21 agosto, 2007

Haciendo un figurín parte 3

El cuerpo humano es perfecto. Hay simetría en todas sus partes. Mientras usted aprende a hacer los trazos tome como guía los pasos que se indican a continuación:

Que necesitamos?
Hojas de block tamaño carta (mejor las llamadas "papel cebolla)
Lápiz negro
Lápices de colores con punta fina
Regla y curvas

Procedimiento
1-Tomamos una hoja y trazamos una línea horizontal desde el centro de la hoja orillo superior hasta el centro de la hoja orillo inferior para dividirla en dos partes iguales. trace la línea con un lápiz azul. De la línea azul hacia la derecha busque la mitad y trace otra línea azul horizontal y de la línea central azul a la izquierda haga lo mismo. Vemos que nos quedan tres líneas horizontales y cuatro espacios con medidas iguales.
2-Las líneas verticales(líneas rojas) que son 8 en este caso para formar 9 cajones las trazamos todas separadas a igual distancia. Para hacerlo tome la medida al largo de la hoja y dividiendo el valor entre 9.
3- Divida el segundo cajón por la mitad para trazar la línea de hombro, divida el cuarto cajón por la mitad para sacar la altura de la pelvis. 1/3 del cajón 8 es donde trazamos la parte más ancha de la pantorrilla. Los extremos de los dedos llegan hasta la mitad del cajón 6. El paso 1, 2 y 3 puede verlo en dibujos en la primera lección.
3-Empiece a trazar figuras geométricas simétricas, (es decir la misma proporción hacia la derecha como hacia la izquierda)como ovalo para la cabeza, triángulos, rombos. etc. Puede verlo en la segunda lección
4-Ahora usted coloca encima de esa figura una hoja de blog transparente y siguiendo el dibujo de la hoja que está debajo, suaviza las puntas con curvas, da forma al cuello, los brazos y las piernas y forma la figura humana.
5-Dibujamos cabello, ojos, boca nariz y listo. Sáquele fotocopias y empiece a dibujar vestidos, blusas, faldas, pantalones. Hay ejercicios para aprender a hacer los trazos de la ropa aquí.

Cuando tenga práctica podrá hacer los dibujos sin utilizar los pasos 1 y 2
entonces les colocaré como transformarlo para hacer un maniquí dinámico.

Tema anterior: Haciendo un figurín parte 2
Tema siguiente: Figurines para niños, mujer y hombres

9 comentarios:

  1. Anónimo5/21/2008

    hola que maravilla esta este blog soy de venezuela le cuento que tengo 29 años y estoy aprediendo a coser y me encanta pase toda la mañana examinando todas las cosas buenas que tiene aqui y aprendi bastante pero tengo una pregunta he visto el canal utilisima y he notado que las tallas no son iguales en mi pais y me gustaria confeccionar algunas prendas dde alii me podria ayudar por ejemplo 40,42,44,46 que tallan son? s, m,l
    espero que me ayude en mi duda gracias

    ResponderBorrar
  2. Stella gracias por este magnifico blog. te sigo desde hace un a#o. Desde hace dos a#os me inicie en la costura y me ha resultado maravilloso. Hoy tengo clientas satisfechas que me recomiendan a sus amigas. He tenido que organizar mi tiempo y limitar los encargos. Hoy me dedico a hacer vestidos fashion. Los que son estilo a#os '60, '70 y '80. Los piden mucho.
    Sonia, Yo tambien veo utilisima. "Puntos y Puntadas", y "Basicos". Mi correo es andrea81979229@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. claro que ya note los cambios que has tenido como dices tu misma la organizacion es muy importante asi es mas facil encontrar todo aunque cuando uno tiene interes mueve cielo y tierra para encontrarlo siempre y cuando haya gente como tu que le guste compartir gracias

    ResponderBorrar
  4. Sonia en el blog hay un cuadro de tallas con las indicaciones de diferentes paises.
    Copia este enlace:
    http://www.elcosturerodestella.org/2007/02/cuadro-de-tallas.html

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6/18/2008

    Hola Stella, te felicito por tu pagina, es muy interesante e instructiva.
    Quiero saber como se hace el figurin de niños, cual es la medida, ya se hacer el de damas pero necesito diseñar unos vestiditos de niñas.
    Gracias por tu ayuda.
    Agradecida.
    Venezuela

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/22/2008

    No puedo creer que exista esto tan bueno!, estudio diseño de modas y paso horas navegando en internet y no habia encontrado esto es fantastico, muchas gracias por hacer algo por los que nos interesa el diseño y la moda!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/22/2008

    Stella, muchas felicidades por este trabajo tan digno; eres un paradigma y buena representacion de la mujer que lucha por hacer que los demas puedan aprender. Tus blogs son acertados. cosas como esta, son las que deben abundar mas en el dia a dia del ser humano.

    Dio te bendiga.

    IVAN

    ResponderBorrar
  8. hola stella un saludo te cuento q ya encontre las claces de los figurines estoy facinada, pero te cuento no eh podido bajar los libros de como dibujar y otros q nos muestras hay, pero estoy feliz dios te lo pague bendiciones para tio y toda tu familia un abrazo

    ResponderBorrar
  9. hola stella te cuento que las claces de de los figurines la 1 y la dos no abre dice q no se encuentra no se x te agradesco si las pones de nuevo mil gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...