06 enero, 2009

Blusa fruncida o enresortada para niña

Para hacer este modelo de blusa fruncida para niña seguimos las instrucciones como las expliqué en la entrada anterior "Vestido strapless fruncido".
Esta moda no requiere de patrón especial, es bastante sencillo de cortar y coser.
Se requieren telas delgadas sin elongación. Que sean elaboradas en tejido plano
Algunas telas elaboradas en tejido plano son : El satín, La organza, el chiffón, el lame, el crepé, el tafetán, dacron, popelina, lino.

Aclarando lo referente a la palabra "fruncido" dice el diccionario que se aplica a la tela que tiene arrugas o pliegues paralelos.

Este fruncido puede hacerse a medida que se cose, puede hacerse utilizando costuras rectas que luego al "jalar" uno de los hilos hace el fruncido o puede hacerse utilizando hilo caucho.
La ventaja de fruncir con hilo caucho es la simpleza para elaborar la ropa.
Hago la aclaración porque me preguntan por vestidos con fruncidos hechos con elástico.

24 comentarios:

  1. Hola Stella, me ha gustado mucho tu pagina, me has dado varias pautas para confeccionar, me gusto mucho el Edredón, cuádo lo tenga listo publicare las fotos de lo que aprendi en tu página.
    Gracias por existir gente como tu
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/07/2009

    HOLA BUENAS NOCHES, SRA STELLA LE DECEO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO,QUE DIOS LA ACOMPAÑE A DONDE QUIERA QUE VALLA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA,GRACIAS POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS CON SUS MARABILLOSAS IDEAS, LA FELICITO HA HECHO UN BUEN TRABAJO, QUE DIOS LE DE INTELIGENCIA PARA QUE SIGA DANDOLE IDEAS A LAS PERSONAS CON SU PAGINA,ASTA PRONTO. QUE DIOS LA BENDIGA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/07/2009

    Hola Stella, la blusa esta presiosa, justo lo que necesitaba, ropa para los muchachitos. La Nueva pagina esta estupenda. Que Dios te Bendiga. Mariah

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/08/2009

    Yo soy profesora de corte y confección y me encanta leer cosas muy importantes de tu pagina, detalles que aprecio mucho

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/09/2009

    Hola como esta stella , esta buenisima la nueva pagina , todavia no tuve oportunidad de realizar ninguna costura, pero siempre me conecto para ver las novedades qeu me manda. Muchas gracias y que tenga un excelente año. Saludos Maria

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/09/2009

    Hola amiga: que blusa linda y fácil de hacer.
    que rico contar con tu blog, es maravilloso y siento tu amistad. Un abrazo, gracias.
    Myriam - Barranquilla

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/14/2009

    hola stella buenos dias,gracias por el modelo de blusa esta muy bonita,tengo una duda el hilo caucho es lo mismo que el hilo elastico?,

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/16/2009

    hola stella, gusto en saludarla, quisiera ver si me puede informar como se hace un zurcido invisible, me gustaria aprender hacerlo, gracias de antemano, y le deseo feliz año mayela

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2/10/2009

    hola stella , espero estes bien, quisiera saber si tu tambien cortas y coses estilo sastre,, la verdad estoy muy interesad en aprender ese tipo de costura muchas gracias...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2/28/2009

    hola stella.me place conocerte deseo decirte que eres una persona bella ya que Dios te esta usando para bendecirme a mi. aunque no te conozco fisicamente se que eres mi hermana ya que tenemos el mismo PADRE. estoy emocionadapor este curso que mi Señor me dio. ROSARIO CABRALES de BARRANQUILLA. COLOMBIA. BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  11. Hola Stella, el verano pasado le hice un vestido a cada una de mis nietas (1 y 5 años) y el cuerpo iba con frunces (en España le llamamos asi) como la blusa que has puesto, pero a medida que iba aumentando los pespuntes, me era mas difícil mantenerlos rectos, (claro que era la primera vez que hacia algo asi) y me gustaría saber qué sistema podria emplear para que no me pase eso.
    Habia pensado trazar unas lineas por el reves de la tela, pero me temo que no se verian bien ¿que me aconsejas?
    Muchas gracias por tu blog y por tus consejos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/21/2009

    hola stella, le escribo desde pereira, desde hace poco me encontre con tu pagina y me ha servido mucho por lo tanto le agradezco. que bueno q compartieras con nosotros un poco mas de la ropa infantil, me gustaria q nos enseñaras a sacar los basicos de blusa y camisa y del pantalon, te lo agradeceria enormemente pues soy mama y quiero coserle a mis hijos.q el Dios del cielo te bendiga.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/10/2009

    hola stella.me place conocerte deseo decirte que tu pagina esta extraordinaria me a gustado mucho estoy empezando a confeccionar algunas prendas para mi, y las indicaciónes que das me estan ayudando muchisimo quisiera saber si me puedes decir como sacar moldes para corset espero que no sea mucha molestia te lo agradeceria mucho espero que tu pagina dure muchisimo tiempo y que tu estes muy bien
    gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5/21/2009

    hola stella quiero felicitarte por esta super pagina ya que a mi me ha servido bastante,y a muchas personas mas, es una bendicion de Dios de a verte encontrado, quisiera que me hicieras el favor que me explicaras, el vestido straples fruncido, ya que quisiera aprender hacerlo para mi hija, espero que tu pagina dure mucho tiempo para que otras personas como yo puedan tener esta oportnidad, vendiciones para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7/29/2009

    Hola estela es super todo lo q se aprende en esta pagina necesito q me ayudes quiero elaborar una blusa en strapless y una falda largo para un evento formal puedes enseñarme como

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12/11/2009

    buenas noches Sra Stella me parese increible encontrar una pagina asi que halla algien que de forma desinteresada comparta su conosimiento no sabe como me es de util ya que yo emsamblo pero no se sacar moldes y tengo dos niñas muchas grasias y que Dios la vendiga

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3/17/2010

    Hola, esta bellisimo el vestido de Niña y las rosa hechas en en tela estan espectaculares. Me gustaria que publicaran otros tipos de cuellos para blusas manga corta de blusas señoriañes; pero no de las que llaman manga sisa, es de la que le dicen camisa manga corta.Que no sean cuellos camiseros o cuellos interisos; que sean cuellos redondos, cuadrados o tipo V con algunas modificaciones. Agradezco por la ayuda prestada

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/17/2010

    gracias señora estella me quedo expectacular las rosas muy lindo el vestido espero seguir con ud para ver hasta donde llego quiero ser una profecional para dar a conocer lo aprendido gracias neuvamente.rosita de barranquilla.

    ResponderBorrar
  19. Si quieres manda una foto y la coloco en el blog dandote credito claro.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3/19/2010

    hola stella muy interesante que hayas enseñado acortar al sezgo . muchas gracias dios te bendiga

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3/20/2010

    gracias Stella por la enseñanza de elaborar las rosas justamente estaba haciendo un vestido de niña q lleva un ramillete de rosas y gracias a esa explicaciòn fue más fácil Dios aumente tu sabiduria
    Nuncia desde Venezuela

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3/26/2010

    Querida amiga:
    Desde que nació mi nieta, casi no te he vuelto a escribir, pero recibo tus correos y sigo las instrucciones. Mil gracias por ser como eres.

    Myriam - Barranquilla

    ResponderBorrar
  23. helena niño4/13/2010

    Stella muchas gracias por tus enseñanzas que Dios te siga bendiciendo y sea siempre de bendicion para muchas, Dios te siga dando mucha sabiduria

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5/18/2010

    Que grande eres, nadie comparte así sus conocimiento, eso dice de ti el ser maravilloso que eres, gracias por abrir nuestros Horizontes... que todo este conocimiento que impartes en todo este grupo de desconocidos incluyéndome, se te multipliquen en bendiciones para ti y tu familia.
    Mil Gracias!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...