13 noviembre, 2008

Traslados de pinza del delantero de la falda

Muchas personas me preguntan como hacer para eliminar la pinza del delantero de la falda y con este tutorial espero les quede claro el traslado de pinza en la falda.

Con la pinza del delantero podemos jugar.
1-Podemos eliminarla trasladándola para el costado
2-Podemos trasladarla para el costado y hacer una falda con drapeados
3-Podemos trasladarla para el ruedo y sacar la falda campana o evasé.

Cuando usted puede trazar un delantero de falda sin pinza?
a-Cuando usted va a cortar la falda en tela stretch con buena elongación, puede trazar la falda sin pinzas ya que estas telas tienen la particularidad que se adhieren al cuerpo tomando su forma.
Recordemos que las pinzas las usamos para hacer la ropa con forma al cuerpo que la usa. Las pinzas no son un capricho o una moda.
b-Si usted es bastante delgada y poca cadera puede hacer el delantero sin pinza.

Como eliminar la pinza en el delantero de la falda

Está explicado en cuatro pasos, cada paso tiene un dibujo.
Primer paso: Trazamos una línea horizontal desde el vértice de pinza hacia el costado.
Segundo paso: Cortamos por la línea que trazamos teniendo el cuidado de cortar exactamente hasta la punta de la pinza(no pasarnos porque sale mal.) y Cerramos la pinza. En ese orden.
Tercer paso: Al cerrar la pinza notamos que se abre al costado. Esto quiere decir que ya trasladamos la pinza para el costado. Colocamos un papel debajo de la abertura lo aseguramos con cinta o alfileres.
Cuarto paso: Tomamos medida a la abertura que se hizo en el costado debe tener la misma medida del ancho de pinza de cintura o medio centímetro más. Esta medida la vamos a descontar por el costado desde la línea de cintura hacia abajo
Porque la descontamos? Por que usted notará que el costado se subió, quedó más largo.
Traslados de pinzas en falda
Falda sin pinzas
Ahora usted lo descuenta traza una línea hacia el centro del molde y recorta el sobrante.
La falda le queda con la curva que le da la forma a la cadera y sin pinza.

27 comentarios:

  1. Anónimo11/13/2008

    sabia que se podia trasladar la pinza de la falda pero no sabia como gracias por explicarlo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/14/2008

    querida stella: podrias enseñar alguna foto de una falda con las pinzas trasladadas a los costados, me es un poco dificultoso comprender enteramente con estos dibujos. saludos desde paraguay.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/14/2008

    hola stella
    aqui estoy de nuevo tu pagina lo cual ma gusta hacerlo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/14/2008

    hola stella
    aqui estoy de nuevo visitando tu pagina lo cual me gusta hacerlo

    ResponderBorrar
  5. Nubia la falda queda como todas las faldas con la diferencia que no tiene pinzas en el delantero.
    Si lees y sigues los dibujos te sale la falda. Colocaré una foto.

    ResponderBorrar
  6. Stella. Aunque no he tenido suficiente tiempo para estudiar las diferentes lecciones, he estado formando una libreta con las lecciones básicas para repasarlas luego. todas las lecciones las conservo. El traslado de la pinza delantera de la falda, la entendí perfectamente. Aunque no la había visto creo poder hacerla. Gracias por todo.

    Sor María.

    ResponderBorrar
  7. Las que han bajado las lecciones les informo que no las pueden utilizar con fines lucrativos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12/16/2008

    Hola Stella, quisiera saber si podes enseñar a hacer la falda de jean informal.Gracias, es muy buena tu pagina.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3/29/2009

    Te cuento que estudio diseño de modas y por casualidad vi esta páguina esta buenisima suer bien detallado me saca de dudas

    Soy Allilany

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7/06/2009

    hola estella me gustaria saber si tienes cursos en video. y cuanto cuesta

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7/06/2009

    hola estella me gustaria saber si tienes cursos en video y cuanto cuesta

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9/06/2009

    hola megustaria saber como trasladar la pinza del tracero de la falda .gracias

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3/29/2010

    GRACIAS CUANTO ME HAN AYUDADO TUS ENSEÑANZAS TENGO MUCHOS AÑOS CONFECCIONANDO PERO LO HE HECHO EMPIRICAMENTE VIENDO A MI MADRE DESDE MUY NIÑA PERO TUS TIPS ME FASCINAN MI sEÑOR jESUCRISTO TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.
    DESDE vENEZUELA nUNCIA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3/29/2010

    HOLA STELLA GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA SOBRE EL TRASLADO DE PINZA DE LA FALDA, NO TENIA CONOCIMENTO RESPECTO A ESTE PASO NO LA ESTOY HACIENDO SOLO TOMO NOTA PARA CUANDO LA NECESITO .
    CONSUELO

    ResponderBorrar
  15. Adriana Martínez5/01/2010

    Hola Stella! Te felicito por el trabajo que haces nos hes de mucha ayuda y aunque no te conozca todos los dias entro al blog y con tus enseñanzas me siento como tu alumna. Es excelente la ayuda que brindas. Tengo una consulta esoty haciendo el patron para una falda cruzada y veo que es sin pinzas en el delantero , imagino que se hace este traslado de pinza, lo que quiero saber es si en el momento que se levanta el papel para cerrar la pinza la parte que queda arriba, se queda asi con esa subida o se suaviza de alguna manera. Gracias de antemano y bendiciones para ti y tu familia!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6/03/2010

    Hola Stella.
    La abertura del costado no me mide lo mismo que la pinza, no se cual es el problema.
    Pero mi pregunta en realidad es: ¿La pinza del trasero se puede trasladar de esta misma manera?
    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  17. Adriana observa todos los pasos. alli explico que hay que descontar arriba lo que aumentas al abrir y esta el dibujo. Si despues de descontar queda un poco levantada eso se ve en el papel pero al momento de pasarlo a la tela queda bien.
    Yo lo hago con los pantalones y las faldas porque no me gustan las pinzas en el delantero y te confirmo que quedan bien.

    ResponderBorrar
  18. Es posible que no cieras bien la pinza.
    Para aprender a cerrar bien una pinza debes quebrar las tres lineas primero. Utiliza el filo de la tijera o tus uñas. Despues de quebradas las tres lineas, montas el derecho sobre el izquierdo parejo desde el inicio hasta el final. colocas alfileres a lo largo o cinta adhesiva. Luego proyectas la linea horizontal hacia el costado y cortas SIN pasarte del vertice de la pinza.
    Posiblemente te quede una pequeña diferencia porque las distancias no son las mismas.

    ResponderBorrar
  19. No aconsejo trasladar la pinza del trasero de la falda al costado. Esa pinza hace falta para formar la bolsa de las pompis. Si trabajas en telas como jersey, telas de punto puedes quitar las pinzas porque las telas que elongan(estiran a lo ancho) toman la forma del cuerpo.
    No puedes eliminar las correcciones. esa si hay que hacerlas en todas las telas.

    ResponderBorrar
  20. MARIADEL SOCORRO7/02/2010

    Hola STELLA,gracias esto de trasladar esta pinza lo habia visto pero no lo tenia claro ,ahora si,esta pagina es mi mejor libro de consulta,yo la recomiendo a mis colegas,GRACIAS Y MIL BENDICIONES PARA TI.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7/28/2010

    Hola stella gracias por tu pagina, quisiera hacerte una pregunta con respecto al traslado de la pinza de la falda, de esta misma forma se hace la falda levanta cola? Si fueras tan amable nos la podrias enseñar......... muchas gracias y que DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  22. hola Stella muchisimas gracias por tus enseñanzas, tengo una preguntica,
    En la parte trasera de la falda he visto que se forma una bolsa para que orme la cola y me han dicho que es por el traslado de varias pinzas que se le hacen en la parte de atras, me gustaria que nos compartiera este secretico para que las faldas no nos queden tal planas, Agradezco tu respuesta. Dios te Bendiga

    ResponderBorrar
  23. hola estella si tienes toda la razon asi es como se hace para trasladar la pinza en el delantero de falda ,y tambien se hace igual para el delantero del pantalon a mi tampoco me gustan pinzas en el delantero

    ResponderBorrar
  24. Anonimo y sami entre mas ancha se haga la pinza mas grande es la bolsa tanto en las nalgas como en el busto.

    Podemos hacer una falda con una medida en la cintura igual a la cadera y recoger la diferencia en pinzas. En 2 o una pinza. Esto hace una bolsa que da un horma perfecta.

    ResponderBorrar
  25. Hola estella recibi su correo .gracias por compartir sus conocimientos que Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  26. CUALES SERIAS LAS CORRECCIONES DE LA FALDA??

    ResponderBorrar
  27. Hola stella,en la posterior de la falda,se debe entrar lo mismo Que se baja,si entro tres o 4 cm bajo los mismos 3 o 4 cm
    Por favor respondeme pronto.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...