06 octubre, 2008

Que es un cuello smoking

Se conoce con el nombre de cuello smoking o cuello enterizo al cuello trazado directamente en el patrón de la blusa formando una sola pieza.

La moda del cuello smoking proveniente de Inglaterra de gran elegancia para ocasiones especiales, usado en la elaboración de ropa de trabajo para ejecutivas o ropa para ocasiones especiales y desde hace rato también hasta en las salidas de baño

-Por lo general este cuello tiene abertura en el delantero.
-Puede darle la altura deseada, el ancho deseado y el borde deseado.
-El ancho básico del cuello enterizo es de 8cms pero puede aumentarlo hasta 12cms o más dependiendo de la moda.
-La forma de este cuello puede ser redondeado o en punta.
-El largo del cuello puede ir a una altura básica de busto o llegar hasta la cintura.

Usted puede hacer un cuello enterizo en telas como paño, lino, dacrón. En lo posible telas con poca elongación.

Hay dos formas de trazarlo dependiendo si queremos que nos quede el cuello alto o bajo. Veamos algunos modelos donde se usa el cuello enterizo.

Mucha a oido o leido sobre cuellos smoking, pero sabe realmente que es un cuello smoking? Aprenda a hacer un cuello smoking y diferentes estilos de este cuello. Todo en el costurero de StellaMuchos sacos, blazer, chaquetas, blusas y vestidos llevan cuello smoking. Moda que permanece.



Tema anterior: Como coser el cuello camisero con tira
Tema siguiente: Trazo del cuello smoking

11 comentarios:

  1. Anónimo10/10/2008

    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10/10/2008

    gracias stella

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/10/2008

    Hi Stella no sabes el gusto y la satisfacion que me da el recibir las clases que disfruto mucho y mas en los dias grises como hoy. Quisiera pedirte ya que va a empezar el frio las ropas abrigadas y los cuellos de tortuga pero he visto unos que son mas grandes y se estan usando. Muchas gracias de ante mano. Mariah

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10/11/2008

    Myriam de B/lla:
    Gracias Stella por lo que haces. Te participo el nacimiento de mi nietecita, una rubia preciosa. Espero que algún día dictes clases para hacer ropita de niñas. Un abrazo y un Bendición.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/11/2008

    eres unica muchas gracias justo lo que tanto deseaba lo pondre en practica gracias miles laura.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10/19/2008

    Stella necesito saber como debo cortar un pantalon pitillo, me he guiado por el patron basico pero no se como debo sacarlo para que quede estilo pitillo. Agradezco tu colaboracion

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/05/2009

    wow!me encanta que compartas tu experiencia, para mi la costura es un hobbie y realizo mis patrones mas bien por intuicion, y con ete tipo de notas, puede perfeccionar las prendas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/07/2009

    hola stella me encanta tu pagina sera q me puedes dar la medidas y com se hace el cuello chino o manadarin creo q es el mismo gracias.....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5/12/2010

    hola estella antes quenada te deseo lo mejor junto con tu familia,y mi problema es que mi maestra nos eseña cuellos americanos y no le entiendo nada hasta ahorita medi cuenta que se llaman cuellos enterisos ¿como puedo elaborar el cuello alto,de traje sastre de dama? soy nueva en esto ,bueno cuidate y que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  10. Hola Stella, felicidades por tu blog. Soy estudiante de diseño de moda en Bogotá- Colombia, adicionalmente tengo otra profesión, la verdad me encuentro iniciando estos estudios porque me gustaría realizar creaciones artísticas en el campo de la moda no con fines lucrativos sino porque he encontrado gusto y satisfacción personal. Mi pregunta es: para los fines que yo necesito que tan conveniente es adquirir la máquina de coser singer 20U o por el contrario es mejor comprar una máquina casera, en ese caso cual cual me aconsejarías? teniendo en cuenta que me sirva para mis estudios y para ejercer esta nueva profesión. Muchas Gracias, cordial saludo, Jamer Guerra

    ResponderBorrar
  11. hola stella,Dios te bendiga por este blog, justo lo k nesecitaba,pues tengo un taller de confeccion de uniformes para colegios y deporte,la verdad lo k he aprendido ha sido basado en experiencias propias,necesitaba ayuda y Dios te ha usado para eso.la enseñanza del basico de la blusa por ejemplo,es nueva para mi,pues conocia otro trazo y este me parece genial,mil gacias por tu vida y conocimientos,Dios te siga llenando de conocimiento y sabiduria.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...