10 enero, 2009

Telas para ropa de bebés y niños

Cuando usted vaya a compar la tela para confeccionar la ropa de sus hijos debe tener en cuenta la ocasión. No son las mismas telas las que usamos para elaborar prendas de uso diario expuestas al desgaste del juego, que las que deberá comprar para una ocasión especial como una ceremonia o ropa dominguera.

Para ropa de diario: Escoja telas de fácil cuidado, durables y cómodas.
Para ocasiones especiales:Telas suaves, con buena caída, transparentes, mates o brillantes.

Las telas 100% algodón son durables y frescas pero requieren de planchado aunque son mas saludables: No producen alergia.
Las telas para hacer ropa infantil deben ser ignífugas, esto quiere decir resistentes a la llama. (En caso de incendio esta tela resiste y no se quema, ademas deben ser suaves. Si no son suaves coloque forro para evita la picazón.

Ya sabemos que las telas elaboradas con mezclas de fibras naturales y poliester son más fáciles de manejar y requieren menos cuidados.
Una de ellas es la batista que viene poliester-algodón, poliester-lino, llamada "Batista imperial" y viene también 100% algodón llamada "batista suiza."
Con esta tela podemos elaborar vestiditos, camisas, ropa de bebe etc. También es una tela muy buena para bordar.
Otras telas son: Batista cambray, tafeta, popelina, crepé, gasa, telas de punto, pana, franela, interlock.


La ventaja de las mezclas de fibras sintetica-naturales es que dan origen a telas suaves, resistentes y que no se arrugan. Recomiendo escojan la mejor opción.

También se requiere de adornos especiales como: Encajes, bordados, elásticos, cintas etc.

Tema anterior: Básico de la falda para niñas
Tema siguiente: Trazo del pantalón infantil unisex

8 comentarios:

  1. Anónimo1/10/2009

    Hola Stella, muy bueno este post, como todos¡
    Te queria pedir si podes explicar la manera de guardar la ropa blanca, tanto tejida como las de tela, para que no tomen ese color amarillento tan dificil de sacar.
    Saludos
    Ani de Argentina-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/11/2009

    HOLA STELLA, justo lo que andaba buscando.
    Me puedes ayudar con un cancan para vestido de primera comunion,(niña de 9 años),cuanto necesito de tela y que tipo de tela , donde puedo conseguir los aros para darle volumen al vestido.
    MIL GRACIAS!!!!
    yAMILE.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/12/2009

    hola muy buen dia:
    mi nombre es sagrario y soy una fanatica de la costura y buscando por internet me encontre con esta pagiana y la vedad que esta padrisima he agregado mi correo para que me sean enviada cada informacion que tenga sobre la costura,y las que ya he resivido me han sido de mucha ayuda,pero tanbien tengo algunas dudas las cuales me gustaria si se puede me las aclarara mi gran sueño es haser vestidos de novia pero aun no logro mi sueño mi pregunta es como devo de trazar estos vestidos y como bordarlos con los adornos que algunos llevan ademas como puedo confeccionar el trage satre del novio y otros.
    soy de tamazula de gordiano jal.
    y muchas gracias por el talento que compartes.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/12/2009

    Hola Setellita gracias por la informacion de la tela de niñas, me quedo como anillo al dedo, cariños gladys

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/14/2009

    Stella, te deseo un año 2009 lleno de bendiciones, y gracias por tu sitio, he aprendido muchisimo. Me gustaria saber, como hago para pegar elastico a un pantalon deportivo de niño y como lo mido. yolanda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/01/2009

    este tema si me fasina mas aunque todos son super interesantes felicidades

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/02/2009

    Mi nena tiene 5 meses y espero (con ayuda tuya) dedicarme a elaborar sus prendas de vestir....
    De antemano gracias y a ver q tal me va y no morir en el intento... Betty

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/04/2009

    hola, me gustaria saver como hacer un traje de campero para un niño de cuatro años es para la feria de abril y no tengo patrones serias tan amable de darme una idea, gracias.sobretodo es la chaquetita corta, como transformar ese patron y com estrechar el pantalon de talle alto.Gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...