06 noviembre, 2008

Cuadro de tallas para blusas

Les presento un cuadro de tallas para las que deseen elaborar patrones de blusas por tallas.
Todo para complacer a las personas que lo solicitan. Pueden usarlo para practicar el trazo de moldes y después desarrollar uno mejor. Este cuadro de tallas si lo quieren usar en Estados Unidos hay que correr las tallas. La talla 14 de la tabla pasaría a ser la talla 12 y así sucesivamente.


Usted puede elaborar patrones por tallas como referencia y al momento de hacer un modelo por medidas simplemente toma los contornos de busto, cintura, cadera, largos de talle y hace ajustes necesarios.
Con este cuadro de tallas y el cuadro de tallas de la falda puede complementarlos y trazar vestidos.

Tema anterior: Medidas para hacer el molde basico de blusa.

Tema siguiente: Molde basico de blusa sin pinzas

20 comentarios:

  1. Hola Stella: No sabes la alegria que me ha dado encontrar tu blog. Estoy actualmente en España, deseando hacer algo practico. Hace muchos años hice el curso de modisteria en Bucaramanga. pero hace mucho que no corto, sigo cosiendo pero cortar ya hace mucho que no. Necesito hacer una camisa para un traje regional y va con una manga muy frundica en el hombro, podrías refrescarme como hacerle?. También me gustaria que anexaras información sobre chaquetas. Mil gracias por tus aportes. ojalá en el mundo existiera mucha más gente como tu. abrazos de una Colombiana...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/07/2008

    Hola Stella feliz dìa, mil gracias por el cuadro de tallas para elaborar blusas me estaba haciendo falta, que dios te bendiga, y gracias nuevamente
    Asuncion desde La Gran Caracas - Venezuela

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/07/2008

    Hola Stella, muchísimas gracias por la tabla de tallas, no te alcanzas a imaginar como valoro tu ayuda. Que Dios siga derramando sobre ti y los tuyos muchisísimas bendiciones. Estaré atenta a tus nuevos aportes. Hasta pronto, recibe mi cariño,
    Alicia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/07/2008

    Hola Stella, respecto a tu interés por realizar un foro con cámara, claro que si, me parece fabuloso y te lo agradeceríamos de todo oraón.
    Otra cosita, quiero saber si tienes taller, donde lo tienes? a ver si me puedo acercar hasta allá pues me encantaría mandarte confeccionar algo de ropa ya que yo vivo aquí en Barranquilla. En espera de turespuesta, cordialmente, Alicia.

    ResponderBorrar
  5. Alicia antes hice trabajos para un almacen, ropa para mis hijos pero ahora me siento cansada. Lo que realmente me gusta es enseñar. Esa es mi pasión.

    ResponderBorrar
  6. La manga fruncida en el hombro está explicada en el blog. Busca el link "mangas" y lo abres.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11/07/2008

    Hola Stella, muchas gracias por compartir tus conocimientos: me son de muchas utilidad, estoy aprediendo, como si Stella estubiera a mi lado, su explicaciones son bien claras, atte. carilos gladys

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11/09/2008

    gracias por mandarnos las tallas nos es de mucha utilidad no cabe duda que sabes enseñar gracias miles

    ResponderBorrar
  9. Recuerden tomar medidas y compararlo con el cuadro de tallas. Los cuadros de tallas son útiles cuando va a confeccionar al por mayor. Si los va a utilizar para confeccionar por medidas. Rectifique la talla que le diga el cliente con las medidas que le tome de busto, cintura y cadera. Tenga en cuenta también la estatura. Una persona de 1,70 no tiene el mismo largo de tiro, ni talle, ni altura de cadera que una persona de 1,60.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11/21/2008

    hola stella, te estoy muy agradecida por proporcionarnos este cuadro de tallas, de verdad a mi personalmente me va a servir mucho porque ultimamente me estan viniendo de escuelas a que les confeccione sus uniformes y asi es mas facil y rapido, de verdad muchas gracias, atentamente victoria

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12/02/2008

    recuerde poner elm paso a paso de como el la elaboracion de blusas eso es super esencial tambien tener muy buena inovacion

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2/03/2009

    Hola Stella, te felicito por tu blog y tu pagina, me encanta seguir tus instrucciones y enseñanzas gracias a las cuales he aprendido a cerca de muchos temas. Tengo una duda que quisiera me aclararas, he leido que existe un metodo de trazo que se basa solamente en UNA SOLA MEDIDA (Ej. la del busto) y por medio de la cual se calculan las demas medidas para trazar una blusa, si conoces a cerca del tema te agradeceria que me lo expliques. Mil gracias y un abrazo. Atentamente March.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2/07/2009

    hola stella kisiera saber si pudieras mandarme como la maestra que eres mi primera clase que seri que hisiera una bluda o una falda dime como la ahgo para poder aprender a confeccionar ropa para mi y para mi hijo de antemano gracias desde veracruz te dejo mi correo es virynaranjo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. Carmen C. Quintero H.3/29/2009

    Hola Stella, de verdad me impresiona y emociona mucho tu página, y aún más saber que eres colombiana y costeña como yo. Me parece magnifico y genial toda la información que publicas y tu buen ánimo y disposición para transmitirla. "Hay cosas que son del alma o de vocación como dicen y otras que son porque la vida te dió limones y tu aprendiste a hacer limonada"...yo soy ingeniera electrónica, pero mi vocación está en el mundo de la moda...tengo la ilusión de que algún día me voy a desempeñar en él, ya que aunque he hecho cursos de modistería y alta costura y hasta alcancé a hacer semestre y medio de Diseño de Modas, las oportunidades laborales se me han presentado en la ingeniería, y a veces es díficil hacer las dos cosas al tiempo...por eso cuando veo el trabajo de alguien como tú, me alegro de todo corazón, porque siento una especie de realización asociada que me motiva a creer que los sueños se pueden realizar, que nunca será tarde y que siempre se puede encontrar la forma. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. johana4/29/2010

    hola stella, de verdad todo lo que nos compartes es super util e interesante y mas para mi que estudio diseño de modas...ahora lo que necescito es el cuadro de medidas para elaborar blusas en tejido de punto...muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. hola stella donde puedo encontrar el manual de maquina brother LS-2125i

    ResponderBorrar
  17. Lidia ya te coloque el manual de la maquina brother LS 2125i

    ResponderBorrar
  18. Hola Stella S. me llamo Marco soy de Peru y agradeseria que puedas ayudarme enviandome la tabla de medidas desde la talla 0 hata la XL de pantalones,faldas,camisas,bluzas; he confeccionado a medidas pero los tiempos cambian y hoy se trabaja por tallas que Dios siga derramando bendiciones en tu vida gracias.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Stella por la información tan valiosa y útil. Me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
  20. Hola Stella!! Gusto en saludarle, quisiera información sobre cómo cuadrar los talles posterior y delantero de una camisa, a veces la diferencia entre los talles es mucha y la pinza es demasiado grande. Le estaré muy agradecida. Un Abrazo Celeste

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...