07 julio, 2008

Falda talle alto

La falda talle alto es una inquietud de muchas que me escriben. Hacerlo es simple.

como hacer una falda talle alto.
Aquí vemos el ejemplo con una falda recta. Usted escoge si cierra pinza o lleva el centro de pinza hasta el ruedo de la falda, corta por donde muestran las tijeras. Quedan dos piezas separadas a las cuales les tiene que dejar 1 cm de pestaña para luego unirlas.

1-Hagan los trazos normales del patrón y modifiquenlos de acuerdo a la moda.
2-Con el molde desarrollado ya sea falda recta, tubo, campana, en "A" etc., procedan a sacar la pretina enteriza como se muestra en el dibujo. Subir por costado y centro 5cms o más si usted desea.
3-Corten los moldes colocándolos en la tela como se ha enseñado dando aumento para pestañas. y no olvide marcarlos para que no se confunda al momento de unir las piezas.

OJO: Si usted es delgada posiblemente no necesite hacer el aumento de 1cm en el costado de la pretina. Pero yo sugiero que debe hacerlo por precaución. Si le queda ancha simplemente le coge lo necesario. Pero si no hace el aumento y le queda justa como lo arregla?

Al cortar los patrones nos quedan si sacamos las pinzas con el corte 4 piezas parte trasera y tres piezas parte delantera.

COMO COSER O PEGAR PIEZAS:
1-Una las 3 piezas delanteras de la falda, una a cada lado de la pieza central.Planche las costuras y corte pretina delantera de la falda(1Pieza)
2- Coloque entretela al forro de la pretina delantera y cosa al orillo superior de la falda el forro de la pretina colocando derecho con derecho. Pice la costura en la parte interior de la falda.
3-Haga lo mismo con las 4 partes posteriores de la falda.
4-Una los costados de la falda con el forro abierto teniendo la precaución que las cinturas delantera y trasera coincidan.
5-Doble el forro hacia adentro y pise el orillo superior de la pretina para que no se salga el forro.
6-Cosa en la parte interna el forro de la pretina con los costados de la falda para que no se salga.
7-Coloque corredera embonada para que no se vean costuras.
8-Disfrútelo

11 comentarios:

  1. Anónimo7/08/2008

    Hola, stellita, un anrazo y el mas grande deseo que estes muy bien.
    saludos a todos tus colaboradores
    para que esta paguina sea posible,
    gracias.

    Dios los bendiga y les ayude siempre.todo lo de su blog me gusta y me gusta..............
    gracias por enviarme, las notas sobre como se hace un vestido o una fada etc.

    ResponderBorrar
  2. Dios te bendiga, te de salud, ilumine tu mente para que cada día nos enseñes mas sobre la costura. mi nombre es patricia y soy de Costa Rica. gracias quisiera saber como se pega un vivo de la misma tela

    ResponderBorrar
  3. Que página tan maravillosa te felicito Stella. Serías tan amable en explicarme como se hacen las faldas y blusas tipo globo o balloon. gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/24/2008

    Stella mil gracias por todas tus notas de moda, patrones, costuras y más. Dios te Bendiga y nos sigas enviando tus conocimientos tan buenos para nosotras. Mil Gracias nuevamante. Aurora

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9/09/2008

    hola Stella muchas gracias por las indicaciones de la falda de talle alto la hice para una señora que le gusta todo lo elegante y fino y quedo encantada, ha sido de mucha ayuda. todos los consejos que nos envias son muy interesantes

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10/13/2008

    GRACIAS POR CREAR ESTE BLOC,PERO ME GUSTARIA VER EL PATRÓN DE UN VESTIDO DE TALLE ALTO COMO EL ESTILO PREMAMA PERO SIN EL RIZO.
    MI IDEA ES PONER UN ENCAJE TIPO CROCHE ENTRE EL CUERPO Y LA FALDA PERO ME GUSTARIA VER UN PATRON EN TU BLOC ANTES DE CORTAR EL MIO.
    UNA ESPAÑOLA.
    Y GRACIAS QUE EXISTEN PERSONAS COMO USTED.

    ResponderBorrar
  7. Ya el vestido talle alto lo tenemos en la página. Es el vestido imperio. Está el patrón del imperio recto y en punta. Buscalo en la etiqueta "vestidos"

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10/15/2008

    Hi Stella soy de Cuba aunque vivo en USA. me interesa comprar tus libros, o si los puedo comprar aqui donde vivo, necesito los nombres, y los co-autores si tuviecen. Besos, muchas gracias tu me haces los dias mas faciles. Bendeciones para ti y los tuyos. Mariah

    ResponderBorrar
  9. me gusta mucho su blog tambien me gustaria ver patrones camisones,brgitas,bañadores,y sujetadores

    ResponderBorrar
  10. stella como puedo coser la parte trasera es que no se como cosela la flada talle alto
    gracias

    ResponderBorrar
  11. Jose David si vas a colocar el zipper en la parte trasera debes colocarlo embonado para que quede bien.
    Pero explicarte en palabras el embonado si es como dificil.

    Pero ya estoy haciendo los videos que colocare pronto.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...