03 enero, 2009

Acolchados-Herramientas

Todo negocio comienza con una idea, luego el aprendizaje del mismo y despues comprando lo que necesita para iniciar. Escoja negocios  que usted pueda manejar, que tenga control del mismo.

Los elementos necesarios para hacer un alcolchado son:
Tela de la superficie: Normalmente cortada en piezas del mismo tamaño que luego se unen a mano o a máquina para formar las figuras decorativas.
El relleno: Que puede ser de algodón o poliester, tambien llamado guata. Viene en diferentes grosores.
El forro: Debe tener el mismo ancho de la superficie y puede ser del mismo color o contraste.
Plantillas: Para cortar las piezas que forman las figuras decorativas.
El cortador giratorio: Una navaja montada en un mango de plástico.
Tijeras de punta filosa: De tamaño mediano.
Alfileres.
Hilos: Del mismo color de la tela.
Máquina de coser, Plancha

Telas para hacer acolchados: Debe comprar telas de buena calidad para que el trabajo conserve siempre la forma. Procure en lo posible mezclar tres colores en sus colchas. Estos colores deben ser de intensidad baja, media y alta para darle más brillo a la colcha.
Lavar la tela antes de empezar para eliminar los quimicos que trae, trabajarlas a su tamaño real, ya que algunas telas encogen después de lavarlas y saber si alguna de ellas destiñe.
Las telas de algodón de mala calidad, la mayoría destiñen.

Para las personas que no tienen practica lo mejor es comenzar con trabajos sencillos y pequeños para alcanzar el propósito y no desanimarse.

Observe el dibujo, alli estan algunas figuras que puede desarrollar. Tema anterior: Que es el acolchado
Tema siguiente: Sofisticado edredón

18 comentarios:

  1. Anónimo1/04/2009

    querida ,estellla...
    que el SEÑOR te colme de muchas bendiciones este nuevo año y siempre,gracias por estar aquí.la nueva imagen de la pagina me encanata,se ve fresca,renovada y llamativa...muy bonita.enseñarnos a hacer acolchado de esta forma es muy lindo de tu parte,aquien no le gusta tener una colcha de esta en su casa?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/04/2009

    Hola amiguita Estella te deseo que Dios y la Virgen te llene de Amor y bendiciones a ti y todos los seres que esten en tu corazon. ya que eres un gran ser humano.
    por que solo un ser tan especial como tu comparte todo su conocimiento con todas nosotras y es toy segura que esto es solo una pequeña parte de lo que eres capas de hacer por un ser humano. son losceos de tu amiguita Gaby...........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/04/2009

    tu amiguita Gaby de Tres Valles Veracruz.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/04/2009

    Queridísima Stella muchas bendiciones de parte de nuestro Dios para este año, realmente todas las que a diario nos conectamos con tu pàgina, nos sentimos muy contentas y agradecidas con nuestro Señor por haberte encontrado, en lo personal me ayudas muchìsimo, gracias, gracias, gracias... Miladys

    ResponderBorrar
  5. que genial lo del maniqui espero q me salga bien... me gustaria ver alguna foto

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/06/2009

    Quiero darte las gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, le pido a Dios nuestro señor que te siga bendiciendo con ese don tan especial que el te a obsequiado....... y puedas asi continuar compartiendo tus conocimientos.....muchas gracias.....y exitos en este nuevo año......un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/08/2009

    GRACIAS STELLA POR TU E-MAIL,YA ESTABA ESTRAÑANDO Y QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGA
    SOY TERESA DE PARAGUAY

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/13/2009

    hola stella es primera vez que entro en esta pagina y me parece genial me gustaria muchisimo tener un patron de sabanas ya que he hecho algunas pero por mi propia cuenta sin ningun patron solo corto y ya pero me gustaria saber como se corta al hilo gracias mil bendiciones EVELIN desde venezuela

    ResponderBorrar
  9. Evelin para aprender a cortar al hilo debes saber primero que es el hilo de la tela eso lo aprendes en la trama y la urdimbre.
    Allí encuentras dibujos que te explican como hacerlo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5/05/2010

    HOLA STELLA, GRACIAS POR ENVIAR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS ACOLCHADOS ESTA MAGNIFICO
    CONSUELO

    ResponderBorrar
  11. hola Stella, soy una seguidora tuya, y deseo felicitarte por todos tus trabajos son excelentes. Dios te bendiga tus manos creadoras, un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola estela que el señor todo poderoso te colme de bendiciones me llamo nancy y quiero preguntarte sino tendrias un patron de camisa para hombres. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Ya esta explicado el trazo de la camisa. solo debes hacerlo.

    ResponderBorrar
  14. Dios te ha de bendecir por compartir tus conocimientos con los demas. yo amo la costura pero aqui en USA los cursos son sumamente caros y siendo mama a tiempo completo me cuesta costearlos, pero con tus enseñanzas voy a aprender mucho de este arte de la costura que llevo en alma.Nuevamente Dios te bendiga y te siga dando mas sabiduria cada dia.

    ResponderBorrar
  15. Mari me alegra que estes por aca y deseo de verdad que aprendas mucho.

    ResponderBorrar
  16. Hola me gustaía saber donde venden plantillas para cortar patchwork en Chile. Desde ya gracias.

    ResponderBorrar
  17. mabel las plantillas para patchwork me imagino que las puedes adquirir en los almacenes de manualidades. Buscando en internet y especificando que buscas en Chile puedes encontrar algo. Tambien creo tu podrias hacerlas. Solo utilizando un material duro y facil de cortar.

    ResponderBorrar
  18. De verdad que eres de gran ayuda, tus ideas y la dinámica con que esta formada toda tu página es de dar gusto, mil gracias por compartir

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...