19 enero, 2009

Trazo de falda con cotilla recta.

Trazamos el básico de la falda sin aumento para pinzas si usted va a elaborar la falda en telas de punto o con suficiente elongación.
Si la tela en la que va a elaborar la falda tiene poca elongación o nada es mejor que haga el aumento para las pinzas, las trace y luego las traslade para el costado como explico aquí , luego trabajamos el molde hasta donde deseamos la cotilla.
Cotilla corta: Tomamos la medida de altura de cadera y la dividimos entre 2 esta medida la aplicamos desde la línea de cintura hacia abajo. También podemos aplicar a 10-15 centímetros desde la cintura hacia abajo.

Si deseamos hacer el corte o la cotilla a la cadera cortamos el molde por la línea de cadera.

Si deseamos el corte bajo la cadera medimos desde la línea de cadera hacia abajo 9 centímetros o menos según lo deseado.
Trazamos la línea horizontal y tenemos lista la parte de arriba del delantero y hacemos lo mismo con el patrón posterior de la falda.

Debemos hacer aumento de 1cm a los patrones por donde hicimos los cortes y si no ha hecho aumentos para costuras a la falda sobra decirles que también tiene que dejar aumentos.

Veamos unos ejemplos en dibujos.
En el primer dibujo están los diferentes niveles de una cotilla.
En el segundo vemos como separar los moldes y donde hacer los aumentos.
También puede ver un molde como transformarla en una línea "A" o falda lápiz y también un molde como hacer si desea ampliar la pieza inferior con fruncidos.


De la cotilla hacia abajo podemos darle a la falda la transformación que queramos.
Si deseamos una falda fruncida con cotilla debemos saber cuanto fruncido deseamos si es poco o mucho. Cuando es bastante fruncido tomamos la medida al ancho del patrón donde hicimos el corte lo multiplicamos x 4 para que nos de la medida del contorno total y luego esta medida la multiplicamos x 2 ó por 3 . Arriba nos queda una pieza delantero, dos piezas trasero y abajo una sola pieza que fruncimos, cerramos y cosemos a la parte de arriba.

También podemos hacer esta parte plizada. para esto procedemos con esta pieza como si estuviera haciendo una falda de pliegues o prenses.

Ojo: No olvidemos que la cotilla se hace forrada. El forro lo podemos hacer con una tela difererente o con la misma tela con la que vamos a hacer la falda.
Cortamos Las piezas para la parte superior y las piezas para el forro del mismo tamaño.

Tema anterior: Fotos de faldas con cotilla recta

16 comentarios:

  1. Anónimo1/20/2009

    Hi, Stella muy interesante y bien explicado, justo lo que yo necesitaba para faldita de nina.
    Eres Maravillosa, muchas gracias. Mariah

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/20/2009

    Hola Stella, un Feliz año para usted y toda la familia, espero este año seguir recibiendo sus grandes aportes.
    Flor Rojas Barranquilla

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/20/2009

    estela me encanta tu pagina y me ha sido de mucha ayuda me encantaria que pudieras ayudarme para trazar un jomper o overol para dama pero en falda te agradezco muchisimo y que Dios te bendiga por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/21/2009

    Hola Estella ,me encanta tu pagina desde que la encontre no dejo ni un dia de buscar las oportunidades que me das para aprender aun mas de costura.....Tengo una pequeña consulta una sobrina mia quiere casarse y me ha pedido que le haga el traje de novia y me pregunto yo es tan complicado hacerlo o siguiendo los patrones bases las amplitudes y todo lo podria hacer pero hay algo que me detiene,y es que no se como hacer la cola...me puedes dar alguna idea en estono tengo mucha experiencia pero haciendo se aprende no. me encanta tu pagina mis mejores deseos para ti y que sigas adelante gracias por todo y que Dìos te siga ayudando

    ResponderBorrar
  5. La cola es simple trazarla. Partimos haciendo un aumento en la parte trasera del ruedo del vestido desde los costados hacia el centro del molde en forma de punta o en forma oval.
    Muchas colas vienen desde los velos. Te colocaré un dibujo para que lo sigas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/23/2009

    holaquerida stella
    soy maritza de Los Cabos Baja California Mexico
    soy cristiana nunca he estudiado corte pero aun asi coso desde que era adolecente porque me gusta mucho y me encargan y tu pagina me encanta porque ahora si puedo aprender pues los cursos aqui son muy caros me han encargado unas tunicas para un coro de iglesia y quisiera saber si me pudieras ayudar diciendome como se trazan creo que no ha de ser tan dificil maritza.uriarte@hotmail.com gracias dtb

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/23/2009

    Buenos dias.
    hoy les quiero compartir un poema, que me encanta. pienso que es uno de los mejores tributos que se le da a la amistad y sobre todo aquellas personas que que creen que invertir en ayudar a las demas personas es la mas grande inversion que se hace.

    La Gloria de la Amista.

    La gloria de la amistad, no esta en la sonrisa vondadosa, ni en la mano tendida. esta en la inspiracion espiritual que sentimos al descubrir que alguien cree en nosotros y esta dispuesto a darnos confianza, Emerson.

    les deseo un excelente dia. Dios los colme de muchas dichas y les ayude siempre. Gracias Estellita, gracias a todos tus colaboradores de esta excelente pagina.
    zeina.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/31/2009

    HOLA STELLA ME GUSTA MUCHO TU PAGINA, ME GUSTARIA SABER SI EN ALGUN MOMENTTO PONDRAS ALGO PARA HOMBRE PANTALON,CAMISA, SACO SASTRE GRACIAS POR TODO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2/11/2009

    HOLA STELLA, EXCELENTE PAGINA GRACIAS. LUCY DE MEDELLIN

    ResponderBorrar
  10. holla stella , ya hace tiempo que sigo tu pagina con mucha alegria de mirar como cada dia nos enseñas mas de tus grandes conocimientos y tambien espero con paciencia, algo sobre como hacer una chaqueta o saco mi problema es que no se hacer el cuello sport, o solapa o nose como decir pero es un chaqueta pero el cuello no es como el cuello corrido es el que se dobla y aparte se pone uno como el de las camisas, te agradeceria algun comentario al respecto y si no de cualquier modo te agradezco todos tus conocimientos. saludos desde mexico.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2/12/2009

    HOLA STELLA BUENAS TARDES ME LLAMO MARIA DE JESUS SOY DE CD. VICTORIA TAMAULIPAS, MEXICO; ME ENCANTA TU PAGINA YO ESTOY APRENDIENDO CORTE Y CONFECCION Y QUIERO HACER ROPA DEPORTIVA Y BUSCANDO COMO SE HACE UN SHORT DE LICKRA FUE QUE DI CON TU PAGINA Y ME GUSTO MUCHO LA EXPLICACION QUE DAS SOBRE LAS TELAS CON ELOGACION, ME AH SERVIDO DE MUCHO, ME GUSTARIA QUE PUSIERAS ALGUNOS PATRONES DE SHORTS SPORT Y DE VESTIR BUENO DE TODO TIPO DE ROPA,GRACIAS, SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/16/2009

    hola muy buenas tus explicaciones mil gracias

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/21/2009

    Hola stella gracias por la oportunidad de que das de aprender a aquellas personas que no pueden pagar una academia .
    Dios te bendiga por eso.

    ResponderBorrar
  14. iraida8/20/2009

    hola stella, quiero que por favor me ayudes con esto, quiero hacer una falda con cotilla a la altura de la cadera, pero quiero colocar el cierre de un lado, me puedes explicar por favor como debo cortar el patron de la cotilla, estoy confundida, muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/02/2009

    Stella me gustaria aprender a dar diferentes terminaciones en los bordes. Como le hago? Gracias y excelente pagina.
    Luz

    ResponderBorrar
  16. Vania Montes9/23/2009

    Hola Stella, gracias por todo, me encanta tu pagina.Soy brasileña y no se muy bien escrebir en Español, pero lo que quiero decir es que tu eres muy amable. Gracias por aportar tantas cosas buenas para nosotros.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...