29 septiembre, 2008

Como va a financiar su proyecto

Lo que necesita para iniciar su negocio es capital = dinero.
Lo mejor sería que usted contara con su propio dinero. Empezar un negocio con deudas es muy agotador sobre todo si usted no tiene ni idea del manejo financiero.
Pero si no cuenta con nada puede hacer un pequeño préstamo para iniciar en una fundación de ayuda a micro empresarios, también puede recurrir a su familia o a amigos.
La ultima opción sería recurrir a un préstamo bancario. Esta opción si usted apenas está empezando y no tiene nada que respalde el préstamo me parece tenebrosa.
La falta de dinero no debe ser un impedimento para que usted haga realidad sus sueños pero tampoco por su afán de hacer las cosas se someta a deudas que no tiene posibilidades de pagar y termine peor que antes.
Pregúntese:
Cuanto dinero necesita?
Que va a hacer con ese dinero?
Como va a pagar el dinero y los intereses?. Nunca piense que le van a prestar mil y usted va a pagar mil.
Que pasaría si su proyecto no tiene éxito?
Hay que actuar con responsabilidad.

No imagine que el negocio va a darle ganancias monetarias de una, olvídese de eso. Pero de lo que si puede estar segura es que aprenderá un montón no solamente en lo relacionado con los negocios sino también en todo lo relacionado con telas, máquinas de coser, hilos agujas, modas, diseño etc.

GASTOS BÁSICOS:
1-Licencias y permisos si piensa abrir su negocio al mayor o detal ya sea local o de exportación.
2-Asesorías o capacitación extra.
3-Gastos de muestrarios, maquinaria, patrones.
4-Papelería: Facturas, tarjetas de presentación etc.
5-Costos de producción: telas, hilos, adornos, si piensa pagar para el corte y la confección o alguien que le haa los diseños.
6-Propaganda, comisiones a vendedores si piensa tenerlos.
7-Gastos en servicios públicos y renta de un local si no tiene donde trabajar.

Es muy cierto que usted puede diseñar, cortar y coser y hasta vender lo que hace. Es una buena opción para empezar si no tiene suficiente capital. Sería un negocio pequeño que si usted lo escucha le irá pidiendo a medida que va creciendo y puede convertirse poco a poco en una micro empresa y seguir subiendo.
Muchas empresas que hoy gozan de fama empezaron con una máquina y en un cuarto de la casa. No se desanime.

Si todavía sigue insistiendo en montar su negocio:
Yo les propongo que miren cuales son sus facilidades y cuales sus dificultades.
Usted se siente feliz diseñando y haciendo patrones pero de máquina nada?
O a usted le fascina coser, cose perfecto pero no le jala al diseño o al patronaje?.
Posiblemente sepa como hacer cualquier patron de cualquier moda pero nada de diseño o coser.

Eso no es problema. El problema es buscar la persona que le complemente el trabajo.
Hay un deficit de trabajo a nivel mundial y que bueno que podamos contribuir a mejorar la vida de otro.
ASOCIARSE es la clave, es la moda y es lo recomendado por los financistas.
Yo tengo lo que usted no tiene y usted tiene lo que yo no tengo.
Ahora si usted quiere ser el rey o la reina de la fiesta entonces piense en contratar trabajadores, comprar patrones (yo se los puedo vender) o contratar la maquila.

Yo no estoy de acuerdo con la explotación de las necesidades de otro. Si usted no puede pagar un salario justo a un trabajador hágalo usted. Si trabajaría usted por ese salario?

Hasta aquí llegamos con el preámbulo de negocio. Espero lo lean y lo relean, mediten y tomen la mejor decisión.

6 comentarios:

  1. Saludos stella
    soy un profesional que laboro en una empresa textil pro lo menos 2 años aprox, buenos me quede literalmente en la calle y tengo maquinas de coser buernos 1 remalladora 1 recubridora y 1 recta aprate tengo esas mnaquinas de casa singer y buenos queria que me acosnejes mas somenos que tipo de productos podra fabricar y como comenzar, buenos soy peruano y es la primera vez que veo tu pagina pero me parece intersantisima

    ResponderBorrar
  2. EL COSTURERO DE STELLA2/04/2009

    hola quisiera decirte que esta pagina esta muy buena y super completa.
    hace dias que estoy buscando un lugar que me guie en los moldes y no la, encotraba la actual pagina me encanto.
    desde ya muy agradecida .
    moica godoy de mendoza ARGENTINA

    ResponderBorrar
  3. Anonymous2/26/2009

    HOLA ME ENCANTA TU IDEAS,YA QUE SIEMPRE HAY ALGO
    NUEVO QUE DESCUBRI,YO PIENSO PONER MI NEGOCIO YA
    QUE ACABO DE TERMINAR MI CARRERA,PERO PIENSO SEGUIR ACTUALISANDOME.

    ResponderBorrar
  4. Anonymous3/11/2009

    HOLA STELLA DE VERDAD QUE ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA ME HA ALIMENTADO MUCHO PUES HACE 2 AÑOS NO TRABAJABA LA MODISTERIA Y QUIERO RETOMARLA
    ME GUSTARIA INICIAR CON ACOLCHADO O EREDRONES Y CORTINAS TU TIENE ALGO SOBRE ESTO
    MUCHAS GARCIAS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/19/2010

    Hola Stella:
    Hace años que te sigo, no encuentro palabras para describir lo útil y motivadora que es tu página mi pregunta aunque arece tonta no lo es para mi: cual es la diferencia entre modist@ y diseñador@ de modas?
    te agradezco desde ya toda tu dedicación

    ResponderBorrar
  6. Bueno en lo referente a profesiones la diseñadora crea un modelo, la patronista hace los moldes y la modista lo cose.
    La diseñadora la mayoria, no todas van a la Universidad y estudian entre 3 años logrando su profesion. La mayoria de las modistas aprenden haciendo cursos de horas asi que en muchos paises no lo consideran una profesion.
    La mayoria de los diseñadores famosos no fueron a la universidad.
    Su creatividad los llevo a la fama.
    Y muchas modistas se han pulido y han logrado crear empresas.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...