15 febrero, 2009

Que es un chaleco- historia y modelos

La palabra chaleco proviene del árabe yalika que significa casaca del cautivo. Dicen los que saben que surgió bajo el reinado de Luis XIV y se usaba con mangas, elaborada en tejidos ricos y lleno de bordados suntuosos y bastante largo.
En el siglo XVIII perdió las mangas y se acortó. Al principio fue solo una prenda masculina que se llevaba encima de la camisa y debajo del saco
Las mujeres lo comenzaron a usar en los comienzos del siglo XX tomados del guardarropa masculino.
El chaleco es una prenda de vestir sin mangas, con botonadura al frente sencilla o doble que cubre el torso. Cuando fue creada se hizo con el fin de abrigar el pecho bajo la chaqueta. Hoy en día es un complemento femenino que acompaña vestidos, faldas, pantalones y lo podemos elaborar en diferentes largos
Aprenda como hacer un chaleco.


Vestimenta que se usa encima de los vestidos.

10 comentarios:

  1. Anónimo2/15/2009

    guau maravilloso tu bloc gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2/15/2009

    ests buenisimo esto del chaleco es un resaltador de prendas.gracias por informarnos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/17/2009

    GRACIAS A DIOS por tu paciencia y tu amor de enseñarnos...
    Espero que DIOS bendiga tus manos y te de una gran sabiduria para ser mejor y transmitirnos este hermoso arte de las confecciones!!!
    Eres la mejor...

    ResponderBorrar
  4. Stella es muy bueno el material que me has enviado, ahora que las clases empieza en Peru necesito guias para mejorar mi trabajo en el aprendizaje de mis alumnas.
    Gracias por todo los materiales son muy buenos y espero seguir recibiendo.
    Isabel

    ResponderBorrar
  5. Hola Stella me parece muy interesante este tema del chaleco yo ya me hecho uno y con forro, estoy haciendo mis primero prendas.
    gracias
    Nelcy

    ResponderBorrar
  6. Hola stella, me encanta esto del chaleco, gracias mil donde encuentro el trazo de este o patrones para confeccionarlos, donde dice trazo del chaleco no sale nada, te felicito por esta pagina muy completa y excelente. un abrazo desde Bogota

    ResponderBorrar
  7. Hooola Stella...quiero ver el trazo del chaleco...pero en esa pagina no viene nada...dice que hay un error, o que provablemente ya la cambiaron. Por favor orientame en esto. GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. Voy a checar Juana Gracias por avisar.

    ResponderBorrar
  9. Hola Stellita...navegando por toda tu pagina por fin pude encontrar el trazo del chaleco...pero si hay por ahi un errorcillo y no se puede conseguir tan facil...gracias por contestarme...QUE SEAS MUY FELIZ!!!

    ResponderBorrar
  10. STELLA POR FAVOR CUENTAME COMO SE UNE EL FORRO AL CHALECO ,TENGO PROBLEMAS ,GRACIAS ANTICIPADAS.FELIZ NAVIDAD.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...