30 julio, 2008

Como hacer el Vestido con cruce total 2

Estamos en la segunda parte del trazo del vestido cruce total a cintura.
Ya usted debe tener elaborado el molde con el aumento para el cruce completo.
Un básico de blusa listo con corrección de sisa, pinza en el costado y la falda que puede hacerla como desee: Recta, linea "A", campana.


Como el escote es en V debemos hacerle corrección. En este caso para que quede perfecto haremos 3 correcciones de 1cm de profundidad separadas una de otra por 7cms.

Podemos cerrar solo la pinza de costado y quedaría el vestido con amplitud.

Si deseamos el vestido justo hasta la cintura y con falda linea A o campana Desarrollamo la moda como ya se ha explicado el trazo de la falda linea A y el trazo de la falda campana..
Hagamos aumentos para costuras coloquemos el molde en tela doble y cortamos.
Trazamos el molde de espalda.

En este caso el molde trasero lo colocaremos sobre el doblez de la tela para que nos salga completo

22 comentarios:

  1. Anónimo7/31/2008

    Gracias Stella, como siempre me tienes pendiente de recibir mas enseñanzas tuyas. Solo una pregunta, mirando el dibujo de este vestido en la parte inferior izquiera hay 10 cms. de metida, esa parte no me queda muy claro.... gracias nuevamente por tu paciencia!!! Loli

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/31/2008

    la verdad una muy buena pagina y feliz de haberla encontrado !!! sos una gran ayuda stella. te felicito por compartir con todas tus seguidoras los conocimientos que tenes!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/31/2008

    no recibi la primera parte del vestido cruce solo la segunda sera posible que me envien la primera por favor gracias

    ResponderBorrar
  4. Loli esos 10cms en la parte inferir son para redondear la punta. Es opcional. Puedes redondearla o dejarla como sale.

    Las personas nuevas que se registraron ayer posiblemente no reciban las entradas antiguas pero ellas se encuentran en el blog y pueden leerlas. Colocaré el link para que las puedan leer.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Stella por el trazo, estaba buscando un diseño para una fiesta y quizas este me quede,
    ¿Que clase de telas recominedas? ¿se vera bien en tela strech? tambien tengo otra pregunta,
    ¿Las corecciones de pinza en el escote, se dan de 1 cm midiemdo del borde del escote tal como se hacen en un cuello en V regular?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/31/2008

    HOLA STELLA ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARTE POR TU PAGINA ES BUENISIMA, Y DE GRAN AYUDA, ME GUSTARIA QUE EXPLICARAS MAS SOBRE OTROS TIPOS DE MANGAS. GRACIAS SALUDOS.

    ResponderBorrar
  7. Puedes hacerlo en tela strech y la corrección de escote la haces tal cual está en el dibujo. Allí explica clarito como hacerla.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/01/2008

    muy completa tu explicacion, el mismo modelo con cuello solapa llevara la misma correciòn en el cruce. gracias.

    ResponderBorrar
  9. Todos los escotes a exepción del drapeado y el básico llevan correción.

    ResponderBorrar
  10. hola estela esta muy bien tu explicacion, tengo una duda, y los cordones que van a la cintura como se colocan?

    saludos

    ResponderBorrar
  11. HOLA STELLA SOY PATHY FIJATE QUE EN EL PASO 2 DEL VESTIDO DE CRUCE NO ENTIENDO LO DE LAS 3 CORRECIONES, POR FAVOR ME PUEDES EXPLICAR PORQUE SI SON PINZAS DE QUE ANCHO ETC. PORFAVOR PARA PODER CONTINUAR YA QUE ME QUIERO CONFECIONAR UNO MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. hola stella el vestido me encanto pero me gustaria que me enviaras la transformacion completa si porfavor

    ResponderBorrar
  13. Hola que tal,

    Tengo una duda, como se determinan las pinzas de corrección en los escotes?


    Gracias

    Patricia Maffiodo

    ResponderBorrar
  14. Por favor, como puedo hacer para acceder alBasico delantero a posterior del vestido?, lo he intentado muchas veces y nada.
    Gracias

    ResponderBorrar
  15. Filomena5/26/2010

    hola estela de nuevo soy yo felicitandola por tu paguina y a la ves quiero que me aclare una duda quiero hacer el vestido cruse total paso 1 y me dice que la pajina no se encuentra quiero pedirte el favor de que me expliqus como hacer ese paso de nuevo mil gracis. si el paso dos si sale. filomena

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5/31/2010

    me encanta su pagina,tengo una pregunta deseo hacerme un vestido cruce total justo a la cintura y con falda amplia,cuando publicaran como hacerlo?? o si ya lo hizo,donde puedo encontrarlos??? quiero hacerlo con cuello sport como la foto del vestido rojo floreado,que debo hacer?? o solo le agrego el cuello??? en que tela me recomienda hacerlo??? gracias por todo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6/01/2010

    necesito asesoramiento para comprar una overlock para uso comercial poca produccion estoy entre una de tres hilos y una singer florencia de 4 hilos. Cual me recomiendas

    ResponderBorrar
  18. hola stella te doy las gracias por compartir tus conocimientos,tengo que hacer un vestido de quince y quiero saber si los corsets se compran y luego se forran o si uno lo puede hacer si es asi que materiales necesito desde ya muchas gracias y necesito tu ayuda gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Hola Stella, me han servido mucho tus tutoriales, ya me he hecho varias prendas, Dios bendiga el trabajo de tus manos. Podrias explicar gráficamente, como se hace la correccion que mencionas "COMO EL ESCOTE ES EN V DEBEMOS HACERLE CORRECCIÓN. EN ESTE CASO PARA QUE QUEDE PERFECTO HAREMOS 3 CORRECCIONES DE 1CM DE PROFUNDIDAD SEPARADAS UNA DE OTRA POR 7CMS" o si ya la tienes en un post anterior, me indicas donde encontrarla por favor, es que la he buscado y no la veo. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  20. Hola, Luna. Si me permites, te contesto yo. La corrección está hecha en el dibujo del patrón, arriba, en el post.Fíjate que en el lado superior izquierdo del papel tiene 3 dobleces, y que los dobleces entran unos cms en el escote del patrón. Si haces click sobre el dibujo, para ampliarlo, verás que la separación entre ellos es de 7 cm.Inclusive está redibujada esa parte del escote, para rehacer el trazo de la línea del escote de manera que quede continua, luego de los dobleces.

    ResponderBorrar
  21. Luna asi como te dice Julia. Tambien si no sabes como hacer las correcciones ve al link en la parte superior que dice "escotes" alli encuentras el trazo del escote en "V" y redondo donde se explica claro como hacer las correcciones.
    Este escote del vestido cruzado lleva 3 correcciones porque llega hasta la cintura.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...