27 mayo, 2008

Que es el patchwork

Trabajar con patchwork es uno de los negocios mas rentables. Pero eso si, necesita mucha creatividad y tecnica.
Los retazos si no los regalan se consiguen baratos en los mismos almacenes de telas. Solo debe seguir las instrucciones y empezar.

El patchwork es una técnica que consiste en unir retazos de tela de diferentes colores o tamaños para hacer colchas, cojines, bolsos, maletines, edredones etc.
Nació como una forma de economía y con el tiempo se transformó en una obra de arte.
Se utilizan retazos cortados en figuras geométricas como triangulos, cuadrados, rectángulos y rombos que luego de unidos dan la belleza a la labor.

Precauciones al trabajar el patchwork:
1-Antes de empezar el trabajo si los tejidos son distintos deberán lavarse, para que después no se deforme la labor realizada.
2-Planchar los tejidos antes de empezar.´
3-Cortar en cartón o cartulina las plantillas.
4-Colocar la plantilla del lado revez de la tela y dibujar el contorno con tiza de modistería dejando un margen de 1/2 cm para las costuras.
5-Unir las piezas primero en tiras largas.
6-Planchar las costuras abiertas.
7-Proceder a colocar el forro y si desea entre las dos piezas puedes colocar relleno.Este es un edredón acolchado realizado en patchwork en satén de algodón de diferentes colores. Ustedes saben que podemos hacer ropa usando la técnica del patchwork?
Tema anterior: El aplicado
Tema siguiente: Herramientas para hacer acolchados

22 comentarios:

  1. Anónimo7/18/2008

    me gusto muchoel patchwork pero de que manera pongo el re lleno para que no se corra y ademas el forro tambien se me corre,ya tengo los cuadrados cocidos....atte tony.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/18/2008

    ademas he encontrado muchas cosas interezantes encuanto a costuras ..felicitaciones..nunca habia unido pedasitos de tela yse ve muy bonito y quisiera dejarlo bien bonito...atte..tony.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/17/2008

    tonyta: me permito comentarte algo sobre el tema. experiencia tengo muy poca con el patch, pero he leído mucho porque estoy interesada en comenzar. te sugiero que visites www.picasaweb.google.com, donde hay muuuchas revistas escaneadas sobre el tema (poner patch o quilt en el buscador de picasa, y listo!). por lo que sé, antes de quiltear (que es el proceso de acolchado), hay que hilvanar las tres partes: top (q es el patch q hiciste con los pedacitos), relleno, y forro. también se pueden prender con alfileres de gancho. para hilvanar, hacerlo con líneas rectas desde el centro: horizontal, vertical, y las 2 diagonales. podés quiltear a máquina, o a mano. espero q te haya servido de algo!!!

    ResponderBorrar
  4. La explicación como hacerlo está en la entrada: http://www.elcosturerodestella.org/2009/01/sofisticado-edredn.html.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/04/2009

    me encanto mi mamá esta haciendo uno y me burlaba de ella por que son retazos pero hoy viendolo terminado se ve hermoso muchisimas gracias por enseñarnos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/09/2009

    Gracias Stella por sus lecciones sobre corte y confección, son magníficas me ha ayudado mucho, Dios la bendiga y le deseo lo mejor en este nuevo año.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/10/2009

    hola señora estela espero haya pasado felices fiestas y tenga magnifico año inicial su blog es de gran ayuda gracias volare

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/15/2009

    Hola Señora Stella el blog de la explicacion que puso usted ya no exciste seria usted tan amable de ponerla de nuevo para poder verla porfavor. gracias.me encato este quilt.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1/25/2009

    me parede genial su pag. me encanta dios guarde sus conocimiento esto me fascina y la mayor suerte es que entiendo como si stuviece frente de mi explicandome gracias y mucho exito. quisiera que me explicara juego de sabanas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/26/2009

    es una entretencion tan rica en aquellos momentos en que quieres desestresarte,

    ResponderBorrar
  11. hola que tal, mmi nombre es michael,... eh seguido este sitio web desde hace 6 meses y es enverdad interesante y de granayuda para aquellos que seinteresan por todo lo que engloba la costura y demas,...... me haayudado mucho,,.. saludos...


    tengo una duda exixten pies para hacer plisados, adquiri uno recientemente. pero en verdad no lo gro comprender como se utiliza, me gustario mucho recibir por este medio alguncomentariol o respuesta al respecto,...... saludos gracias

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1/28/2009

    muy amable de su parte que quiera compartir sin egoìsmo. sobre todo la parte basica de la costura eso es un avance para mi. me alegro que dios envie personas como usted, que busque el bienestar de los demàs. gracias muchas gracias.
    quisiera saber como encuentro las tablas de tallas para sudaderas y camibuso Dios la bendiga hoy y siempre

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2/01/2009

    señora stella me encanta su pagina es completamente clara y se comprende lo que es coser con amor a la profecion que aunque no sea universitaria, se ejerce con mucha etica. la felicito y quisiera aprender de su pagina como hacer cenefas por favor. gracias.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2/11/2009

    BUENOS DIAS; ESTOY ENCANTADO HOY ENCONTRE SU PAGINA Y ME EMOCIONE LE PIDO EL FAVOE DE ORIENTARME SOBRE ALGO PARA BEBE,LLEGARA A MI FAMILIA UN SOBRINITO Y LE QUIERO HACER, NO SE SABANAS, COJINES, CUBRELECHOS, QUEDO EN ESPERA DE SUS SUGERENCIAS. nUNCA HE HECHO ESTE TRABAJO PERO TAMPRONTO ME ORIENTE COMENZARE. MIL GRACIAS; MARCE

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2/17/2009

    HOLA SEÑORA STELLA, LA FELICITO POR SU PÁGINA, ESTOY MUY INTERESADA EN COMO ELABORAR UN MANIQUI COMO LOS DE H&M CON TODOS SUS DETALLES. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN ESCRIBAME POR FAVOR CON SU RESPUESTA AL CORREO albahaca111222@une.net.co REALMENTE ESTOY DESEOSA DE HACER UN MANIQUI ASÍ MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2/28/2009

    GRACIAS SEÑORA ESTELA LE AGRADESCO POR LOS LA ESPLICACIONES DE FALDA CON CANESU ME HAN SERVIDO MUCHOS YA HAECHOS VARIAS YME HAN QUEDADOS BELLAS Y TAN BIEN POR LA ESPLICACION DE CUELLO DE BEBE
    GRACIAS POR SU COLABORACION Y QUE DIOS ME LA BENDIGA.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3/06/2009

    he revisado su pagina y me encanto yo no se de costura pero me gustaria aprender que es lo primero que tengo que hacer?

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/15/2009

    wow!!! hasta que encontrè una pàgina completa en donde ademàs de compartir sus conocimientos, lo hace de una manera muy fàcil de comprender....bendiciones

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3/15/2009

    GRACIAS STELLA, POR LOS TRAZOS QUE E RECIBIDO ME AN UYUDADO MUCHO Y FELICIDADES POR TU PAGINA ESTA MUY COMPLETA SOY DE TEHUACAN

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3/17/2010

    solo se decirle q es usted una mujer maravillosa.no me cansare de enviarle mis bendiciones. nancy castro

    ResponderBorrar
  21. Gracias por los comentarios. Para que el relleno no se corra simplemente vamos a pasar costuras verticales y horizontales a lo largo y lo ancho de los cuadros. Eso es lo que le da el abullonado. Estas costuras las pasamos despues de coser a todo el contorno. Antes de pasar las costuras colocamos alfileres para que no se nos corran ni las telas ni el relleno.

    ResponderBorrar
  22. SOPAS QUE INTENSO ME AGRADA ESTE SITIO
    SALUDOS JULIOT G
    VERACRUZ VER

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...