10 enero, 2009

La figura masculina

Las medidas ideales en los hombres dependen también como en las mujeres de su tipo de figura.
El cuerpo masculino a igual que el femenino esta dividido también en:
Ectomorfos: Son los cuerpos que tienen la misma medida en pecho y caderas.
Mesomorfo: Se caracteriza por una espalda más amplia y caderas más angostas propio de la rutina deportiva.
Endomorfos: Figura propia de los excesos de comida o cervecita, donde la parte de la cintura hacia arriba es mas ancha.

Un cuerpo de proporciones perfectas su estatura está formada por ocho cabezas y la cintura en el centro de las mismas.
Las medidas en los hombres en los pantalones se dan en números. Se tiene en cuenta la medida de la cintura y el largo del pantalón.
En las camisas se sacan las tallas por la medida de pecho y se clasifican en letras S =small, M= medium, L= large (pequeña, mediana y grande).

Lo ideal en el largo de los pantalones es que no se vean las medias, para esto se toma el dobladillo del pantalón en desnivel. Es decir más largo atrás que adelante. Práctica que no se hace pero que visualmente ayuda a darle estatura a la persona.

Los estilos de pantalones masculinos
Pantalón recto: Donde la medida de la bota es igual a la medida de rodilla.
Pantalón amplio: Son los que van rectos desde arriba dando amplitud a la pelvis y piernas. Llamados también pata de elefante.
Con pliegues: Que dan volumen por delante. Favorecen a los hombres con sobrepeso.
Ajustados: Son los estilo jeans. Exigen buena figura. Si no la tiene puede reemplazarlos por los de pana, drill, lino o jeans tipo slack.

Estilos de cuello en los sueters
Un hombre de cuello delgado y largo le quedan bien los cuellos altos llamdos también cuello de tortuga, los cuellos redondos o los sueteres sin cuello.
Los sueteres de cuello en "V" le favorecen a los hombres de cuello corto o grueso, cara redonda o cuadrada. Pero también la pueden usar los delgados con una camisa debajo o una bufanda encima.
Tema anterior: Toma de medidas masculinas

27 comentarios:

  1. Anónimo1/11/2009

    hola stella, por favor estoy esperando que me mandes los moldes de bombachas , culotes , less. y todo lo que tenga que ver con ropa inerior para poder trabajar, por favor contestame o si me podes avisar donde hay una pagina de internet donde yo pueda entrar y buscar yo lo que necesito para poder aprender a hacer moldes de ropa interior femenina desde lo basico hasta lo que pueda seguir aprendiendo. gracias. LLUVIA DE CORAZONES PARA TI....MI NOMBRE ES ADRIANA Y ES UN GUSTO QUE ME AYAS CONTESTADO AUNQUE NO SEA LO QUE YO TE PEDI, AL MENOS SE QUE TE COMUNICAS CON LA GENTE QUE TE PIDE AYUDA, OTRA VEZ GRACIAS ... ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/11/2009

    Me da gusto que me escriban ya que estoy aprendiendo mas cosas de las que ya se ya que soy modista de alta costura y apesar de todo
    hay cosas nuevas para mi que me han gustado mucho
    gracis por todo.

    olivia

    ResponderBorrar
  3. Gracias por todas tus explicaciones pues cada dia aprendo algo al leerte.
    Saludos
    Montse (Asturies)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/12/2009

    Buen dia, felicitaciones por la pagina, tengo una fabrica pequeña y he tenido problemas con el emsamble del plaquet de la CAMISA TIPO POLO, me podria ayudar con los patrones y la forma de esamblar la camisa polo

    GRACIAS

    Maricruz

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/12/2009

    hola stella soy tu seguidora de siempre,no puedo comunicarme por el msn por que mi compu esta malograda y no puedo acseder a ella asi que no puedo ni leer los mensajes ni escribirlos como trabajo todo el dia no he podido hacer que lo arreglen pero uno de estos dias pedire permiso y lo hare arreglar porq estoy como loquita por entrar a mi msn te adora tu amiga laura de PERU.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/13/2009

    Hola una consulta que quizás sirva para un post. Sabes cual es la diferencia entre el método Delego y el sistema Kohan? obvio que estoy hablando de costura. Me regalaron un libro del segundo y no sé muy bien. Slds!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/13/2009

    cual es el size de una talla Dama y caballero

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/15/2009

    Gracias por esta pagina es muy buena

    y aprendemos mas, una de mis preguntas es:

    El Pantalon de hombre se traza igual que el de

    la mujer?

    Es una duda que tengo Gracias por todos.

    ResponderBorrar
  9. El trazo del pantalón de hombre es diferente.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1/19/2009

    como empieso a aser un vestido de novia

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/19/2009

    GUAUUUU!!!! Qué linda está tu página Stella, de corazón muchas felicidades, no entraba desde el año pasado, pero lo más lindo es que los temas están muy espectaculares!!!! :), Gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros... me gusta el diseño y hasta hace poco me había inclinado solo por los figurines, espero mostrartelos pronto! Saludes. ysied16@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1/19/2009

    hola stella te felicito por esta pagina tan completa, esta muy padre y cada día aprendo mas, gracias por tus conocimientos. Mi hija esta proxima a cumplir xv años y me gustaria hacerle su vestido pero mis conocimientos no estan tan avanzados quisiera que me pudieras ayudar. cecy de mexico.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1/29/2009

    Hola Estella antetodo quiero agradecerle por todas estas maravillas que nos està brindando. Quiero pedirle el favor que me dè un ejemplo de como reducir o aumentar una talla de pantalon para hombre. Le agradesco mucho su atenciòn y que DIOS la Bendiga. G.M.V

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3/14/2009

    Me da mucho gusto de entrar a tu pagina,me es de muy ùtil ya que soy docente de la especialidad de Textil y conecciones.
    Lo que quisiera que me ayudes en algunos temas que voy a llevatr en el presente módulo que voy a dar en este primer trimestre.
    El modulo se llama "Confeccion de prendas devestir de caballero".
    me interesan estos temas, te estare agradeciendo si es que me lo estarias mandando por este medio.
    te aprecia Rosa.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3/18/2009

    Hola Estella.
    Gracias por este blog.
    Quería preguntarte sobre trajes de baño de caballero y de niño, los que son tipo pantalón corto, de tela fina, con bolsillo atrás y sueltos. Como se hace el patrón, que más o menos es fácil y lo que no sé muy bien es cómo se hace lo de el elástico. Ah! Y la "entretela" que suelen traer que es como una rejilla, eso que es? Donde se compra?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/18/2009

    hola stella me gusta mucho el corte pero yo me imagino que lo que yo te voy a pedrier que me expliques otras tambien lo querran es saber como se hace las fundas para los muebles y los vestidos para niña yo soy de mexico pero kisiera saber si tu sabes el sistema llamado mexico si supieras algo me gustaria que me explicaras por tu ayhuda muchisima gracias porfa contestame

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3/18/2009

    hola stella como se hacen los moldes para las fundas de los muebles oye stella noi se si tu sabes de alfo del sistema mexico me podrias explicar

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/18/2009

    hola stella.desde cumaná,estado sucre recibe un abrazo.gracias por tanto conocimiento.Me ha servido de mucho este hermoso aprendizaje. me gustaria saber los pasos para colocar el bolsillo en los pantalones de damas.

    ResponderBorrar
  19. una pregunta... mi esposo me trae loca porque le haga unas bermudas o shorts amplios... me podrias ayudar? no tengo ni idea.. es el de una complexion endoforma... eyyyy espero de verdad me puedas ayudar... gracias!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7/19/2009

    hola Stella necesito saber cuales son los patrones basicos de la ropa interior de hombre seria bueno que los incluyera en esta pagina especialmente de los boxer. ojala me pueda ayudar. muchas gracias. mi correo es shecko280@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5/05/2010

    estellita lo del trazo del pantalon me da dificultad los bolsillos pero contenta por que se que poco a poco lo aprendere dios te bendiga
    rosita de barranquilla

    ResponderBorrar
  22. Querida Stella, recibe un abrazo.

    Hace mucho tiempo estoy interesada en el pantalón de hombre, ya que tengo un chiquillo de 14 años. Hice el trazo como tú lo explicas, pero el gancho trasero forma un pico muy difícil de coser, no se cual es mi error. Y finalmente, por aquello de que me gusta entenderlo todo lo más completo posible, ¿me podrías explicar claramente LA DIFERENCIA entre el pantalón femenino y el masculino?

    Estaré pendiente, mil gracias

    Cristina

    ResponderBorrar
  23. Stella, pido a Dios de que estés bien de salud y en tu vida junto a tus seres queridos. el 15 o antes terminamos un curso de Costura Artesanal, lo Básico. conocer máquinas, patrones dama, caballero. Poca transformación. Son 3 meses. Hicimos muestras chiquiticas de falda pantalón y blusa. Y ya hice falda básica talla 12.Tengo mucho que aprender. Veo tu Blog y me vieras los ojos como un pez y una sonrisa de uauu Tantas Cosas. Te felicito por Explicarte tan bien. Gracias Miles y Que Dios Te Siga Bendiciendo. Graaaciiiaaassss Stella.

    ResponderBorrar
  24. Wilma gracias por tu mensaje. Dios te bendiga abundantemente.

    ResponderBorrar
  25. Stella ya andaba con ganas de acerle un jean a mi marido y lei los estilos de jeans y mas ganas me dieron, gracias tu informacion aprendi hacer los patrones.. pero no quiero que cea un simple jean recto no tenes algun tipo de tips para darle un toque diferente o la tecnica de pliegues que avias dicho q sabias..muchas gracias por todo!! :D

    ResponderBorrar
  26. stella me olvide de contarte que me marie mucho con toda la informacion por que en la lista de temas de diseño no sale todo lo que despues sale del pantalon de hombre..para q me entiendas mejor yo estaba leyendo la figura masculina y abajo decia tema anterior toma de medidas de hombre y el tema anterior era como hacer un maniqui de tu talla.. estaria bueno que pongas arriba de todo basicos masculinos y pongas todo lo de hombre para no perdernos ni saltearnos ninguna informacion no me kiero perder de nada :)

    ResponderBorrar
  27. ok Aby gracias por la sugerencia. Se te tiene en cuenta.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...