28 mayo, 2008

Las faldas de moda

En esta temporada viendo las pasarelas de primavera-verano 2008, encontramos contrastes en las tendencias en faldas.
Faldas amplias que pueden ser fruncidas o rotondas estilo años 50 a la altura de la rodilla o un poco más abajo acompañadas de blusas románticas con boleros.
Estas faldas podemos hacerlas en telas estampadas, lisas o testurizadas acompañadas de sandalias o zapatillas.

Vemos también las faldas entubadas muy femeninas acompañadas con chaquetas del mismo color, blusas de manga corta o sueteres de color contraste. Con un largo que va desde mitad de muslo a más abajo de la rodilla. Las telas para hacerlas pueden ser lisas o estampadas. Acompañadas de zapatos tacón alto y hasta tenis.



22 comentarios:

  1. Anónimo6/16/2008

    Hola Stella, acabo de encontrar esta pagina y pensaba igual y me puedes sacar de una duda... para confeccionar un pantalon de caballero de invierno, te parece que la tela de pana es adecuada, o mas bien alguna fibra artificial como el poliester?? Gracias por tu pagina le vendra muy bien a mucha gente!

    ResponderBorrar
  2. Stella. Te agradezco tu dedicación y amor por el arte y por el oficio de la costura y por el empeño que dedicas a atender aa tantas personas que hacen comentarios a cada uno de los enlaces y temas de tu blog. Debo utilizar faldas y me encantan las faldas, he aprendido a tomarles gusto. Las uso largas y solo usaba, el estilo señora, ahora trato de hacerlas al sesgo con picos en el ruedo o con golas sesgadas, pero no soy muy experta en desarrollo de modas. Me gustaria que me orientaras.

    ResponderBorrar
  3. En la parte derecha hay unos enlaces de ayuda donde puedes encontrar una página web con muchas modas de faldas.
    La creatividad se desarrolla mirando vitrinas, revistas y ahora internet que ayuda mucho.
    En moda podemos decir que no se inventa. Se reinventa. Utilizamos una moda y la adaptamos a la epoca. Eso es lo que hacen. Se estan buscando personas que hagan cosas originales pero hasta ahora nada.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/22/2008

    Stella...muchas gracias!! Con Usted...a donde quera. Y todo facil!! Спасибо Вам болъшое!!!! :))

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/20/2008

    Hola me llamo Alice, trabajo en un hospital y me gusta la costura, he tratado de hacer un blazer pero se me hace muy dificil. Me gustaria que ensenara a hacer diferentes estilos de blazer para poder hacerme varios estilos y de varios colores.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/21/2008

    Hola me gusta mucho la costura. tengo q hacer un vestido para casamiento y lleva un drapeado en el canesú. podría orientarme para poder hacerlo??
    desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  7. HOLA STELLA TE FELICITO POR TU PAGINA ES SUPER BUENISIMA ME ENCANTA GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS QUE DIOS TE VENDIGA

    ResponderBorrar
  8. Hola Stella te escribo de Chile, antes que todo te felicito por tu dedicacion ,gracias por tu entrega de conocimientos que estoy segura a muchas nos han servido.Con cariño te deseo lo mejor.
    Luisa.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/28/2008

    Hola Stella: Soy mamá de 3 niños y tengo 2 niñas y por ellas me meti a un curso de costura, nunca me inmagine que podria encontrar una página tan útil como la tuya es una bendición para mi, gracias por existir.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8/30/2008

    gracias por esta pagina no sabes como me ayudas,estoy recien empezando y con tu enseñanza me dan mas ganas de aprender.ana cortes de chile.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9/07/2008

    hola como siempre su pagina super interesante y acudiendo a nuestro rescate , necesito su ayuda , quiero hacerme un ambo , tengo los modelos pero no se como hacer , para empezar con las medidas por q la tela es como undrill, y no cede a las formas femeninas ,ayudeme por favor
    gracias por su rspta

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9/13/2008

    hola que tal si hubiese encontrado esta pagina antes! necesito que me orienten por favor en la forma mas adecuada de rematar una tela como acetato o licra para vestido festivo, y que novedades hay en la costura termica???

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9/15/2008

    amo las primeras faldas!!!!! pero siento que me quedan mejor las faldas entubadas!!!!!
    dios es una exelente pag. te admiro!!!! me has sacado de muchas dudas!!!!!! >.<
    una pregunta, las faldas tabledas pueden tener vuelo???? algo así como las circulares o no se puede??? cómo seria su trazo o como cortarlas???

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9/22/2008

    Permitame felicitarle por tan grandiosa pagina, el curso que imparte usted en ella es lo mas grandioso que pude encontrar en internet, ojala y tengamos a Stella por siempre.

    Gracias

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/30/2008

    SOLO TE PUEDO DECIR FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA, EL SR TE DIO UN DON MARAVILLOSO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO SON BUENAS LAS PAGINAS. LAS AGREGUE A MIS FAVORITOS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10/15/2008

    estoy por comenzar un trabajo en forma independiente y tiene que ver con juegos de sabanas, y realmente quede maravillada con esta pagina de internet.
    Estela te felicito y gracias en nombre de muchas mujeres que necesitan de ayuda desinteresadamente.
    muchisimas racias y felicidades

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5/16/2010

    Aunque la falda pantalón no aparece en la tendencia de la moda actual, te pido que nos expliques como realizar el patrón y la confección.
    Siempre agradecida por la ayuda tan grande que das a las mujeres con tu pagina, somos muchas las beneficiadas con esta iniciativa; pocos dan sin recibir nada a cambio.

    ResponderBorrar
  18. justina5/16/2010

    me encanta tu pagina te felicito e aprendido y confeccionado mis propias prendas a veces me cuesta trabajo armerlas o por donde se cose y como se cose me gustaria saber un poco mas de esto porque a veces duro rato adivinando por donde se cose y me toca desarmar gracias.

    ResponderBorrar
  19. Hola Stella, muy agradecida contigo por tus enseñanzas, he aprendido mucho y me he actualizado en cuanto a la elaboracion de moldes en dias anteriores te envié un modelo de una blusa que vi en la pagina de Macy'S, pero no se si ya la publicaste, de todas maneras gracias.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8/10/2010

    Hola, creo que tu portal es bastante interesante y atinado, me gusta los temas que abordas.
    Las faldas siempre son objeto de deseo y queremos tender grandes colecciones.
    En 1001 Consejos encontré un artículo sobre lo mejor de moda en faldas para verano, con unos ejemplos con una variedad también de propuestas.
    Por cierto, que 1001 Consejos está convocando a gente para un concurso donde puedes compartir consejos y temas de interés. Está padre la propuesta. El link es http://mipagina.1001consejos.com/page/concurso-de-1001-consejos-2

    ResponderBorrar
  21. Hola Stella, hace como un año subiste como hacer unos jumpers y la verda hoy me anime a hacerlos y busque la entrada y ya no estaban.
    Quizs podrias ayudarme colgando una entrada sobre como hacer faldas que son como globo pero que terminan como con una banda... no sabria explicarlo, pero puedo mandarte una foto :)

    ResponderBorrar
  22. Felicitaciones!Excelente!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...