26 marzo, 2009

Trazo de bolsillos delanteros

 Ya tenemos listo los patrones delantero y trasero del pantalón masculino o femenino y o falda. El paso siguiente es escoger el tipo de bolsillo que deseamos en el molde delantero y trazarlo como les explicaré.

Hay diferentes clases de bolsillos y usted puede hacer varios moldes y aplicar cada trazo de bolsillo para tenerlo como referencias futuras.

Diferentes tipos de bolsillos para el delantero: Haga clic en las imágenes para verlas a su tamaño original.

Luego de trazar los bolsillos en el molde, va a recortar la pieza pero no la va a botar porque le puede servir cuando saque las vistas de los bolsillos.

Siga las instrucciones como están en los dibujos y practique este trazo. Use trozos de tela y practique la elaboración de los bolsillos.

Tema anterior: Trazo de la aletilla Tema siguiente: Fondo de bolsillo delantero

27 comentarios:

  1. Anónimo3/27/2009

    gracias me han servido y e aprendido mucho atraves de esto

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/27/2009

    hola, Stella, los bolsillos para pantalón masculino, la explicación esta excelente. Esas mismas medidas las puede aplicar para bolsillos de pantalón femenino.

    Saida - Venezuela

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/27/2009

    Hola Stella, gracias por tus enseñanzas, los moldes son complicados pero las explicaciones muy buenas. A propósito, me gustaría saber cómo hacer el desarrollo de una buena capucha.

    ResponderBorrar
  4. Esas mismas medidas las puedes aplicar para pantalón femenino.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/27/2009

    hOLA STELLA MUCHAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS TAN DESINTERESADAS. DIOS CONTINUE BENDICIENDO E ILUMINANDO TU CAMINO. MIL BENDICIONES, NUBIA C.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/27/2009

    gracias por la explicacion

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3/28/2009

    gracias por enseñarnos stella dios te bendiga
    angeles cosme de puebla mexico

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3/29/2009

    Estella la felicito por sus explicaciones y enseñanza gracias.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3/29/2009

    ESTELLA GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y RECOMENDACIONES Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3/29/2009

    muy bueno esto

    ResponderBorrar
  11. Hola Stella, gracias por enseñar lo del pantalón de hombre, una pregunta, la mayoría de pantalones de hombre llevan pliegues en la parte delantera, nos podrías enseñar como se hace para poner estos pliegues.
    Gracias por todo, que Dios contínue bendiciendo tu vida siempre.
    Gracias
    Bendiciones
    Susana Garzón
    Quito Ecuador

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/30/2009

    hola estela gracias por tus conocimientos que nos heredas que dios te bendiga y que te de mucha salud a ti y a los tuyos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3/30/2009

    Hola Stella, Me encanta la ayuda que nos presta con todas estas recomendaciones. Mil Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3/31/2009

    porque no resivo mas informacion....

    ResponderBorrar
  15. stela todas tus claces son facil de entender te cuento q el trazo de pantalon de hombre es super bueno ese trazo me lo enseño un señor q ya se murio y es el q uso igual agarre unos apuntes de hay todo me encanta dios te pague eres un amor, te dire q siempre te dejo notas pero yo no las veo despues!! un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/04/2009

    Sra. Stella estoy muy complacido con tu trabajo espero seguir aprendiendo mas, gracias a tus enseñanzas tan excelentes.paso a preguntarte porqué no tiene relación en el trazado de la raya del pantalon con la teoría,donde dice que se debe dar la mitad de la base mas el "gavilan"y en el dibujo no es así.Ojalá se haga eco de esta consulta, gracias y hasta pronto
    Rosendo Colque A.de Bolivia.

    ResponderBorrar
  17. Eugenia S.C.4/05/2009

    ¡Hola Stella!
    Muchas gracias por las clases del trazo del pantalón masc. Pensé que seguirías con ese tema antes de pasar al de niños. ¿Cómo se hace el bolsillo de atrás?. ¿Es cierto que la pretina del pantalón masc. se elabora distinta?
    De ante mano muchas gracias.
    Eugenia S.C.

    ResponderBorrar
  18. Stellita quisiera me indicaras todo a cerca de la manga sastre.gracias por todas tus enseñanzas

    ResponderBorrar
  19. gracias stella tus edxplicaciones me han sido de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10/19/2009

    hola stella mira me gustaria que me ayudaras con el bolsillo camuflado

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12/04/2009

    Hola Stella, primeramente te saludo, en segundo darte las gracias por todas las cosas bellas que colocas a nuestra disposición empezando por tu sapiencia y de tercero contarte que tengo un pavo bello a punto de cumplir los 18 años, que ve que solo hago ropa para su hermana y desea que yo le haga su traje completo para su proxima graduación, pero se me ha dificultado encontrar patrones de hombres juveniles sobre todo cuando él es delgadito, si puedes tenderme la mano te lo agradezco. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5/29/2010

    hola
    gracias a usted o ustedes aprendo mas se lo agradesco sigan poniendo mas pof

    ResponderBorrar
  23. HOLA ESTELLA MI COMENTARIOES COMO AGREGAR LOS PLIEGES DELANTEROS AL PANTALON MASCULINO COMO AGO PARA COLOCARLOS EN EL PATRON?

    MI NOMBRE ES:
    BELEN.RAMOS.
    VIVO EN VILLAHERMOSA.TABASCO.MEXICO.
    SALUDOS Y BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  24. Yo tengo un truquito simple que lo uso cuando hago el molde sin incluirle el aumento para pliegues.
    Coloco el molde encima de la tela, lo cuadro siguiendo la linea de construccion, coloco alfileres desde la linea de tiro hacia abajo. En la parte de la cintura EN LA TELA hago los pliegues, coloco el molde lo aseguro y corto.

    Pero si deseas hacer el molde con los pliegues incluidos simplemente aumentas este valor en la cintura. Dos pliegues de 2cms de profundidad son 8cms mas a la medida de cintura. Si deseas hacerlo de 1cm de profundidad son 4cms mas en la medida de cintura.

    ResponderBorrar
  25. Hola Stela me gustaría saber como hacer un bolsillo para monedas en un pantalon de caballero que no lo trae. No tengo máquina así lo tendría que hacer a mano.
    Muchisimas gracias por todo
    Beatriz

    ResponderBorrar
  26. hola stella, gracias por tus enseñanzas, ya he aprendido algo, un saludo desde venezuela.

    ResponderBorrar
  27. Hola stelita estoy muy agradecida por tus enseñanzas Dios te bendiga por que gracias a ti me sigo superando y perdiendo el miedo al cortar la tela muchos saludos de Arequipa Perú

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...