04 enero, 2009

Vestido strapless fruncido

Hay muchas modas para hacer un vestido strapless fruncido. La más sencilla se las presento:

No necesita ningún patrón. Simplemente tome las siguientes medidas:
1-Contorno de pecho: Que se toma más arriba del busto pasando la cinta métrica al contorno del cuerpo por debajo de las axilas.
2-Largo del vestido.
3-El ancho que desea de fruncido. Si es hasta bajo de busto o hasta la cintura.
Este modelo se hace igual para niñas que ya esta explicado y abajo dejo el enlace.
Coloque la tela doble y sobre el doblez de arriba hacia abajo marque el largo del vestido más dobladillo.
Para el ancho aplicamos del doblez de la tela hacia adentro la mitad de contorno de pecho multiplicado x 2.5 ó 3.
Cortamos y marcamos con tiza hasta donde deseamos el fruncido.
Hacemos el orillo o pespunte en la parte de arriba del strapless
Colocamos hilo caucho en el carrete de la bobina, lo sacamos e hilo del color de la tela en la parte superior.
Cosemos colocando el derecho de la tela hacia arriba a todo lo ancho en líneas horizontales separadas unas de otras por 1cm hasta el ancho deseado del frunce.
Al terminar el fruncido cerramos el vestido, cosemos dobladillo y listo.

De la misma forma podemos hacer un vestido para niña o una blusa o vestido pré-mamá.
Para el vestido pré-mamá tomamos la medida de largo adicional desde el pecho hacia abajo pasando por el centro del abdomen hasta el largo deseado y desde el centro de la espalda hacia abajo. Todo para darnos cuenta que el frente debe ser más largo que el trasero.

Ver ejemplo:Blusa de niña fruncida o enresortada

27 comentarios:

  1. Anónimo1/05/2009

    Excelente, Srella. Absolutamente claras las instrucciones y extraordinariamente simple el modelo. Mil gracias por esa labor de enseñanza tan encomiable

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/05/2009

    STELLA ERES LO MAXIMO NUNCA ENCONTRABA NADA ASI EN INTERNET, PERO AHORA ESTOY MUY CONTENTA ES MI HOBBY, Y TODOS LOS DIAS REVISO A VER QUE HAY DE NUEVO, Y ELABORO LOS QUE MAS ME GUSTAN, QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/05/2009

    podrias poner imagenes??? ayudaria mas

    ResponderBorrar
  4. hola stella te deseo felix año nuebo estoy biendo tupajina y mencanta como esplicas las cosas y se que tienes que perder tienpo gracias por de dicarnos ese tienpo para enseñarnos

    ResponderBorrar
  5. stella seme olvidaba si que es cierto que poniendo imagines alluda a enterder mejor las cosas que esplicas por ejenplo el vestido fruncido y tanbien la manera de confeccionar la ropa que es taninportante como hacer los patrones bueno stella un saludo y asta otro dia

    ResponderBorrar
  6. Q genial lo del maniqui, espero me quede bien, intentare hacerme l mio

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/05/2009

    hola estella gracias por la informnacion que nos das ya que es de gran ayuda para nosotras
    saludos y abrazos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/05/2009

    HOLA, STELLA TU PAGINA ES MARAVILLOSA Y MUY COMPLETA, GRACIAS POR PERMITIRMA ACCEDER A ELLA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1/05/2009

    Hola Stella , Feliz año y una pequeña duda , yo hice el vestido fruncido , pero el elastico de la bobina se me rompia, existe algun truco para que esto no pase???? gracias por tan maravillosa página

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/06/2009

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/06/2009

    hola stella, FELIZ AÑO, y gracias por todo, tengo dos preguntas,la primera es como hacer un vestido enresortado y la segunda como hacer una blusa con copa es decir que tiene la forma de una copa de brassir en la parte exterior nose si me entiende gracias, un abrazo

    ResponderBorrar
  12. El hilo caucho también lo venden en diferentes calibres. Hay unos mas gruesos que otros.
    Es posible que era muy delgado o muy grueso y tenía mucha presión en la bobina, En este caso la bobina tiene un pequeño tornillo que regula la presión del hilo. Lo puedes aflojar un poquito para que esto no suceda. Es solo mínimo lo que debes aflojar. Después de terminar el trabajo necesitas calibrarlo nuevamente para hilo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1/06/2009

    hola dios te bendiga y feliz año 2009 al igual que las otras amigas estoy deacuerdo conque coloques imagenes seria de gran ayuda para nosotras que estamos empezando con la costura, tambien me gustaria si tienes ropa para niños de 2 a 4 años publiques los patrones gracias.....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1/07/2009

    Lo más hermoso del saber es enseñar,y tú lo haces muy bien, te felicíto y te deseo qué este año te colme de muchas cosas bellas al lado de tu familia.
    Gracias por ser STELLA.
    Mis respetos y muchos saludos.de tí: Gloria Mijares de Fabrizi.
    Barcelona-Anzoátegui-Venezuela

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1/12/2009

    hola, buenas tardes me gustaria saber como trazar un vestido que en la parte de abajo queda con poco ruedo, no se como se llama el modelo pero si pueden ayudarme se los agradeceria

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1/12/2009

    QUE CANTIDAD DE TELA SE NECESITA PARA LA ELABORACION DEL VESTIDO FRUNCIDO

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1/13/2009

    stella sos lo massss!!!! sos Grooosaa!! das clases en persona?

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2/11/2009

    hola stela, estoy asombrada por las cosas que puedo aprender en tu página, estoy en un curso de costura, pero a veces me pierdo más que walli, gracias!!!, nos dejas un gran legado

    ResponderBorrar
  19. no entiendo como hacer para aflojar o ajustar la tensión en una bobina que no tiene tornillo.
    en mi caso es una bobina que parece un carrete (es una singer precisa).He usado hilo elástico de distinto grosor y se revienta.
    Gracias por responderme
    maria de uy

    ResponderBorrar
  20. hola stella espero todo este bien por tus lares.. te pido el favor expliques como cortar un vestido totalmente al sedgo te agradesco eh tratadod pero me da muy mala vida y no quedo contesnta bendiciones para ti y tu familia un abrazo

    ResponderBorrar
  21. Hola, estoy haciendo un vestido strapless con escote de corazón para mi fiesta de graduación (ya sé que no es exactamente de lo que se está hablando, pero supongo que la respuesta podría servir para un strapless de escote recto también). Tengo el patrón hecho y quiero empezar a mirar la tela para poder cortarlo y empezar a confeccionarlo cuanto antes. El problema es que no sé qué tipo de tela comprar, ya que debería ser suficiente dura para mantener la forma de corazón, pero suficiente suave y elegante como para llevarlo en un cóctel de tarde-noche y, además, que tuviera un cierto brillo satinado (tengo 22 años y así le doy un aire más juvenil)...

    ¿Por favor, me podrías aconsejar qué tipo de tela usar? ¡Te lo agradecería muchísimo!

    P.D.: Me encanta tu web. Lo esplicas todo tan detallado y simple, que el patronaje parece coser y cantar -nunca mejor dicho-. XD

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5/02/2010

    hola estella,
    estoy haciendo el vestido, pero no me queda suficientemente "fruncido".
    estoy usando la puntada + larga de la máquina y tensión máxima, es correcto?
    o será la tela que no es adecuada?
    gracias,
    ale.

    ResponderBorrar
  23. estoy de acuerdo que bien que pueda poner graficos explicando la teoria, y como se mide la cantidad de tela que se necesita?

    ResponderBorrar
  24. hola he puesto en practica este vestido estraple fruncido lo confeccione en velo con lentejuelas y la falda con enagua debajo.me ha quedado precioso un vestido de cotel o fiesta me lo estrenare en diciembre y para una cena muy especial con mi novio lo usare con unas sandalias doradas y un chal el vestido es negro.
    al confeccionarlo tuve problemas con el hilo elástico en la caja bobina ese sistema no me sirvió o no he entendido como se hace .quisiera aprender a hacerlo así.por lo demás todo muy bien.pronto compartiré unas foticos.stella muchas gracias por hacer de la costura algo muy agradable pues aquí si he entendido mucho y esto me anima a seguir.

    ResponderBorrar
  25. Aunque tarde la respuesta, me alegra mucho tu comentario. Ojala pronto podamos ver tu hermoso vestido.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  26. una duda las medidas para straples o corsets se toman dando afloje o sin dar afloje a la hora de toma de medidas en los contornos busto, cintura

    graciass

    ResponderBorrar
  27. Me he vuelto ferviente seguidora de usted, Stella, muchas gracias por existir. Ahora necesito pedirle el favor que me indique cómo hago un enterizo con pantalón, la blusa enresortada y unas mangas 3/4; le agradezco de antemano las indicaciones.
    Un abrazo desde San Gil, Santander, Colombia

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...