06 julio, 2008

Vestido de maternidad parte posterior

Coser en casa es una forma de ganar dinero sin abandonar la familia. Las telas están baratas, las máquinas de coser han bajado de precio por la caída del dolar y aquí le damos la oportunidad de aprender. Tantas cosas juntas parecen un milagro así que aprovechen.

Ya vimos anteriormente como ampliar el frente del vestido para hacer una bata de maternidad.
Ahora si usted desea ampliar la parte de la espalda también puede hacerlo. Siga las instrucciones, los dibujos son claros.

1-Sigue la línea central de la pinza como en la parte delantera hasta el ruedo.
2-Como en la parte trasera no tenemos pinza de costado para cerrar entonces procedemos a trazar a partir del punto donde termina la pinza hacia el costado una línea recta.


3-Cortamos la pinza por todo el centro hasta donde termina y seguimos cortando por la línea horizontal que trazamos hacia el costado 1/2cm antes de finalizar el patrón.
4- Ahora podemos abrir para ampliar el molde la misma cantidad del delantero.
5-Colocamos el patrón abierto sobre otro papel, aseguramos con alfileres.
6-Notamos que arriba por la línea horizontal que se cortó se abre un espacio. Ese espacio lo medimos y lo que mide lo descontamos en el ruedo para que el vestido quede parejo. Esto es muy importante.
7-Hacemos aumentos para costuras y cortamos el molde.

Observen que la pinza del vestido desaparece dando una ampliación.

Esta técnica la podemos utilizar en otros patrones como mangas, slack, blusas, cuellos, etc.

Ver también:
Vestido de maternidad
El básico del vestido
Acabados de la ropa terminada

10 comentarios:

  1. Mil Gracias! Las instrucciones estàn clarìsimas y nos va a ayudar bastante a trabajar en casa. Estoy aprendiendo mucho.

    ResponderBorrar
  2. gracias por los aportes me es muy util y sobre todo que esta muy u¿interesante todo este curso


    mimi

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/07/2008

    Me encanta tu blog, desde que lo descubri me entusiasma mas la costura, felicitaciones por tan buenos consejos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/07/2008

    Muy interedante y educativa a mi sirve bastante de alli saco algunas cosas para enseñar a mis alumnas .Felicitaciones por tu blog.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/07/2008

    Muy interesante y educativa a mi sirve bastante de alli saco algunas cosas para enseñar a mis alumnas .Felicitaciones por tu blog.

    ResponderBorrar
  6. Hola, muchas gracias me encanto la explicacion fue muy clara gracias a ello podre poner en practica mi creatividad asi tener algo productivo en que ocuparme

    DIOS TE BENDIGA

    AnaMaria

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/10/2008

    BUENOS DIAS. GRACIAS,INFINITAS GRACIAS.TODO CLARO. FELIZ DIA

    ResponderBorrar
  8. YOSMAR7/13/2010

    hola setella,siempre sigo tu pag: hago preguntas pero no se a donde se desvian puesto q no consigo nunca la respuesta. tengo una duda¿ estoy haciendo un conjunto para mi hija de 16 a:os que es la camisa unida al shor,pero le quiero dar anplitud a la cintura para luego meterle un cordon parta que lo ajuste y se lo amarre y no se como hacer, ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  9. Yosmar simplemente coloca la misma medida de busto o cadera en la cintura. Si lo vas a hacer enterizo es decir sin corte en la cintura marca la línea de cintura en los patrones por el lado revez de la tela.Y al contorno de esta línea coloca un sesgo por donde puedes introducir el cordon. Del lado derecho haces unos pequeños ojales a cada lado o colocas unos ojetes metálicos.
    Y disculpa si antes no te he contestado.
    Feliz dia.

    ResponderBorrar
  10. muchas gracias por la informacion esta muy claro.

    saludos

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...