29 agosto, 2008

Trazo del cuello camisero con banda

El cuello camisero con banda o con tira como otras personas lo llaman es un cuello que se adapta a cualquier situación desde muy elegante a deportivo, dependiendo del material que se use al confeccionarlo o del atuendo con que se complemente.
Se puede trazar de dos formas diferentes: Con la banda separada o con la banda enteriza.

Cpmp hacer el trazo del cuello camisero con banda separada

1- Doblamos el papel para moldes y trazamos un rectángulo que mida mitad de medida de cuello más 1/2 cm por 8 cms. (ver dibujo).
2- En cada esquina del rectángulo colocaremos los números 1-2,3-4.
3- Alargamos la línea 2-4 para trazar el rectángulo que formará la banda para esto:
4- Desde el punto 3 hacia abajo medimos 1 cm y coloque el punto 5. Trace una línea paralela a la línea 3-4.
5- Donde se cruza esta línea con la vertical que antes prolongó coloque el punto 6.
6- Del punto 5 hacia abajo y del 6 hacia abajo mida 4cms y queda formado el rectángulo donde trazará la banda.
7- Del punto 2 hacia la derecha medimos 1cm y colocamos el punto nueve. Unimos el punto nueve al 6 con una línea recta inclinada.
8- Del punto 1 hacia abajo medimos 2,5 cms y colocamos allí el punto 10.

9- Tomamos medida del punto 10-3 que en este caso son 5,5 cms.
10 -A estos 5,5 cms le sumamos 1,5 cms = 7 cms.
11 -Estos 7cms lo colocamos desde el punto 6 en dirección al punto 9 para formar la punta del cuello y colocamos el punto 11.
12 -Trazamos una línea semi-curva desde el punto 11-10 teniendo la precaución de trazarla recta antes de llegar al punto 10 para que no se forme un pico en el centro del molde.
13- Terminamos la parte del cuello uniendo el punto 6 hacia el 3 como lo muestra el dibujo.
Esta línea 6-3 será el sitio por donde se cose el cuello a la banda. Así terminamos el cuello.

Mida a todo el contorno medio centímetro y por allí trace una línea negra. Esto servirá para sacar el molde de la entretela. Si lo desea para no confundirse puede recortar el cuello y después trazar la banda o seguir trazando la banda y luego cortar las piezas.

Sigue el enlace para terminar la explicación de este cuello. Tema siguiente: Trazo del cuello camisero con banda parte II

34 comentarios:

  1. Anónimo8/29/2008

    HOLA ESTELA BUENAS NOCHES POR ACA CHIAPAS, MEX
    NO ME QUEDO MUY CLARO A PARTIR DE LA SEGUNDA PARTE, SI ES POSIBLE LOS NUMEROS QUE SE ANOTAN EN ROJO PUDIERAN SER UN POCO MAS GRANDE PR QUE NO LO VEOOOOOOOOOO¡¡ GRACIAS YA ESPERABA TU NUEVA ENTRADA BSS Y GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/29/2008

    MIL PERDONES LE DI CLICK Y SI SE VEN LOS NUMEROS BIEN.,,, ESTELLA MI DUDA ES QUE CUANTO SE SEPARA EL PUNTO 9 DEL PUNTO 2? Y QUE SIGNIFICAN LOS PUNTOS 12 Y 13 ?
    DISCULPA MIS DUDAS
    GRACIAS DE ANTEMANO
    R SELENE. CHIAPAS MEXICO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/30/2008

    son harto jiles! el cuello se entiende perfecto!
    un poco mas de concentracion y practiquenlo!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/30/2008

    hola Stella muy rico encontrar tu blog, he practicado muchas de las cosas que me has enviado, no habia podido comunicarme contigo porque no me recibia los mensaje, tengo una pregunta me pidieron hacer un cuello que se hace como un pañuelo, la verdad no se como se corta y que la blusa que es en seda rigida no tenga que tener aberturas pero si señida al cuerpo, te agradeceria tu ayuda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/30/2008

    Stella muchas gracias por lo que nos enseñas, porque así como yo habrá personas que no sabemops trazar y con esta explicación se entiende, muchas gracias por estas publicaciones que nos mandas. Soy de Sonora, México. Gracias. Dios te bendiga. bye.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/30/2008

    Hola Stella te cuento q estaba esperando ansiosa esta publicacion ya q estaba armando una blusa con un cuello asi y no daba... gracias por todo (Liliana de Barranquilla).

    ResponderBorrar
  7. Esta es la primera parte. olvidense de los números 12-13. En la segunda parte lo entenderán

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/30/2008

    Gracias amiga, estoy formando mi carpeta y creo que el cuello es como la cara; en la blusa, camisa, vestido, es la parte de mayor cuidado y la que dará el swin a tu prenda. Si el cuello te queda perfecto, el resto es importante, pero será este quien de la presentación y la clase a tu ropa. Debemos centrar la atención en tu clase.
    Myriam de Barranquilla.

    ResponderBorrar
  9. HOLA STELLA SON PATHY DE CHIHUAHUA, TAMBIEN TENGO LA DUDA EN EL CUELLO CAMISERO DE DONDE SALIO EL NUMERO 9 PUES NO EXPLICAS ESE PASO OJALA Y LO PUDIERAS ESPLICAR MIL GRACIAS. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  10. pathy hola stella quisiera saber si la banda es lo que en mexico es el pie de cuello o sea lo que va por ejemplo en la camisa de hombre entre el cuello y la camisa. gracias.

    ResponderBorrar
  11. HOLA STELLA, SON MUY BUENOS LOS MATERIALES QUE ME ENVIAS Y LOS DE TU PAGINA ESTOY MUY AGRADECIDA, PORQUE ME AYUDO MUCHO PARA CONFECCIONAR UNAS PRENDAS.

    ResponderBorrar
  12. HOLA STELLA, SON MUY BUENOS LOS MATERIALES QUE ME ENVIAS Y LOS DE TU PAGINA ESTOY MUY AGRADECIDA, PORQUE ME AYUDO MUCHO PARA CONFECCIONAR UNAS PRENDAS.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8/31/2008

    Hola Stella, muchas gracias por la explicaciòn para poder elaborar este cuello. Mi inquietud ahora radica en la confecciòn. Tu nos podrìas describir paso a paso como hacerlo para lograr una buena terminaciòn.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9/01/2008

    Hola Stella, mil gracias por tu aporte,aprendo mucho con tu página.Dios derrame muchas bendiciones a tí y tu familia para que nos sigas apoyando. Tengo una pregunta:¿ Por qué hay blusas en que los cuellos se van hacia atrás ? Mil gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/01/2008

    hola Stella, te escribo desde España, quisiera saber de donde salio el punto 9. Gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9/01/2008

    hola los felicito por la pagina y espero saber si ya hicieron curso de escalado y patronaje de panty y brasier, porqeu he buscado lenceria y no veo nada gracias por informarme.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9/01/2008

    Grasias Stela por enviarme los correos electronicos el mes pasado me inscribi en tu blog,me encanta la manera que explicas las lecciones,que Dios te llene de vendiciones. mil grasias.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9/01/2008

    gracias stella por tu explicacioon y lo que me as enviado ami correoestoy sacando esto a u
    na carpeta le quedo alta mente agradesida.... yaneth de bucaramanga

    ResponderBorrar
  19. Buena pregunta el punto nueve no aparece explicado. Del punto 2 hacia la derecha medimos 1cm y colocamos el punto nueve. Gracias por el aviso.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9/01/2008

    stella muchas gracias y que Dios la vendiga por todas sus enzeñanzas y por la paciencia que le tiene a las personas que estan asta ahora iniciando.
    porque el comentario que hiso el anonimo de que son arto jiles me parese de mal gusto porque hay que respetar las personas que se les dificultad un poco.
    gracias

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9/01/2008

    buenas noches stelita que Dios la bendiga por esas enseñanzas que nos comparte.
    quisiera aprender hacer el cuello esmoquin en una blusa me podrias colaborar de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9/15/2008

    hola stella me parese bueno lo que tu hases me gusta mucho y me parese muy imporante esta bueno balga la rebundansia.
    me gustaria saber mas cosas seria bueno como sacar un patron de un saco y todo su proseso te lo agradeseria mucho si lo hases.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9/17/2008

    hola stella muchas gracias le cuento que habia estudiado unos semestre de diñeño y quede desilucionada por el nivel y me retire yo confecciono y le cuento que me he enriquesido artisimo con sus enseñanzas quisiera saber si usted dio clase de drapeado creo que asi se le dice y lo que es el patronaje gracias

    ResponderBorrar
  24. HOLA SOY NUEVA EN ESTA PAGINA,NUNCA HE PUBLICADO UN COMENTARIO ANTES,ASI QUE ESPERO QUE LO PUEDAN LEER. ME FACINA LA COSTURA Y QUIERO APRENDER MUCHO MAS SOBRE LA CONFECCION DE ROPA.ESTA PAGINA ES FABULOSA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10/09/2008

    Hola Estella, Definitivamente GRACIAS, soy estudiante de Diseño y TE puedo reconocer que he aprendido tanto que cuando llego a las clases ya se casi todo, gracias a esta pagina, Dios Siga bendiciendote, y te multiplique rica y abundantemente, muchos de tus consejos han ayudado demasiado en mi. Mil Bendiciones.

    ResponderBorrar
  26. hola stella, no se mucho pero segun lo que visualizo es solo una parte del cuello (asea la marcada en rojo) entonces cual seria la otra parte del cuello, osea, la parte que en si es la que va unida al cuello. de verdad estoy un poco confundida. si entendi como se hace la parte marcada en color rojo, el cuello consta de 2 piezas y solo veo una

    ResponderBorrar
  27. Amiga el cuello tiene dos piezas la que está en rojo que es el cuello con el aumento para costura y la pieza rectangular que está abajo que es la base. Dale click al dibujo y se te abre a tamaño mas grande. Entonces lo viasualisas mejor.

    ResponderBorrar
  28. Hola Stella. Mi pregunta con telas de elongación para un cuello camisero, también se le merma? porque estoy haciendo un trazo de camisa con tela de mediana elongación y la medida total del cuello me da muy pequeña haciendo el ajuste, pues le mermé al busto, a la cintura, a la cadera. También se le merma a separación de busto? bueno, yo le resté a ese también. con mangas tampoco sé si hay que restar la medida. Te agradezco mucho tu respuesta. Alba de Medellín

    ResponderBorrar
  29. albalucy yo explique que las telas con elongacion solo se reducen en los anchos o sea en las medidas de busto, cintura, cadera. No a los largos.

    Una cosa que hay que tener en cuenta con los cuellos y los escotes en telas que estiran es que hay que pasarles costura alrededor para evitar el estiramiento antes de colocar el cuello. Asi no cede.

    Si la tela tiene poca elongacion tambien lo he explicado que haces los moldes y no le das aumento para costura a los costados. Unes las piezas a 1cm y seguro que te queda bien. Logico que si debes aumentar para el monte de botones. tambien para dobladillo, costura de hombro.

    ResponderBorrar
  30. Stella gracias por tu pagina he aprendido muchisimo ... queria preguntar si este cuello se hace igual para niño te agradezco tu pronta respuesta de nuevo gracias !!!

    ResponderBorrar
  31. Hola, me podrían explicar como puedo ver las entradas del blog?? ya qué me sale un recuadro donde debo poner mi nombre de ususario y contraseña, pero no se como registrarme. gracias

    ResponderBorrar
  32. Hola, me podrían conseguir el Manual de la máquina de pie SINGER 24B , ya que tengo un problema con la parte que maneja , la tirantez del hilo de la parte superior. Ya que al cose, se arruga la tela.
    Tengo varias piezas de la máquina y no sé para son, por ello si fueran tan amables de publicar el manual

    ResponderBorrar
  33. hola estella encantada con la pagina he aprendido mucho atrabez de usted dios la siga bendiciendo cada dia y la prospere mucho ,como hago para que me llegue informacion de actualizacion de la pagina a mi correo .

    ResponderBorrar
  34. No sabía que este trazo de cuello camisero, tiene incluido el aumento para costura, con razón me quedó tan grande, sobretodo la banda jijiji, a descoseeeer! Claro, ahora entiendo porque a la mitad de contorno de cuello hay que agregarle 1/2 cm, pero no me imagine que 1/2cm era tal aumento, porque siempre o casi siempre es 1cm. Por eso es bueno leer los comentarios, se aclaran muchas dudas, sobretodo para las que apenas estamos aprendiendo.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...