayuda si me podria ayudar para hacer una corbata para dama le agradeceria Gracias y muy agradeciada

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8/14/2009

    la verdad que no soy una modista profecional pero con tu ayuda he aprendido mucho, gracias por tu ayuda.-

    ResponderBorrar
  12. soy modista y deseo poder realizar un buen corset he elaborado algunos pero despues de un rato se ponen flojos en la parte de el torso cual sera mi falla. por favor espero su respuesta gracias anna desde cartagena colombia.

    ResponderBorrar
  13. olga patricia9/28/2009

    hola Stella, soy patricia y quisiera saber que tela o entretela uso para meterle la varilla al strapless. tengo que hacerle a mi hija el vestido de quince años, como cortar la falda que la quiere plato y larga pero sin risar y el faldon que va por debajo de la falda para que alse. gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11/30/2009

    Si el mundo estuviese más lleno de gente altruista como tú Stella también seria más hermoso.
    Enhorabuena por tu web.

    ResponderBorrar
  15. hola Stella una vez mas frente a tan lindo trabajo que usted desempeña ,gracias por su generosidad para transmitir sus conocimientos y su destreza para desarrollarlos .Me encanta abrir mi correo y encontrar algo nuevo y util de su pàgina.deseo consultarle algo respecto a un straple para mi hija,justo anoche y se me presentan unas dudas,còmo enviarle la foto primero que todo ,como fijarle la copa ,es media campana y mi hija quiere le quede levantada si le coloco tul lo fijo desde la cintura o mas abajo a que distancia de ella y si iria por debajo del forro del vestido gracias por su atnciòn.Que Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  16. Yo explique en otro post que colocarle hilo de pescar entre el orillo de los vestido o la falda ayuda a que la falda quede voladita.
    Al vestido si es media campana no se que tela es puedes hacerle forro a la falda y colocarle el tul al forro desde donde comienza el volado. Como una arandela de tul.
    Lo mismo el strapless. Debe ir forrado porque el vestido se ve mas fino. Entonces las copas las aseguras al forro.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3/14/2010

    Hola stella encontre este tema sobre straple en forma de corazon y me parece genial, gracis

    consuelo

    ResponderBorrar
  18. lucia perez vinas3/15/2010

    hola stella todos los dias miro tus apuntes quiero me expliques como se le coloca a una blusa como esta las famosas varillas para que den mejor forma, gracias por tus conocimientos lucia

    ResponderBorrar
  19. Depende que varillas les quieras colocar. Las puedes colocar entre los sesgos. A lo largo de los costados y en los cortes del frente. Te ayuda mirar como vienen colocadas en los bra.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4/02/2010

    HOLA DOÑA ESTELLA,GRACIAS POR SU APOYO LA VERDAD NOS AYUDA DEMASIADO,SOY NOVATA EN ESTO PERO QUIERO APRENDER,PARA HACER UN STRAPLE CON RESORTE ATRAS EN EL TOP APENAS QUE VENTAJA DE TELA DEBO DEJAR PARA ENRESORTAR QUE ME QUEDE PRECISO AL CUERPO,PORQUE ES TELA CAMISETA Y ESTIRA,DE AHI PARA ABAJO VA VOLADITA ESTILO MATERNA Y EL TOP VA RECTO EN LA PARTE DE ENCIMA,GRACIAS Y DISCULPE

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4/13/2010

    Como hacemos el trazo trasero del strapless?

    ResponderBorrar
  22. Hola Stella Dtb. estoy super enteresada en como trazar y cortar el exterior de un vestido para novia para no hacer cortes que puedan verse mal en la prenda ya como ud dijo que se elaboran con telas muy delicadas en la parte de arriba del vestido y quedo en explicarlo en una proxima clase y no en encontrado el enlace, le agradeceria mucho si asi lo hace... gracias...Bendiciones

    26/04/2010 14:44:54

    ResponderBorrar
  23. angela villasmil: hola stella es muy buena tus explicaciones, aunque tengo dudas con respecto al escote corazon. no tengo claro que hago cn las pinzas de costado. la imagen no detalla explicacion.

    ResponderBorrar
  24. como se eliminan pas pinzas y donde se corta para el straple corazon no puedo encontrar la entrada que explica eso? Gracias

    ResponderBorrar
  25. Karina la explicacion de este vestido tiene 3 entradas y el traslado de las pinzas y el trazo del escote esta explicado. Busca el enlace "Vestidos" en el grupo de enlaces que hay arriba y alli aparecen todas las eplicaciones .

    ResponderBorrar
  26. estella soy nueva en esto me inteesa aprender mucho ygrasias ati ytodo lo que enseñas me interesa aun mas no se camo ver tus videos para estar mas satisfecha oque es lo que tengo que hacer ayudame mil grasias dios te vendiga

    ResponderBorrar
  27. Muchas gracias Stella, mi clienta quedo contenta le quedo muy bien y eso gracias a ti.

    ResponderBorrar
  28. Muy buenos dias , Stella he aprendido mucho co tus metodos ,observando y observando con mucho detenimiento y logre relizar un vestido para mi nieta que habia sido elegida reina en su escuela y como todo esta tan caro decidi hacerlo , poco a poco y que no soy expertamas adelante te envio la foto de la niña con su traje hecho por mi te doy gracias por todos los conocimientos que me has enseñado atraves de..."EL COSTURERO DE STELLA" mil gracias

    ResponderBorrar
  29. Sandra los videos estan debajo de las entradas del trazo del basico de falda y blusa. Puedes verlos cuando quieras.

    ResponderBorrar
  30. Auricela ya vi las fotos y las coloque en el blog. Te felicito. tu trabajo esta hermoso. Dios siga bendiciendo tu talento.

    ResponderBorrar
  31. hola señora stella mire yo necesito hacer este vestido q le indico en la foto pero quiero sabeer como hacer el trazo para el drapeado o fruncido cuanto tengo q dejar o como cortar el drapeado del frente y de la espalda muchas gracias espero su respuesta.
    no puedo pegar la imagen pero esta en jenjenhouse.com esta en la pagina http://www.jjshouse.com/es/Corte-A-Princesa-Escote-Corazon-Hasta-La-Rodilla-Saten--Tul-Vestidos-De-Baile-De-Promocion-Con-Volantes--De-Encaje-018005065-g5065

    ResponderBorrar
  32. hola stela quisiera saber ,si las pinzas ce cierran o las dejo abierta o haabra q hacer un traslado? gracias y muchas bendiciones

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...