17 noviembre, 2008

Pantalón sarouel

Me tienen loca con el trazo del pantalón sarouel. Para l@s que no saben que es un pantalón sarouel les dejo varias foto que lo dice todo.
Son pantalones super cómodos, elegantes que se pueden utilizar como prenda deportiva o como prenda casual, en la oficina, en el super, dependiendo del material en el que lo elabore y como lo acompañe.

El pantalón sarouel tienen bolsillos, pretina ancha, bota angosta y pliegues profundos en la cintura y el tiro largo. Muchos tiros llegan hasta la rodilla.
Una prenda que se ha revivido pues sus primeras apariciones se remontan a cientos de años atrás cuando las primeras civilizaciones de Asia las usaron. Cuando yo estaba más joven los llamaban baggy, otros nombres son Alí Baba, Slim, Harem etc.
Ya saben que estamos retomando todas las modas antiguas. Ya no de 50 o 70 años atrás sino de comienzos de la historia.
Y les advierto mis amigas esta moda no es solo para mujeres, también viene para hombres y en estilos clásico e informal.





Tema anterior: Trazo de un capri, short y pantalón amplio.
Tema siguiente: Pantalón sarouel

21 comentarios:

  1. son maravillosos los use cuando tenia 18 años

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/18/2008

    Buenos dias, no me cansare de alavar tan bella labor. Gracias stellita, por ese aporte tan grande a la sociedad.

    tan bien me gustaria que me explicaras, como debo pegar una un cierre. tengo problemas al pegar los cierres, en la parte donde termina el cierre no se la forma correcta de cerrar la falda, en esa parte. gracias muchos abrazos y Dios siempre los conserve con bien a ustes senora stellita y todo su equipo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/18/2008

    quisiera moldes de polleritas de nenas, gracias natalia de argentina

    ResponderBorrar
  4. Como colocar el cierre en la falda ya está explicado con dibujos. Practica mucho. Al principio las cosas no quedan bien pero la practica y el deseo de hacerlo mejor ayudan mucho.
    Sigue las indicaciones en el básico de la falda aparece la entrada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11/18/2008

    hola stella soy flor de guatemala y me gustaria saber a q tipo de mujer le qda este estilo de pantalon. gracias y digue adelant q tu pagina esta super

    ResponderBorrar
  6. DIOS TE BENDIGA STELLA Y A TODO TU EQUIPO DE COLABORADORES.
    QUÉ ESTAS NAVIDADES SEAN PARA USTEES EN UNIÓN DE SUS FAMILIAS, LAS MÁS HERMOSAS Y QUÉ EL NUEVO AÑO LES TRAIGA CONSIGO UN MAR INMENSO DE DICHA, SALUD, AMOR Y PRÓSPERIDAD.
    SON LOS DESEOS QUE DESDE MI CORAZÓN LE PIDO HUMILDEMENTE A DIOS PARA CON USTEDES.
    EN UNIÓN DE MI FAMILIA.
    SU ADMIRADORA.
    GLORIA MIJARES DE FABRIZI.
    BARCELONA-VENEZUELA.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11/18/2008

    TE FELICITO POR TU PAGINA Y ESTOY INSCRITA DESDE HACE POCO TIEMPO NO SOY COSTURERA PROFESIONAL COMO TU, PERO ALGUNAS VECES HAGO MI ROPA Y ARREGLO LA DE MI FAMILIA, QUISIERA QUE ME PUDIERAS AYUDAR A CONFECCIONAR UN VESTIDO AJUSTADO CON FALDA LAPIZ (COMO LOS DE VICTORIA BECKHAM). TE LO AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS DESDE MICHOACAN, MEXICO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11/18/2008

    Stella!!! genia total!!! me encantó este pantalón, espero que publiques como hacer el molde, ya que es especial para el verano!
    Un beso grande
    Erika (erikzurcher@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11/18/2008

    quisiera saber como son los trazos del pantalon sarouel.
    elizabeth(elizabeth_gaviria5@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  10. hola
    estella desde hace dias miro tu blog y me parece muy interesante pues he aprendido varias cositas
    quisiera haber si me puedes enseñar hacer pantalon de hombre te lo agradeceria en el alma

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11/19/2008

    hola stella primera vez que he visto este modelo de´pantalon se ve muy comodo gracias por tu informacion .melina

    ResponderBorrar
  12. Ya está el trazo del pantalón sarouel. Es un pantalón cómodo y puede ser también informal y muy elegante.

    El pantalón sarouel le sienta mejor a las delgadas por su terminación angosta en la bota y en la cintura. Da amplitud en las caderas. Entonces imagínate. Una persona con mucha cadera creo no le favorece.
    A las personas altas y de media estatura también. Una

    ResponderBorrar
  13. A las personas altas y de media estatura también. Gordita y bajita es mejor no lo use.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12/02/2008

    HOLA STELLA , ME ENCANTA TU PAGINA Y KE MALA ONDA DE ESTAS PERSONAS KE TE HAN BLOKEADO PERO COMO SE DICE EN MEXICO, NO T PREOCUPES KE A CADA SANTO LE LLEGA SU FIESTA,KE DIOS ESTE CONTIGO Y TU SERES KERIDOS VAS A VER KE OCN LA BUENA FE DE TODOS LO KE TE LEEMOS ,SALDRAS AVANTE CON ESTA PIEDRITA EN TU CAMINO , BENDICIONESS..... GRISS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1/28/2009

    hola estela me gustó muchisimo la explicación de este modelo de pantalo y quiciera pedirle que nos explique como se hace un enterizo de pantalon, por lo general yo le llamo a esta prenda braga,por que quiero hacerme una pero no se si se deben hacer arreglos por detras para que no quede tirante, le agradezco si me puede complacer.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/10/2009

    Hola Stella...
    ... Mi nombre es Edgar Gonzlaez...

    ...Pues quiero felicitarte por esta pagina tan novedosa, la verdad me tope con ella mientras buscaba patrones y modas para HOMBRE(por cierto no tines mucha informacion ni modas), imagino que es lo mismo en basicos de camisas y pantalones, muchas gracias por pensar en esta pagina que igual me ha servido para saber mas de la moda femenina... ... Aun asi me gustaria que suibieras mas informacion, modas, patrones y pues todo lo que se pueda acerca de nosostros. ( bueno es que recien me incorporo a este mundo textil) solo con mis amigos mas cercanos es con los que practico, modificando y haciendo alteraciones a prendas que ya no les quedan jeje...

    ...Te mando un saludo desde Matamoros, Tamaulipas, Mexico...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/09/2009

    gracias stella por tan maravillosa pagina, soy diseñadora y creeame que con su pagina he aprendido muchas cosas importantes, he aclarado dudas... gracias por la teoria del pantalon sarouel, es buenisima.... me encantaria que usted pudiera enviarme el patron del pantalon enterizo de dama muchas gracias por su atencion

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12/20/2009

    Querida Stella:Desde Montevideo,Uruguay, te deseo una muy feliz Navidad.Te deseo también que 2010 te espere con los brazos abiertos para protegerte,cuidarte ,hacer que te sientas muy bien junto a las personas que quieres.
    Un gran abrazo de Celeste.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6/24/2010

    maravilloso, no espere conocer persona como ud. muy agradecido por existir, yo solo soy un aficionado que se divierte cortando y cosiendo, mi profesion es otra, pero encontre riqueza real en su pagina, GRACIAS! hoy me interesan los cortes para saco sport.

    ResponderBorrar
  20. Hola Stella, antes que nada gracias por esta maravillosa pagina, se aprende mucho. Deseo preguntarle como se elabora el enterizo de mujer, es decir, la blusa pegada del pantalón, es cierto que se deben aumentar 3 cms de la cintura hacia arriba y de la blusa hacia abajo también?...gracias por su atención y éxitos

    ResponderBorrar
  21. hola stella! necesito urgente patrón de bermuda baggy -o sarouel, como llamas aqui a este modelo. lo tendrás para subir??? gracias mil!!!!!
    aquamanuy@gmail.com

    un beso y gracias de nuevo!!!
    :)

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...