16 febrero, 2009

Recomendaciones para un buen corte

Hay que tener mucho cuidado al tomar las medidas, al trazar el patrón y también al cortarlo.
Siga las siguientes recomendaciones para un buen corte:

1-Corte fielmente por las líneas de trazo(No olvide los aumentos para costura.)
2-Busque el orillo de la tela y ubique el patrón a lo largo del orillo.
3-Por lo general los patrones se cortan en tela doble, ya que los trazos son la mitad de la prenda; doble la tela con los derechos encontrados.
4-Coloque y afirme el molde a la tela con alfileres, marcando con tiza exactamente a los bordes del mismo.
5-Cortar con seguridad la tela guiándose por las marcas de tiza si el molde en papel tiene incluido los aumentos para costura. En caso contrario a partir de la marca de tiza haga los aumentos.
6-Procure cortar de una vez todo lo que necesite: Sesgos, arandelas, cuellos, mangas, vistas, entretelas, puños, pretinas etc.
Ya saben que los sesgos se cortan al sesgo, los cuellos al hilo igual que las mangas, los bolsillos, los patrones de blusa, falda. Los patrones de las vistas las colocamos en la tela frente al lugar donde van colocadas así toman la horma de la sisa o el cuello.

Complemente con estas entradas y aumente conocimientos:
Conocimientos básicos de corte
Normas básicas de corte

8 comentarios:

  1. Hola Stella: ante todo ¡FELICITACIONES! sigo este blog y he aprendido mucho con toda la información que compartes en éste.
    Stella tengo que hacer unas corbatas urgentes y necesito que me indiques por favor, cómo confeccionarlas. Quiero que les quede en la punta y por la parte interna un forro con 1 cm para darles elegancia. Debo cortarlas al sezgo? colocarles forro? Por fa, escríbeme a mi dirección: amigospordoquier@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Stella:
    No se si yo tengo problemas pero no puedo abrir el chaleco y su historia, ni el trazo me sale error en la pagina ojala lo enviaras de nuevo...nil gracias chao

    ResponderBorrar
  3. Ayyyyy Stella, me encantaba tu página pero ahora me confunde el nuevo diseño... no me gusta!!!! no sé cómo encontrar cosas.... snifffff

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/17/2009

    gracias estela por todas tus recomendaciones todo lo que das sera retribuido en bienestar para ti y los tuyos dios te bendiga

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2/17/2009

    gracias´por compartir todos tus conocimientos con nosotros

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2/17/2009

    Hola Stella
    Junto con saludarle, agradecerle por todos los conocimientos entregados ya que nos ayudan mucho en nuestros trabajos,cuando pueda agregar a su
    página algún conocimiento sobre modelaje computacional estaría muy agradecida.
    Felicitaciones por su página.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2/19/2009

    La página esta bue-ni-si-ma!!!! El único problemita es que muchas veces no me llegan por mail las notificaciones acerca de tus novedades...
    Gracias por compartir todo lo que sabes! besotes!
    Belén - Argentina.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1/09/2010

    Querida Stella:
    Tu pagina tira error cuando quiero leer mas de Conocimientos básicos de corte ó
    Normas básicas de corte; por lo demás felicidades, me encanta. Quiero aprender mas antes de echar a perder la tela, si pudieras ayudarme.

    Gabriela Galindo / Guatemala C.A

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...