03 enero, 2009

Como hacer un sofisticado Edredón

Aqui otra idea de negocios originales, negocios para emprendedores, como ganar dinero trabajando en lo que le gusta
Este es un edredón de 180 x 260cm. Tamaño para tender una cama de 90 x 200cm.
Es una mezcla de acolchado con patchwork.

Antes de hacer este edredón para su bebe, lea la introducción del acolchado y el patchwork para que aprenda la técnica.

Materiales:Compramos tela satén de algodón de varios colores, guata o fibra de relleno, hilo, patrones en cartulina de 22 x 22cm.
Corte: Cortamos 45 cuadritos de 22 x 22cm incluido las costuras. Todos los cuadros los tiene que cortar al hilo de la tela.
Cortamos el marco compuesto por tiras de 12cm de ancho incluido costuras (para las medidas del largo de las tiras del marco ver dibujo). Para la parte inferior del edredón cortamos una pieza de tela con las medidas del ancho y largo del edredón más pestañas. (262x182).


Cortamos la guata con la misma medida de la parte inferior. (esta guata o fibra sintética la venden en los almacenes donde venden telas para sábanas, cortinas etc.

Confección: Coser 9 cuadros juntos intercalando colores para formar una tira. Hacer un total de 5 tiras. Planchar las costuras. Unir las tiras para formar la parte central. Coser las 4 tiras de cada marco, planchar las costuras, luego unir las piezas por los ángulos.
Ya terminado el marco se une a la parte central de los cuadritos.

Colocamos la guata en el piso u otra superficie ancha, la cara superior encima con el derecho hacia arriba y por último la parte inferior con el derecho hacia abajo. Unimos las tres piezas por los orillos dejando un lado sin cerrar a un margen de 1cm. Si no es muy experta por favor hilvane primero.

Después de coser los tres lados voltee la pieza que está al revés, termine de cerrar el edredón. Empiece con mucho cuidado a clavar las piezas por todas las costuras que hay en la parte superior del edredón. Empiece por los 4 ángulos, siga con los marcos.
Continúe con todas las líneas horizontales y verticales que forman el cuadro central.
Tema anterior: Herramientas para hacer acolchados
Tema siguiente: Colcha para bebe.

29 comentarios:

  1. Anónimo1/03/2009

    Hola Stella
    La semana pasada encontre este blog, buscaba un molde de pantalosn y encontre todos los moldes basicos y tantos secretos tan utiles.Que buena sorpresa ¡¡Te cuento que ya me suscribi, pero no recibi ningun correo todavia, estoy ansiosa.
    Gracias por tu aporte serio a los que nos interesa la costura.
    Saludos para todos-Ani de Argentina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/03/2009

    Stella , estoy interesada en saber si se puede hacer un maniqui en forma casera y si puedes explicarlo.
    Gracias-
    Ani de Argentina

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/04/2009

    STELLA;QUE ESTE 2009 SEA UN BUEN AÑO PARA TI LLENO DE SALUD DINERO Y AMOR... DESDE MEXICO MAYRA RAMIREZ

    ResponderBorrar
  4. hola!!!!!!!!!

    me encanta tu pagina!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/04/2009

    Gracias, Stella, Feliz Año Nuevo.

    Gracias ota vez, por todas las cosas que aprendemos y que se nos facilita por tu descripción tan precisa.
    Hare un edredón, espero k salga igual de bonito que a usted.
    Que Dios la bendiga, hasta la próxima.
    Soy Patty de Sonora, México.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/04/2009

    Muchas gracias por recibir de nuevo esta enseñanza, hacia tiempo que no recibia, me alegrar poder aprender es util esta pagina muchas felicidades Stella que nuestro señor te colme de bendiciones , para vos y tu hermosa familia, no se olviden de mi correo, cariños gladys

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella !!

    ¡qué bueno tenerte de nuevo!

    eugenia

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/05/2009

    Hola Stella eres un angel caido del cielo, gracias te cuento que me fui a comparar la tela para empezar con el edredon muchas grascias de nuevo, cariños gladys

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1/06/2009

    HOLA STELA MIL GRACIAS POR ENVIARME LOS CORREOS GRACIA JEHOVA DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/06/2009

    hola estella me gustaria que me dijeras como se hace la manga para un saco, la manga lleva un corte en la parte de atras, me podrias decir a que distancia se hace ese corte yo ya se hacer el basico de la manga, me lo podrias amndar a mi correo por favor tengo el saco cortado solo me falta la manga mi correo es eflandesmiguel@yahoo.com

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/07/2009

    Stellita, que Dios bendiga esas manos prodigiosas, Gracias por tu enseñanza, y que este nuevo año esté lleno de mucha prosperidad y salud, para ti y tu familia
    He aprendido mucho con tu pagina.
    ALBY.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1/07/2009

    gracias, por la informacion en cuanto a cocer que Jehova te bendiga

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/04/2009

    Hola Stela, tengo que hacer unos pantalones de mezclilla para dama y caballero y tenga duda, si el corte se realiza igual que los de vestir?, se tiene que dar un proceso especial a la mezclilla para que no se habra el tejido y se deshile? . Me puedes ayudar?

    Gracias, Lety

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4/04/2009

    stella gracias por estos cursos que nos dictas pero tengo una duda en la confeccion de la blusa que medida debo dejar o que aumento debo dejar para los botones en la blusa o en una camisa para dama agradeciendo mucho que Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/08/2009

    Hola Stella estoy apenas descubriendo su pàgina un buena gracias, pero quisiera saber su usted sabe donde puedo conseguir un paratico que se llama folder para sesgo gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5/01/2009

    Gracias por todo Stella eres una mujer maravillosa, gracias a ti he aprendido a realizar los patrones y estoy empezando a hacer pequenos trabajos para amigos y familiares, gracias por todo y que dios te bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  17. Stella

    Hice un acolchado para una amiga que pronto va a tener un bebé, siguiendo tus instrucciones y la verdad que me quedó perfecto.-
    tus enseñanzas son claras y faciles de enteder.-

    Muchas gracias de corazón

    ResponderBorrar
  18. Gracias por todos los mensajes que me dejan.
    Todo con mucho amor para el que quiera aprovecharlo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12/15/2009

    no puedo entrar a los links, que puede ser?

    ResponderBorrar
  20. Les agradezco hacer las preguntas de blusas en entradas de blusas y de faldas en entradas de faldas. Todo para poder responder. Aquí estamos en edredones.

    ResponderBorrar
  21. HOLA ANTES QUE NADA MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, DESEO SABES LAS MEDIDAS PARA UNA CAMA DOBLE,
    MICHISIMAS GRACIAS
    ROSINA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4/25/2010

    HOLA QUISIERA SABER QUE ES FOLDER PARA SESGO

    ResponderBorrar
  23. MARIADELCARMEN OM4/27/2010

    CORDIAL SALUDO. MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS, POR TU GENEROSIDAD Y POR ESTAR DISPUESTA A RESPONDER TODAS NUESTRAS PREGUNTAS.RECIBE UN ABRAZO. DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  24. Ya en el blog estan las indicaciones sobre las medidas para las camas.

    ResponderBorrar
  25. El folder para sesgo es un accesorio que se coloca en la maquina de coser para facilitar la aplicacion del sesgo. Puedes preguntarlo en los almacenes donde venden accesorios para m[aquina de coser.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5/03/2010

    gracias podria por favor indicarme las caracteristicas de el folder para sesgo

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5/27/2010

    solo tengo que decir gracias , gracias por compartir tus conocimientos en este arte de la modisteria apenas vi tu blog hace unas semanas y estoy aprendiendo mucho ya que me encanta crear y diseñar .
    que Dios te llene de bendiciones y q nunca cambie tu forma de pensar gracias

    ResponderBorrar
  28. Stella, gracias por compartir tus conocimientos, los edredones lo puedo trabajar en las maquinas caseras, yo tengo una Janome2049,
    no le pasa nada a la maquina.

    Dios te bendiga enormente.

    Narcisa

    ResponderBorrar
  29. Edigabi los edredones dependiendo el grueso. Hay que mirar en el manual alli nos dice que puede y que no puede coser la maquina. Mi maquina es casera y yo puedo coser edredones.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...