28 septiembre, 2008

Empiece a organizarse

Si deseamos seriamente un negocio debemos empezar bien. Los buenos comienzos mantenidos dan finales felices. Empezar mal además de crear malos hábitos hace la tarea más difícil.

1-En lo posible trate de tener una cuenta en un Banco. Si no tiene dinero suficiente empiece con cuentas para micro-empresarios que las puede abrir con poco dinero y son la base para financiarle un posible crédito. Abra la cuenta en un banco que tenga suficientes oficinas como para poder acceder al mismo sin perder tiempo en largos viajes.
Averigüe antes de abrir la cuenta cuanto le cobran por el manejo de tarjeta (hay unos que cobran mas que otros), por transferencias de fondos, que intereses pagan por su dinero y sobre todo si le dan el valor de cliente. No olvidar que ellos no están haciendo ningún favor. Le van a cobrar hasta por el mísero papel que se gastan en los cajeros.
Yo realmente no soy amiga de los bancos pero al igual que muchas cosas son una necesidad si quiere ser comerciante. Sin una cuenta en un banco usted no existe en el mundo de los negocios.

2-Ya pensó en la marca de su ropa? Sabe que tiene que registrarla?. Sabe que tiene que registrar su negocio o su nombre en la Cámara de comercio de su ciudad?
Que le van a asignar un NIT que lo identificará y que lo ayudará en la compra y venta de insumos, en las exportaciones e importaciones y que hará de su compañía un negocio legítimo?
Si las personas que entran de otros países tienen esta información pueden colocarla como comentario.

3-Si puede asociarse con otra persona también es un buen comienzo. Pero eso sí ponga las condiciones desde un principio.
Los socios cuando el negocio apenas comienza marchan bien pero a medida que crece el negocio también crece el enano y lo mínimo que le puede pasar es que negocie a sus espaldas.
Busque socio si necesita capital, si la otra persona puede aportar experiencia en organización o en mercadeo. Es necesario que estudie si su comportamiento es similar al suyo y lo más importante sus valores morales.

4-Piensa meter a su familia en el negocio? Hay muchas empresas de familia que son un éxito total y otras un verdadero fracaso. Quién más para conocer a su familia que usted?
La empresa la va a dirigir usted y sus socios o familiares deben ser leales y respetarlo como director. Desde el principio debe hacer las reglas del juego.

5-Puedo colocar mi negocio en mi casa? Este es un negocio que usted puede trabajar desde su casa. No vale la pena desde un comienzo hacer una inversión de un local. El negocio a medida que crece le pedirá. No se afane.

6-Si no sabe nada de contabilidad es el momento de que aprenda algo. Puede llevar una contabilidad simplificada con dos libros uno de ingresos y otro de egreso.
Un inventario de capital(maquinarias, equipos, mercancía). Estos cursos los dictan en las ciudades fundaciones que organizan a los micro-empresarios. Vale la pena hacerlo.

7-Donde encuentra los proveedores, fabricantes y representantes? Ya está averiguando donde puede comprar más barato lo que necesita para elaborar sus productos?
Como va a encontrar el enlace para venderlos? Si necesitará trabajadores como va a pagarles y cuanto?

Es importante averiguar las ferias que hacen en su ciudad, que ventajas puede recibir si participa, asociese a una organización de micro-empresarios. La mayoría dan capacitación gratis y asesoría. Posiblemente no sea ayuda para conseguir clientes pero si son de ayuda en capacitación y conoce personas con la que puede intercambiar ideas. También ofrecen pequeños prestamos con intereses bajos.

Ver también:
Soy emprendedor?

7 comentarios:

  1. Martha2/02/2009

    stella gracias por tus enseñanzas, quisiera saber como se hace un velo para novia, este debe cubrir la cara,te agradeceria si me pudieras ayudar con ésto

    ResponderBorrar
  2. Stella disfruto mucho tu pagina y me ha sido de gran ayuda, quisiera saber como se cose el "zipper invisible"

    ResponderBorrar
  3. Anonymous3/10/2009

    hola Estella me llamo sandra y estoy estudiando alta costura para luego seguir con diseño de modas,compre una maquina de coser jamone 1008, me gusto,paro ahora debo comprar una fileteadora me hablan mucho de la singer 14sh654,,quisiera saber si esta maquina es bueno,,gracias por tu colaboracion,te deseo exitos y un feliz dia.chao

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/14/2010

    HOLA sra Stella en realidad, me considero una persona con muchos conicimientos, en este ramo y con usted he aprendido mucho, pero no se que me pasa cuando entrego un trabajo, por lo general las personas no vuelven aunque al vestido o prenda no tenga que hacer ninguna modificación o corrección, sabe me encuentro muy desepcionada y no se que hacer, me gusta lo q hago estudie diseño y q para mejorar pero nada, todavia no puedo decir que tengo un cliente y le estoy hablando de casi siete años en esto no se que pasa ayuda por favor

    ResponderBorrar
  5. Bueno amiga yo la entiendo, realmente este trabajo en ocasiones es malagradecido. Lo primero que le recomiendo es que sea positiva. Agarrese de Dios que el es el que abre puertas. Y lo segundo que le aconsejo es que practique la profesion y se independice de los clientes.
    Usted es la imagen de su empresa, diseñese modas bonitas y luzcalas con alegria.
    No regale su trabajo, si usted esta segura que su trabajo tiene calidad y no se lo valoran, mejor que ni regresen. Incorporese a grupos de iglesia o de deporte o pongase a hacer algun curso y conozca gente nueva. Venda su trabajo. No hay que esperar que llegen. Lo unico que siempre llega son malas noticias lo demas hay que salir a buscarlo.
    Yo recuerdo que cuando cosia jamas esperaba que me llegara gente, iba al centro compraba camisetas las bordaba, les colocaba cualquier adorno y las vendia. Lo mismo hacia con jeans. Si pasaba por un almacen y veia telas en promocion compraba y hacia conjuntos para secretarias, pantalones. Buscaba modas bien bonitas. Y todas las hacia con mis medidas. Yo decia si no las vendo me las pongo. Y te cuento que me iba bien.
    Asi mi amiga que levante ese animo. Lo que usted piensa es lo que consigue.

    ResponderBorrar
  6. Sandrita, las maquinas singer tienen buena fama. Pero no se apresure averigue tambien otras marcas como brother, paff. Pida que le hagan demostraciones, averigue la garantia de la maquina, los repuestos. Entre mas garantia tenga algo que usted ba a comprar es de mejor calidad.
    Tome esto como una experiencia y si el precio es bueno comprela.
    Hay que tener cuidado donde la compra.

    ResponderBorrar
  7. hola profe parte de lo que le pasa ala amiga me pasaba ami me encanta todo lo relacionado co la confesion pero aveses uno se deja llevar por el negativismo pero como ud dice no hay que esperar que llegue hay que salir y eso es lo que yo quiero yo asisto aun iglesia cristiana y se que con la ayuda de DIOS mis sueños se ban aser realidad con todo lo que ud nos enseña e salido de muchisimas dudas cuando me llega un correo suyo me alegra porque se que es algo mas que voy a aprender grasia el consejo que le dio ala amiga me sirve ami tambien y se que amuchas mas

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...