16 julio, 2008

Como hacer un vestido corte imperio en punta

El desarrollo de este modelo de corte imperio no solo es util para hacer otros estilos de blusas y vestidos sino también para hacer la parte superior del vestido de baño. Ya aprendio a trazar el vestido concorte imperio, pero podemos desarrollar otro modelo con solo un trazo adicional. Esto nos enseña que una moda muchas veces requiere de pasos adicionales.

Trazo del corte imperio en punta:

1-Utilizamos el trazo del básico del vestido.

2- Hacemos el trazo del corte imperio recto.

3- Procedemos a hacer una variación al trazo del corte imperio recto. Desde la línea de corte imperio, por el centro del molde subimos hacia el escote de 4 a 7 cms y hacemos una señal.

4- Unimos este punto con una semi-curva a la línea de corte imperio y la llevamos hasta la pinza central. (observe el dibujo.)

5- Seguimos los pasos antes explicados en el corte recto que son cerrar la pinza de costado sujetándola con cinta o goma.

6- Cortar separando el molde en dos piezas y abrir la pinza central para trasladar la pinza de costado y evitar se deforme el molde.

7- Hacer aumentos para costuras.


8-La parte de la espalda puede hacer el vestido enterizo o hacerle el corte recto imperio.

Para cortar losmoldes los colocamos el delantero al hilo sobre el doblez dela tela y el posterior si la tela es ancha junto o al lado del delantero. Si no le alcanza el ancho debe comprar 2 veces el largo de vestido y colocar el molde posterior en la tela debajo del molde delantero.

31 comentarios:

  1. Anónimo7/17/2008

    buenos dias como estas. gracias x tu nueva clase.como hago si quiero hacer este corte con tela de licra, ya que esta estira.he estado buscando en tu blogs y no he encontrado nada. te lo agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso depende, si lo quieres justo debes deducir las medidas de acuerdo al estiramiento de la tela. Si lo quieres al cuerpo, trazas el molde y no haces aumentos para costuras al costado.

      Borrar
  2. Muchas gracias, con tus consejos y trucos la costura es mucho mas fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  3. Anónimo7/18/2008

    HOLA!!!
    GRACIAS POR ESTA NUEVA CLASE, LA ESTABA ESPERANDO, ME GUSTARIA ADAPTAR EL MOLDE PARA UNA CAMISA, CUANTO DEBO DEJAR PARA LA ABOTONADURA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la abotonadura de la blusa aumentas 5cms. Dos para aumento de los botones y lo demás lo doblas hacia adentro

      Borrar
  4. Anónimo7/18/2008

    Hola!
    Acabo de conocer tu sitio y me parecio buenísimo!
    Soy estudiante de diseño de vestuario pero debo decir que igualmente tengo mis dudas en algunas cosas y veo que tu tienes varias respuestas a mis preguntas. Asi que no me queda más que darte las gracias por haber creado este espacio y darte el tiempo de enseñarnos. Y bueno, estaré visitando constantemente tu blog.
    Saludos, Paulina.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/19/2008

    BUENISIMO EL BLOG hace tiempo que lo sigo y es muy util y explicativo... PEROOO hay un pequeño pero no menos importante detalle... todo lo que leo esta referido a ellas ,, amigas hagan esto bla bla.. chicas lo otro ... el sexo masculino tambien sabe hacer moldes y coser muy bien, ;) jaja es solo un comentario hee jeje
    el diseño esta uviversalizando todo, si es que esa palabra existe :D

    matias

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/19/2008

    hola Estella soy ines de Bucaramanga
    te felicito por tun exelente pagina hasta ahora la estoy conociendo y me ha servido de mucho ya tengo algo de conocimiento y esto es de perlas Dios Te bendiga

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/19/2008

    me encanta este sitio.tienes un don especial.gracias por existir....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/19/2008

    HOLA ETELLA ME LLAMO ZULLY TE ESCRIBO DE GUATEMALA ME GUSTA MUCHO TU BLOG GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODAS NOSOTRAS ME SIRVE DE MUCHO HE APRENDIDO BASTANTE QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE CUIDATE .

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7/21/2008

    Hi Stella me llamo Mariah, estoy encantada desde que escontre tu pagina, estoy en clases de costura y me a ayudado mucho. Quisiera saber como se hacen Cover para Sofas. Muchas Gracias. Que Dios te Bendiga.

    Nueva Alumna, Mariah

    ResponderBorrar
  10. Gracias Estelita por todos los conocimientos que compartes con nosotros.
    Me encanta tu página.
    Te agradecería, cuando sea oportuno nos enseñaras como se corta una chaqueta sencilla.
    Edna

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7/22/2008

    Hola! me encanta esta pagina, me has ayudado mucho! Me gustaria que enseñaras las adaptaciones de blusas para telas elastizadas, que es lo que mas se usa ahora para las partes de arriba, blusas, remeras, etc...Por ejemplo el basico de camiseta en jersey. Gracias! josefina

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7/22/2008

    Es muy buena tu enseñanza, he aprendido bastante y gracias


    SALUDO ATTE

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7/24/2008

    holaaa, t saluda flor desde guatemala, me encanta tu pagina esta super. me gustaria pusieras informacion de la confeccion de mangas. gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7/31/2008

    Muchas Gracias Stella que lindo todo lo relacionado con diseño me apaciona no me olvides deseo saber mucho mas como hacer un panatalon con levanta cola Gracias Amanda desde Bucaramanga

    ResponderBorrar
  15. Yami ya existe la explicación para hacer una camisa. Allí explica cuanto dejar para botonadura.

    ResponderBorrar
  16. Hay 7 explicaciones sobre mangas. Que mangas desea?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8/02/2008

    buenississsimo tu blog estella me encanta demas me esta ayudando un monton me encanta laconfeccion y tu me estas ayudando . gracias . AHHHHHHHHH soy de Perú

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8/20/2008

    Estoy encantada con esta pagina
    gracias por esta informaciòn quisiera que por favor me ayudara me gustaria elaborarle un vestido de la cenicienta a mi niña que cumplira 4 años de antemano se lo agradezco hasta luego

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8/24/2008

    Gracias infinitamente por la claridad de los conceptos y la manera sencilla y verdadera en que los transmites, es como si te tuvieramos con nosotras al momento de aprender. Es un sitio maravilloso y cálido.Valoro en mucho que nos cedas tus concimientos.
    Bendiciones en Abundancia, para tí Stella...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8/30/2008

    Stella, como estás me figuro que muy feliz por poder compartir con todos nosotros tus conocimientos. Stella no tenemos con que pagarte todo lo que haces por nosotros gracias le doy a Dios por haber permitido entrar a tu página. Te cuento que ya hice el vestido imperio en punta y me quedo muy bonito. Le pido mucho al señor que te de salud y entendimiento cada dia mas y más

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8/29/2009

    Hola Stella, me encanta tu blog y he aprendido mucho, aunque siempre tengo preguntas y dudas. Tengo una dificultad con el trazo del molde estilo imperio, porque no quiero la espalda enteriza, sino también con corte para fruncir la falda, y me encuentro con una diferencia en el largo del costado delantero y posterior. Tal vez sea que no he comprendido bien lo de trasladar la pinza. Por favor ayúdame, gracias.

    Cristina

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1/01/2010

    Hola Stella, te deseo muchos exitos en este nuevo año que comienza. Gracias por tu website. me encanta. Gracias por tus enseñanzas. Me gustaria preguntar sobre el vestido enterizo he tratado el enlace pero dice que no esta disponible. hay algun otro lugar para hallarlo? encontre la parte trasera pero no encuentro la parte delantera. podrias ayudarme. gracias.

    ResponderBorrar
  23. Estimada Estela,
    Primero y antes que nada acabo de conocer tu blog y me parece buenísimo, así que voy a seguir aprendiendo de todo lo que tienes allí. Mil gracias por compartir tus conocimientos!!!
    Te hago una consulta, quiero hacer un vestido imperio en punta, pero quisiera incluir un fruncido en la falda, en la parte de la punta. Me podrías indicar como calcular ese aumento, cuanto debiera aumentar y como hacer el respectivo molde. Estuve probando varias ideas y todavía no logro dar con la respuesta.
    Mil gracias por todo lo que has publicado y tu ayuda.

    ResponderBorrar
  24. El corte imperio es el que se hace debajo del busto. Tu quieres saber es como hacer el fruncido desde el imperio hacia abajo me imagino.
    Bueno es sencillo. Haces el molde normal. Trazas el imperio. Divides los moldes por el trazo y la parte de abajo del imperio lo doblas a mitad y luego lo vuelves a doblar. Esto para hacer las diviciones iguales. Colocale un numero a cada dvicion y recortalo. Colocalo en otro papel y separa una de otra la cantidad necesaria para fruncir. entre mas los separes mas fruncido. Entre menos los separes menos fruncido. Yo creo que una separacion de 5cms es suficiente.
    dibujas el contorno del molde y listo.

    ResponderBorrar
  25. Acabo de colocar otra forma fácil de hacerlo.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...