02 julio, 2008

Vestido de maternidad

Como hacer el vestido de maternidad usando el molde del vestido enterizo.
Vamos a hacer una transformación sencilla en el molde para una sencilla bata de maternidad, blusas o vestidos acampanados.
Sigan los dibujos, seguro los entenderan.

AMPLIACIÓN DELANTERO
Lleve el centro de la pinza de cintura hasta el largo de vestido trazando una línea vertical

2-Corte por la línea vertical que trazó hasta donde finaliza la pinza y cierre pinza de costado.
3-Notará que el molde se abre abre dando amplitud.
4- Coloque el molde abierto sobre otro papel y corrija el largo de vestido según lo muestra el dibujo.

Que necesita para elaborar un patrón
- Trazo de las vistas para cuello y sisa
-El vestido

15 comentarios:

  1. Hola Stella, esta muy bacano tu blog, por casualidad di con el, y mejor aun, mi hermana esta en embarazo, la explicacion del vestido esta muy completa.
    Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/03/2008

    HOLA STELLA COMO ESTA : SUS BLOG ME EN CANTAN Y SON MUY UTILES PUES QUIERO COMENTALE DE COMO SE PUEDE INCERTAR UN ELASTICO AJUSTABLE EN PRETINA SIN FIGARLO ANTES PORQUE MOLESTA AL EMPRETINAR GRACIAS TODO ESTA MUY BUENO

    ResponderBorrar
  3. hola stella me encanta tu blog y hoy tengo una inquietud: quiero hacer una falda justa pero con talle alto y en esta parte me gustaria me orientaras

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7/21/2008

    Siento que como mujer deberias preocuparte más de nosotras las embarazadas, hay tanto que se puede hacer, pero necesitamos de tu ayuda para lograrlo, porfavor, muestranos más sobre la moda maternal, te agradezco por tu página, Nanccy

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/01/2008

    hola, es muy buena tu web, te cuento que estaba buscando informacion de como coser bien un vestido de satin, veras me estoy haciendo uno, y como estoy embarazada la idea es agrandarlo mas de cintura.
    Algun consejo....
    saludos, y gracias.
    mi mail es marceleita@msn.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/18/2008

    SALUDOS STELLA.TIENEN UNA EXCELETE PAGINA.DE FORMACIO PARA DISEÑADORES DE MODA O PRINCIPIANTES. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION. QUE AN APORTADO. PARA EL MUNDO DE LA MODA. DE NUEVO GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9/05/2008

    HOLA, QUE TAL STELLA, QUISIERA QUE SI ME PUDIERA DECIR COMO REALIZAR UN TRAJE SASTRE PARA TALLA 36, TALLA 40, Y TALLA 44., EN PANTALON Y FALDA LE AGRADECERIA DE ANTEMANO LA ATENCION. ESPERANDO RESPUESTA.... GRACIAS POR MANDARNOS LOS CORREOS, CREO QUE SIN ELLOS NO ENTENDERIA CIERTAS COSAS.... GRACIAS.... HASTA PRONTO. PATTY.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/21/2010

    hola stella tengo una situacion con mi patron de blusa, mi talle delantero 51 mi talle posterios 40
    pasa que al unir los dos y siguiendo todas las instrucciones me sigue quedando largo el talle delantero seria usted tan amable y ayudarme con esto lo he repasado muchas veces y también hice la parte de adelante mas grande como se indica según si el busto pasa de 90 mi medida es 103, pero tampoco de antemano le agradezco su valiosa colaboración quedo a la de su respuesta
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Marcela4/21/2010

    GRACIAS STELLA, ESTA PAGINA ES FABULOSA...ES DE MUCHA AYUDA PARA LAS Q APENAS ESTAMOS APRENDIENDO...
    DIOS TE BENDIGA Y SIGA SUSTENTANDO PARA CONTINUAR Y CRECER!

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que tu colocaste esa pregunta en otro lado y yo la respondí. La pinza de costado resulta de la diferencia entre el talle delantero y talle de espalda.
    Te respondi que antes de tomar las medidas de talles coloques un cordon alrededor de la cintura a la misma altura tanto adelante como atras. Te coloques en buena posicion y verifiques las medidas. Si continua la diferencia traza la pinza con la diferencia de talle.
    Para medir los costados debes cerrar la pinza de costado. Si no cierras la pinza de costado no hay corrección.
    Si no quieres la pinza en el costado simplemente puedes hacer un corte princesa y trasladar la pinza de costado para la sisa.
    Si no sabes como se hacen los traslados mira las 8 explicaciones que hay de traslados de pinzas.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/22/2010

    Hola estella gracias por ser tan especial te comento respecto a lo que me dices,yo entiendo la cuestion de la pinza y asi lo hago pero la diferencia sigue. me explico junto los dos patrones peron no quedan iguales el posterior me queda mas corto que el delantero si yo corto la blusa asi me queda defectuosa? por lo pronto lo que hice fue un patron de blusa larga hasta la cadera pero me queda esta inquietud me puedes ayudar que sera

    ResponderBorrar
  12. Algo esta trazando mal. Ahora la medida se hace en el costado. Usted toma el costado delantero y lo compara con el costado posterior desde la sisa hasta la cintura. TIENE QUE quedar parejo.
    En el frente logico que queda mas grande. Si no queda mas grande entonces donde usted va a meter sus tt. Si no queda mas largo entonces cual es la funcion de la pinza?
    El delantero en el centro del molde va a quedar mas largo esa esla gracia, pero en los costados va a quedar parejo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5/17/2010

    que tal pantalones maternos gracias

    ResponderBorrar
  14. Hola stella que DTB me ayudas con la falda talle alto pór favor, gracias

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias Señora stella, de verdad es una pagina muy buena que dios la bendiga por compartir sus conocimientos con las personas que tenemos ganas de aprender costura y no esta a nuestro alcance ir a tomar clases en un istituto de costura. Mil Gracias desde Venezuela, Estado Tachira

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...