15 febrero, 2009

Como hacer un chaleco

Aprenda paso a paso como hacer un chaleco. Para el trazo del chaleco utilizamos el patrón básico de la blusa con corrección de sisa y lo colocamos sobre otro papel separado del orillo vertical 3 cm. Estos 3 cms son para cruce o monte de botón.

El largo del chaleco puede ser hasta la cintura, más arriba de la cintura o de 5 a 8 cm abajo de la cintura.
El escote lo podemos dibujar recto, en curva hacia adentro o en curva hacia afuera en "V" o redondo dependiendo de la moda.  No olvidar hacer corrección al escote para darle asentamiento.

-Para el trazo del escote bajamos por la línea de hombro 2cm como lo pueden ver en el dibujo y unimos está medida a la profundidad del escote que puede ser hasta la línea de busto.

-Para ampliar la sisa bajamos 2cm sobre el costado.

-En el laro del chaleco redondeamos las puntas o podemos hacerle puntas.

-El chaleco puede ir forrado o colocando vistas alrededor de los bordes.

-Puede trazar el corte princesa, puede hacerlo con cuello enterizo, puede hacerlo sin cuello etc.

-La parte posterior en el cuello también le baja los 2cms en la linea de hombro y en la sisa.

22 comentarios:

  1. Anónimo2/15/2009

    este chaleco esta muy mono gracias por la explicacion y por el trazo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2/16/2009

    gracias por ese trazo lo estaba necesitando,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/16/2009

    Stella siempre he tenido problemas con los talles sobre todo cuando hay mucha diferencia con la espalda, cuanto debe llevar de aumento el largo total del delantero, conreferencia a la espalda, muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/16/2009

    stella ya me hacian falta tus corros pero me alegro mucho al recibir noticias tuyas estay muy mono, bacan, la pagina de l provador hm me diverti mucho sigue dandonos informacion q Dios te bendiga.tu amiga Lorena

    ResponderBorrar
  5. Stella gracias por tu ayuda.
    Quisiera pedirte si me puedes ayudar en la confeccion de la plaqueta set in de polo box.
    Te lo agradesco de antemano.
    Mercedes(meme_19567@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2/19/2009

    Stella,buen dia extrañaba tu correo,espeialmente esta clase de chaleco la esperaba.Cony.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2/19/2009

    stella tenìa problemas con la`pàgina gracias a dios pude accesar a ella y me encontrè con la pagina del maniquì, pero quisiera saber si no es posible leerlo en castellano ya que no domino el inglès a pesar de eso he entendido algo pero si es posible en español te lo agradeceria lo que puedas indicarme que dios te bendiga

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2/19/2009

    por favor me pueden ayudar, quiero hacerle a mi nieto de un año una chaqueta americana pero no se exactamente como acerlo.les estaria muy agradecida .muchas grcias mimafe66hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. hola bueno desearia sabes como colocaria el cuello esmokin en una blusa como recien estoy en eso ps eso es mi duda bueno gracias

    ResponderBorrar
  10. bueno quisiera saber como colocar el cuello smokin en la blusa como recien estoy aprendiendo y eso es mi dude gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11/14/2009

    Hola Stella soy venezolana, si puedes por favor explicar como se realiza un bolero tambien llamado torera estan muy de moda, disculpa si te hago esta pregunta en esta entrada pero es que no encuentro donde hacerla gracias (Tu página es bellisima y completa te felicito)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/20/2010

    Hola Stella,
    Mil gracias por todo lo que nos enseñás. Estoy aprendiendo a coser y tus explicaciones me vienen bárbaro.
    Te molesto. El enlace a "Trazo del chaleco 1" no funciona. ¿Puede ser? ¿O no está cargado aún?
    Otra. Me encantó el chaleco de jean que está en la entrada anterior al chaleco que nos enseñás a hacer. ¿Nos enseñás a hacerlo?
    Mil gracias y que Dios te bendiga,

    Raquel

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5/15/2010

    Hola stella encontre el trazo del chaleco que lo estba buscandom ya vi que es facil, que Dios te vendiga. consuelo.

    ResponderBorrar
  14. Hola Stella, estoy confeccionando un chaleco, éste tiene escote en v, además diseñé unos volados que hacen las veces de cuello. la tela que utilicé es un lino de algodón a cuadros. Se ve imnovador y sofisticado, me gustó mucho como quedó. las indicaciones que das de los chalecos me ayudaron a ver que no estoy equivocadaen mi diseño. muchas gracias, abrazos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  15. Alba te felicito por tu innovacion. Ya me lo imagino y seguro que si te quedo lindo.

    ResponderBorrar
  16. Hola Stella, quisiera saber si hay una tecnica para coser el forro del chaleco de manera que todas las costuras queden ocultas. estuve revisando a ver si encontraba una parte en tu pagina que lo explicara pero no lo he encontrado. Gracias de antemano :)

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes Stella que Dios te siga bendiciendo y llenando de fortaleza. Estoy haciendo el trazo para realizar una chemise de dama pero me encontre con la pregunta que hago con las pinzas de costado y cintura y que la blusa quede al cuerpo. Si me indicas si ya esta explicado o me puedes ayudar te lo agradezco
    awinda

    ResponderBorrar
  18. awinna's para hacer una blusa que quede al cuerpo sin pinzas de costado y cintura debes hacerla en telas con elongacion, strech que son las que se acomodan a la figura y no te quedaran ni bolsas ni arrugas o hacerla con la tela al sesgo.

    ResponderBorrar
  19. Yosmary siempre que colocas forro a una prenda debe quedar oculta las costuras.
    Y eso si lo he explicado. Coses el chaleco piezas superiores por el hombro, coses piezas del forro por el hombro.
    Colocas derecho con derecho, pasas costuras por las sisas, pasas costuras por escote y parte inferior delanter y espalda.Haces piquetes al rededor de las costuras y volteas al derecho sacando la tela por el costado.
    Cierras costados del derecho y sigues forro hasta donde puedes y el resto lo coses a mano.

    ResponderBorrar
  20. hola stella muchiiiiiisimas gracias por enseñarme a hacer un chaleco en unos dias tendre una exposicion y kiero usar un chaleco, espero que me quede bien porque pienso hacer otros con unos diseños que tengo en mente, muchisimas gracias y que dios te bendiga

    ResponderBorrar
  21. COMO REDONDEO LAS PUNTAS OSEA LAS VISTAS? URGEEENTE!!

    ResponderBorrar
  22. COMO HAGO LAS VISTAS PARA REDONDEAR LAS PUNTAS? URGENTE!!!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...