21 enero, 2009

Como trazar un sencillo vestido de novia

Con los conocimietos que ya tiene sobre trazo de basicos femeninos, escotes, trazo del vestido talle largo y como ampliar una falda usted puede desarrollar un sencillo vestido de novia.

1-Trazo del vestido básico con el largo exacto del vestido.


2-Desarrollo de la moda del vestido: Trazamos escote deseado al básico delantero y espalda, hacemos correccion de escote.
-Si lleva corte en la falda ya sea a la altura de cadera alta, cadera baja o altura de rodilla también lo trazamos.

3- Separamos la falda de la blusa por la cotilla que trazamos en la falda.

4- Ubicamos los moldes en otro papel teniendo encuenta que la pieza A como la pieza B estén a la misma altura por el lado donde se van a unir y separadas una de otra por aprox 50cms.
Esto con el fin de que queden del mismo largo y la separación una de otra es para poder dar aumento a la falda.

5- Hacemos aumento a la falda a los lados para acampanarla de 10- 20 cms a cada lado. Si la deseamos recta no tomar en cuenta los aumentos.

6- Trazamos el largo de la cola por el centro de la falda parte posterior de 1 Mt a 2 Mts o lo que deseemos desde el largo final de la falda hacia abajo(Observemos que el trazo del largo de la cola está identificado por una línea color rojo en el dibujo) luego, trazamos línea horizontal a todo lo ancho de la pieza A para tomarlo como referencia.

- Continuamos la ampliación de la falda siguiendo la misma inclinación de la línea hacia el derecho como al izquierdo.

- Como tenemos que ir disminuyendo hacia el costado para dar forma a la cola observemos que de la línea horizontal subimos 15cms al otro lado de la pieza A. Eso quiere decir que en la pieza B el largo de la cola es la medida menos 15cms del lado que va unido a la pieza A y seguimos disminuyendo hasta llegar al costado.
No olvide rectificar que la medida a-b y la medida c-d deben ser iguales.

Si el vestido es elaborado en tela strech no es necesario trazar las pinzas pero si las correcciones.

43 comentarios:

  1. Anónimo1/21/2009

    Stella millòn de gracias se paso por fin tengo el trazo para el vestido de novia.
    Creo que esto es lo mejor que encontre en internet,aunque no se como seguir la secuencia de estos conocimientos que usted nos da con tanta amabilidad,pues veo por todos lados y todo me fascina....realmente es buenisimo muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/22/2009

    amiga que lindo lo que nos enseñas mil gracias,sabes yo estoy por empezar un emprendimiento pero de ropa de bebe que me aconsejas magaly besos desde argentina

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/22/2009

    Muchas gracias, es muy valioso todo los que nos enseñas, se que me será de mucha utilidad para realizar los vestidos. Mil gracias. Te escribo desde El Salvador en Centro América.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/22/2009

    Mil gracias por todas tus enseñanzas, esta del vestido de novia ha sido espectacular, definitivamente, otro sería el mundo con más personas como tu . Que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/22/2009

    Stella Sigo felicitandote por compartir tus conocimientos GRACIAS.
    Sería posible nos enseñes a hacer una Toga para graduación.
    De antemano nuevamente mil garcias.
    Mary de México.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/22/2009

    Stella gracias mil por este nuevo aporte como siempre espectacular que Dios te bendiga. JUCAN

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/22/2009

    Hola stella,soy diseñadora de modas y me parece muy interesante todos los aportes que nos haz hecho,te doy gracias por todo esto.quisiera saber todo acerca de ropa deportiva,chaquetas,sudaderas. tanto para hombre como para mujer,cuadro de tallas y como se elabora,la foma de poner cauchos y su elongacion de acuerdo alas tallas,los puños etc.agradaciendote ante mano en todo lo que me puedas ayudar,ya que quiero montar mi fabrica de ropa deportiva.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/22/2009

    sra. Stella gracias, gracias y mil gracias por este regalo tan bello como es el trazo del vestido de novia.Con sus explicaciones tan claras he aprendido lo que no aprendi en años ya que no sentia interes en la costura por en contrarla tan complicada,sin embargo Dios quiso que a esta altura de mi vida a los 49 años me sienta satisfecha conmigo misma por aprender algo tan util y bonito como es la costura.Un abrazo desde mi bellisimo Chile. La saluda a usted agradeciendole por ser mi exelente maestra y ademas saludando a mis compañeras de pagina de cualquier parte del mundo .Lucia

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1/22/2009

    Muchas gracias Stella por todo lo que nos enseñas, tu página me parece muy interesante y continua así, gracias por compartir tus conocimientos con los que necesitamos. Un abrazo muy fuerte desde San Martín Perú

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/22/2009

    stellita como estas, gracias por todo lo que nos enseñas no te habia vuelto a mandar mensajes por que no salen publicados, Dios te siga bendiciendo en este año, dandote sabiduria e inteliigencia felicidades.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/22/2009

    hola stella tengo poco tiempo viendo tu espacio soy modista pero hay cosas truquitos que tu ensenas que en verdad cada dia aprendo mas tu tecnica me fascina gracias y sique adelante
    leida sue

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1/23/2009

    hola stella me podrias enseñar como hacer unas tunicas para coro de iglesia

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1/23/2009

    si algo asi como las togas que usan para las graduaciones porfavor y mil gracias por todo

    ResponderBorrar
  14. gracias por esta pagina tan linda, quisiera saber como confeccionar vestidos para niñas ya que tengo dos una de dos meses y la otra de cinco años, vendiciones

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1/23/2009

    Hola amiga:
    Que bueno sentir que siempre estás con el aporte valioso en nuestra casa, que aprendemos mucho de ti, que somo muchas las que tenemos logros con tus enseñanzas, que nos alegra encontrarte, que superamos obstáculos, que eres indispensable, que eres una persona especial, que tu trabajo lo Bendice Dios en la oración que aportamos todos.
    Que bueno pensar que existe en el mundo gente como tú.
    Una Bendición y un fuerte abrazo.
    Myriam Cerón - Barranquilla

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1/23/2009

    hola buenos días, estoy encantada, todo el blog es perfecto, solo una gran persona comparte su sabiduria sin nada a cambio. felicidades¡
    tengo una pregunta vi la entrada de ropa interior pero solo encontre detalle de los materiales en que se confecciona, me gustaria aprender como se hacen los patrones para cortar y confeccionar ropa interior de dama, porfavor stella podria incluir algo mas de este tema, mil gracias. liz.

    ResponderBorrar
  17. Dios te Bendiga, Estela gracias por toda tu ayuda es de gran bendicion encontrar personas como tu, que sin egoizmo nos comparte los talentos que Dios te ha dado, oro, para que Dios te cuide y te de salud, y prosperidad, tanto espiritual como material. quiero preguntarte como hago para costurar trajes de baño y que clase de hilo y aguja uso cuando puedas claro, te lo voy a agradecer mucho, besos. Gloria

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1/23/2009

    siempre me voy a unir a las personas que te admiran gracias miles por tus aportaciones este trazo esta muy bueno.ojala nunca nos faltes tus enseñanzas siempre seran necesaria.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1/28/2009

    Hola Stella, mi nombre es Yuruary y acabo de conocer este espacio es realmente sorprendente que puedas darnos todas estas respuestas muchas gracias haces que me interese aùn mas en la confección de mis diseños. Quisiera que me ayudaras con algun metodo para hacer playeras.
    Por tu atencion gracias.
    Espero tu respuesta
    Yuruary-ta Bonita jeje
    Saludillos

    ResponderBorrar
  20. Stella, tus conocimientos aportados a la comunidad me son de gran ayuda.Desde Uruguay, gracias!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2/13/2009

    hola stella ,la veredad siempre hice vestidos de fiesta pero ahora me han pedido u sastre de mujer y nose como trazarlo por favor si me pudieras ayudar seria genial

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7/19/2009

    estelita esta bien chiva su pagina
    REBECAAAAA
    EL SALVADOR

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9/15/2009

    por favor si me puede proporcionar medidas de vestidito talla 6 gracias.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10/07/2009

    he encontrado su pagina de mucho interes, y agradeciendo a dios por su sencillez y bondad quisiera pedirle de ser posible me explique como poner las letras m`'as grandes en el trazo cola de novia ya que no las entiendo a pesar que le doy clik en el dibujo por su atenciòn gracias

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10/29/2009

    Buenas Sra Stella. es un placer y un gusto estudiar de esta pagina y estoy muy agadecida, pero es que tengo una pregunta que no se en que seccion enviarla, la pregunta es como hago el trazo en el hombro para poner hombreras a la prenda y cuando y como utilizarlas y pegar a la chaqueta o vestido o segun lo que se necasite, y cual es la medida perfecta para esto o calculo Ligia (Quito Ecuador) Guayllabamba

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12/02/2009

    HOLA STELLA MIL GRACIAS POR ESTE SITIO, SOY DISEÑADORA DE MODAS PERO TIENE TIEMPO QUE NO ME ACTUALIZO Y ME ENCATÒ PODER TENER ESTE LUGAR PARA PODER DESPEJAR MIS DUDAS, QUISIERA QUE ME PROPORCIONARAS EL TRAZO PARA ELABORAR UNA COLA DE NOVIA COMO LAS QUE ACTUALMENTE SE ESTAN USANDO DE ESAS QUE LLEVAN RECOGIDO COMO LOS VESTIDOS SUNTUOSOS DE LA ÈPOCA MEDIEVAL.
    mIL GRACIAS DE ANTEMANO Y MIL FELICIDADES POR TU PAGINA Y QUE DIOS NOS PERMITA TENER MUCHO TIEMPO MAS CON NOSOTROS

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4/05/2010

    Me encantaria que colocaras la explicacion de como se hace un vestido largo con el corset por dentro , o sea pegado al vestido pero invisible...por favor....:) y clases que enseñen a hacer vestidos con colas complicadas como los de Atelier Versace! GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4/16/2010

    me gustaría que dieras también la explicacion de la parte delantera.

    gracias

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4/23/2010

    gracias de verdad porque me ayudo mucho para poder cortar un vestido de novia

    ResponderBorrar
  30. rosita gonzalez5/13/2010

    sigo dandote las gracias y no me cansare nunca de agradecerte por todo lo que aprendo de ti estellita algo nuevo para mi la cola del bestido de boda ya no para mi pero ára mis hijas si dios quiere si

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5/13/2010

    Hola solo quisiera decir que esto es estupendo mil gracias por tu alluda en esta carrera que Dios te bendiga por tu aporte

    ResponderBorrar
  32. Gracias Stellita, por esta explicación tan clara, tu siempre compartiendo todo lo que sabes.Desde Lima- Perú, todo mi cariño

    ResponderBorrar
  33. Hola Stella, mira tengo la duda de como realizar una cauda para vestido de novia tipo sirena de olanes, me gustaria mucho que me apoyaras con esta informacion.

    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  34. Normita no se que es una cauda. busque en internet el significado y me sale que es un plato tipico. Si me puedes aclarar con mucho gusto. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  35. Stella su pagina me ha parecido muy interesante y quisiera que me colaborara en unas dudas que tengo:
    1.. me caso por lo civil y por la iglesia y quiero hacerme un vestido para cada ocasion, mis conocimientos son basicos pero me gusta coser.
    quisiera que me indicara que tipo de telas puedo usar y depronto que estilos van conmigo, pueso soy de contextura mediana-grande, con busto talle 38 y caderona. espero ansiona la respuesta o saber si estoy preguntamdo por donde no es y corregir. mil gracias

    ResponderBorrar
  36. Hay un magazin con muchos vestidos de novia y posiblemente alli encuentres el que te acomode.
    Para no resaltar la cadera siempre la falda linea "A" es la adecuada.
    Y con el busto el secreto es el escote. Un escote profundo aumenta el busto. Mira el magazin alli hay vestidos hermosos.

    ResponderBorrar
  37. De paso Ruth te deseo un futuro lleno de amor y mucha abundancia en todo.

    ResponderBorrar
  38. Hola Stella,soy Lorena Ramirez antes que nada, mil gracias por regalarnos tanta sabiduría tuya en esta página, me ha sido de gran ayuda, Dios te bendiga...quisiera preguntarte si el corte para un vestido sirena de noche se hace similar a este, de novia, o varia mucho de la rodilla hacia abajo??...gracias...

    ResponderBorrar
  39. Andre que yo sepa el corte sirena sigue la figura del cuerpo y desde la media pierna o mas abajo empieza a ampliar. Entonces este no es el trazo sirena. Pero en las faldas hay una explicacion de falda torero que es similar o igual a la sierena.

    ResponderBorrar
  40. Hola que tal?... me gustaría saber como realizo una cola desmontable para vestido de novia!... muchas gracias... mi nombre es sole!

    ResponderBorrar
  41. Hola Stella, muchas gracias por todos los consejos..(por las dudas, estoy utilizando la casilla de mi novio xq no tengo casilla en google).-
    Una consulta, que es lo que le pone a los vestidos en la parte del corset que quedan tan rígidos, o mejor dicho sobre que lo hacen para evitar que sea imposible que se te baje el mismo?. La consulta es porque me caso y me están por hacer mi vestido de novia y me he probado algunos de Pronovias que en la parte de arriba (busto, cintura) eran súper duritos, sobretodo los que tienen drapeado que fueron los dos q me puse. Me podrás evacuar mi duda? Desde ya muchísimas gracias será de mucha utilidad tu respuesta.-

    ResponderBorrar
  42. El corset lleva varillas ya sea plasticas o metalicas en la mayoria de las costuras por no decir todas. Tambien algunas personas colocan tela adhesiva rigida en el forro. Ademas del buen corte no permite que se bajen .Mas bien se mantienen en el puesto.

    ResponderBorrar
  43. hola stella muy interesantes su consejos, me gustaria ver como se realiza una cola postiza en el traje de novia, de que manera va colocada en el traje, gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...