19 enero, 2009

Falda con cotilla

Una falda con cotilla es la falda que lleva un corte horizontal más abajo de la cintura. Puede ser a media cadera, cadera o mas abajo de la cadera.
Se puede hacer la cotilla solo en el molde delantero, solo en el posterior o en los dos patrones.

Podemos trazarla la cotilla en la falda:  recta, inclinada hacia el costado, en forma de V.  abierta, redondeada, en W etc.
Podemos hacer este corte en cualquier modelo de falda desde recta hasta campana. Su trazo es muy sencillo y es una forma de darle moda a una falda simple.

Veamos diferentes modelos de faldas con cotilla recta:



Tema siguiente: Trazo de falda con cotilla recta
Tema anterior: Como cortar la falda rotonda

19 comentarios:

  1. Anónimo1/20/2009

    Stella la cotilla se trasa desde línea de cadera o desde los puntos de la falda en si. Necesito tu ayuda urgente. Porfa ayudame
    Besitos
    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  2. Gracias estella por tu pagina realmente es fabulosa cada dia aprendo mas gracias

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/20/2009

    Stella te preguntaba si la cotilla se traza desde la línea de cintura o desde los puntos de la falda en si.
    Muchas, muchas gracias desde ya
    Besitos
    Dios te bendiga por la pagina

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/20/2009

    muy bueno y productivo, ayuda mucho a despejar dudas .m egusta mucho esta pag, y la verdad la aprovecho al maximo.todos los dias reviso mi correo para ver que de nuevo me mandan.felicitaciones y gracias

    ResponderBorrar
  5. Ya coloqué la explicación como trazarla. Pero colocaré el link en esta entrada.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/21/2009

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR USTEDES. ME GUSTO EL BLOG DE SILVIA Y ME HUBIERA SENTIDO MUY FELIZ SI ME ENVIARAN UN DEDAL O LIBELULA. ALBAHACA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/21/2009

    ANONIMO. STELLA GRACIAS POR EXPLICAR DE TODO ESTO AYUDA MUCHO A LAS QUE NO SOMOS MODISTAS APENAS ESTAMOS APRENDIENDO QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE.GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/21/2009

    gracias tu explicacion como siempre es muy buena eres fenomenal gracias miles

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/10/2009

    muy buena para estudiantes de diseño de modas
    de corezon buenisima

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9/07/2009

    Hola.......
    Gracias por la explicacion...tengo una pregunta....
    si quiero hacer una falda parecida a la primera q aparece con cotilla y botones grandes...pero en el delantero con tres piezas y conservando la cotilla y en el trasero con dos piezas y también con cotilla..como hago para la division de la tela y para la costura...es decir como confecciono este modelo?

    Muchas Gracias por tu colaboración....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3/30/2010

    con q tipo de blusa convinar una falda de color negra

    ResponderBorrar
  12. En las combinaciones de prenda no solo hay que tener en cuenta el color, sino tambien el estilo y la tela, la estaura de la persona, si es delgada o gruesa.
    Yo tengo varias explicaciones sobre ese tema.
    En que blusa me pongo:
    http://www.elcosturerodestellablog.com/2010/01/que-blusa-me-pongo.html
    Y como usar la falda: http://www.elcosturerodestellablog.com/2007/03/la-falda.html.

    ResponderBorrar
  13. Hola Stella,tengo una duda,cotilla es lo mismo que canesu? Deberias hacer una especie de diccionario sobre palabras de como se dice una cosa en cada pais, por ej veo que nesgas y tablones para ti es una cosa y para otras otra, me explico bien. Vi un comentario de una amiga que te preguntaba como hacer una arandela pero que se pegaba recta,aca en Costa Rica a una falda asi eso que ella decia de arandela lo llamamos holan. Que te parece?

    ResponderBorrar
  14. Ileana cotilla y canesu es lo mismo, tablones y pliegues es lo mismo. pero como tu dices es cierto. Hay cantidades de modismos en cada pais pero el español es uno solo.
    Me tocara contratar a una persona de cada pais para que me haga un diccionario de costura.
    Que te parece?

    ResponderBorrar
  15. Ups, Stella siento que no te gusto, perdon,yo solo queria ayudar en el sentido de que todas podemos aportar nuestros modismos como dices,eso de contratar a una persona en cada pais seria dificil(mas no imposible)dime que no te enojaste. Chao cuidate,bendiciones!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Ileana, n ningun momento me he disgustado. Se que tienes toda la razon y se que es dificil para muchas entender y para mi tambien. En ocasiones me preguntas cosas que no tengo ni idea que es porque jamas he oido esa palabra. Y se que hay muchas que posiblemente no me entiendan porque en su pais tiene otro nombre.
    Pero no se preocupe amiga en esta vida para todo hay solucion.
    Paciencia.

    ResponderBorrar
  17. Hola Stella. Soy albalucy de Colombia. Mi pregunta es acerca de la falda básica parte espalda, pues estoy realizando una falda con cotilla con cierre lateral. Si no lleva el cierre en la parte del centro, ¿dónde le hacemos la correción para levantar las pompis? Gracias por todos tus aportes y tu gran colaboración

    ResponderBorrar
  18. Albalucy tu traza la falda normal en papel doble con correccion, traza la cotilla, la recortas y la parte de la cotilla unes las piezas con cinta transparente en el lugar donde se supone va la cremallera. Asi te sale la cotilla ya corregida.
    No olvides darle aumento a los patrones para costuras.

    ResponderBorrar
  19. Querida Stella quisiera confeccionar una falda en tela escocesa, que sea recta y con cintura alta, qué me aconsejas? (sobre largo, ancho, etc) podrías indicarme qué patrón debo tomar como referencia? Ví que cuando mencionas este tipo de faldas te refieres sólo a la que usan en algunos países los hombres...Te agradezco si me podés ayudar. Saludos de Argentina!!!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...