31 marzo, 2009

Básico de blusa para niñas

Tutorial para aprender a trazar el básico delantero de la blusa infantil. Para hacer el básico de la blusa para niñas necesita las medidas o un cuadro de tallas y las herramientas necesarias para trazar moldes. 

Antes de proceder vaya a la sección "toma de medidas" y busque el tutorial donde se explica como tomar medidas a los niños.
Ya saben que las medidas se toman de una manera natural "Ni tanto que quemen al santo, ni tanto que no lo alumbre". Compare estas medidas con el cuadro de tallas y escoja siempre la talla que contenga sus medidas o este mas cerca a sus medidas.
Este cuadro de tallas ya contiene desahogo para las prendas. En costura siempre es mejor que sobre y no que falte.


Trazo del basico delantero de la blusa para niñas


1-Trace un rectangulo con la medida de talle delantero por 1/4 de pecho. 2-Al largo de talle delantero saquele la mitad y en este punto trace la línea de pecho.
3-De la esquina superior hacia la derecha marque 1/6 de la medida de contorno de cuello.
4-De la esquina superior hacia abajo 1/6 de la medida de contorno de cuello + 2cm.
5-Forme el escote de la blusita uniendo las dos medidas antes trazadas con una línea curva.
6-De la esquina superior hacia la derecha mida la mitad de la medida de espalda. Haga una señal.
7-De este punto hacia abajo mida 2cm para la caída de hombro. 8-Una ancho de escote con la caída de hombro con una línea inclinada.
9-Una final de la línea de caída de hombro con ancho de pecho con una línea semi-curva.
10-En la línea de cintura mida 1/4 de cintura más 2cm. Estos 2cm puede utilizarlos para formar una pinza o puede dejarlos como aumento para desahogo.
Si piensa hacer la pinza tracela en la mitad de la medida de cintura. Observe el dibujo para más claridad.

Tema anterior: Toma de medidas a niños
Tema siguiente: Bàsico de blusa infantil-espalda

41 comentarios:

  1. Stella, gracias por tus enseñanzas. Seguirè con atenciòn la blusa basica infantil, pues quiero hacerle algunas a mi Matilda de 2 años.
    Sos un oasis ante mi desierto de ignorancia "costuril"
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/01/2009

    gracias stella por lo ke los enseñas
    io estoi enpezando recien
    y me encanta lo ke es corte y confeccion
    me gustaria ke los enseñaras aser buzos de
    niño
    por lo menos yo te lo agradeceria muxo
    ya ke tengo tres niños.
    desde ya muxas gracias.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/01/2009

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!! verdaderamente es una gran ayuda para las analfabetas de la costura!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/01/2009

    Hola Stella y gracias por lo que enseñas, me gustaria recibir una tabla con el cuadro standar de medidas de niñas de la talla 2 a la talla 16

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/01/2009

    stella grcias por enseñarnos cada dia mas. me gustaria que me enviaras como trazar y hacer batas para laboratorio y o enfermeras y medicos gracias

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/01/2009

    hola stella ,necesito de su ayuda ya que tengo un pequeño problema como puedo confeccionar un bestido d novia. soy de honduras gracia por esta pagina que es de gran ayuda

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/01/2009

    gracias es lo que buscaba y te encontre gracias por ser como sos elba

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/01/2009

    Hola Stella la vaerdad tienes manos maravillosas y un corazon muy generoso por compartir tus conocimientos con muchas personas que como yo me encanta la modisteria y el diseño... Dios te Bendiga

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/01/2009

    Hola stella quisiera saber por que si hago el molde del pantalon femenino como lo explicas no logro hacerlo justo a las piernas, que debo hacer, estoy confundida.... gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/01/2009

    Luz Maria (lumes4) Gracias Stella por tu enseñanza, estoy practicando todo lo relacionado con la blusaa, faldas, vestidos de mujer hasta ahora me han quedado muy bien. No tardare mucho en practicar lo relacionado con el slack, pantalon de hombres y lo infantil. Muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/01/2009

    stella gracias por tus enceñansas que dios te bendiga, muy buenas tus explicaciones. y quisiera saber si tienes la tranformacion o como se hace el pantalon a la cadsera para dama por su puesto gracias..

    ResponderBorrar
  12. stella molano4/01/2009

    stella, quiero darte mis mas sinceros agradecimientos, por todo lo que nos enseñas con tanto cariño. y le pido a DIOS que te guie siempre. Soy de Ibagué tolima y te admiro mucho

    ResponderBorrar
  13. stella molano4/01/2009

    stella como estas, no se porque no salen los mensajes que le envio

    ResponderBorrar
  14. Saludos Stella:

    Y lo repito una vez más...me encanta ver tu página y aprender lo que desinteresadamente nos enseñas que el Señor te bendiga.
    saludos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/04/2009

    Es una pagina de las mas interesantes y que mejor explican como empezar a cortar una prenda.Me encata tu pagina.gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/05/2009

    hola stella gracias eres una buena deducadora el mundo necesita mas personas como tu muy generosa es algo lindo tu servicio a la comunidad me gustaria saber como hacer vestidos con elasticos para nenas y chicas o mujeres gracias bye

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/07/2009

    Stella muy beunos dias, quiero decirle que todos los dias abro mi correo con la esperanza de tener un mensaje del costurerodestella pero nada y me da tristesa, por que los dias pasan y yo no hago nada y veo los comentarios de otras personas que cada vez aprenden mas y me alegra por ellas pero sigo a la espera, sera que estoy haciendo algo mal o no conozco bien la pagina?. por favor necesito una respuesta. Stella mil gracias, Dios te bendiga. Soy Colombiana.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4/10/2009

    hola Stella, muchas gracias por todas tus enseñanzas, cada dia aprendo cosas nuevas,
    voy a poner en practica esta clase haciendole una blusa a mi hija

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4/11/2009

    hOLA stella.. thanks......thanks...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4/11/2009

    quisiera saber el precio de las maquinas enigma en dolares gracias . mi correo es

    manchita_nina@hotmail.com
    gracias stella x las enzeñanzas.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4/16/2009

    Hola Stella,buen día y gracias por tus mensajes de enseñanza me han sido muy utiles,te pregunto sabes de algun paquete de patrones por talla para uniformes deportivos,que lo pueda comprar por correo.gracias espero tu respuesta.coony

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5/01/2009

    Hola Stella...

    Dios te bendiga por compartir tus conocimientos!!!
    Encontrar tu página fue encontrar una luz para mi, desde pequeña me gustaba hacer cosas pero no tenía las bases, contigo he aprendido mucho y ahora estoy tratando de hacer el primer patrón paso a paso... tengo una niña de 2 años y le quiero hacer un vestido con falda fruncida, seguí la guía para hacer el patrón de blusa delantero pero me encontré con que su medida de contorno de cintura es mayor que el contorno de pecho entonces en lugar de salir acinturado resulta que se abre, eso es correcto o estoy haciendo algo mal?? Agradezco tu respuesta...

    Te mando un abrazo CARIVEN

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10/15/2009

    hola soy Liz, me gustaria saber sobre como realizar el trazo de manga para niñas
    gracias

    ResponderBorrar
  24. Muchas gracias!!! Un blog de muchisima utilidad. FELICITACIONES!

    ResponderBorrar
  25. Buenos dias señora Etella,dejeme felicitarla por èsta labor tan buena y desinteresada que usted hace con las persanas que no tenemos las facilidades, y de alguna manera Dios se lo pagarà ! Soy nueva en su pàgina y no sè mucho de manejar el blog, los mensajes,hasta ahora ès el primero,muy agradecida;Atte : Dalia Constain .

    ResponderBorrar
  26. hola estella muchas felicitaciones.....quiero preguntarte como se hace el cuello de una pijama de bebe lo corte redondo y lo he tratado de hacer con una tira de la misma tela pero queda como arrugada y levantada que puedo hacer por favor

    ResponderBorrar
  27. Ana el cuello de bebe está explicado como cortarlo. Debes trazarlo como se corta el cuello marinero y a sacar las vistas igual http://www.elcosturerodestellablog.com/2009/02/trazo-del-cuello-de-bebe.html#more

    Si sigues las indicaciones sale perfecto.

    ResponderBorrar
  28. hola soy doris,ante todo felicitarla por realizar esta pagina y enseñar a las personas que nos gusta la costura y no tenemos mucho conocimiento de ella,sus explicaciones son muy facil de entender y nos permite poder aprender; muy agradecida atte. doris c.

    ResponderBorrar
  29. que bueno encontrarlas! me gusta mucho cocer pero no se hacer moldes y me sirve un monton los patrones, tablas y explicaciones muchas pero muchas gracias no saben cuanto me sirve

    ResponderBorrar
  30. yo vivo en españa ac que cuenta te envio los dos dolares para poder hacer parte de tu costurero

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Stella buenas tardes, me gustaria saber si la manera en como se hace el molde de blusa es igual a como se hace el molde de camisa para niño, gracias.

    ResponderBorrar
  33. d. Stella, por favor como puedo saber donde usted responde las preguntas que hacemos por favor?
    y GRACIAS.

    ResponderBorrar
  34. Excelentes consejos.... felicitaciones desde Mexico

    ResponderBorrar
  35. Excelentes consejos.... felicitaciones desde Mexico

    ResponderBorrar
  36. Estela que alegría encontrarte, soy nueva en costura y me ha sido de gran ayuda tus aportes gracias mil desde Venezuela

    ResponderBorrar
  37. buenas tardes ....agradezco su explicacion ..para mi opinion el unico entendible y de asimilar para quienes somos primerizos......ojala y continue con mas publicaciones....felicitaciones!!!saludos desde la paz mexico

    ResponderBorrar
  38. gracias por su expilcacion ....para mi ha sido de gran ayuda...felicitaciones!!!espero que siga con mas publicaciones...porque son muy entendibles ,,,,saludos dezsde la paz mexico

    ResponderBorrar
  39. gracias....excelnte explicacion mas para quienes somos primerizos...felicitaciones!!!saludos desde la paz b.c.s. mexico

    ResponderBorrar
  40. Hola!!!! Me gusta mucho tu blog Stella. Pero aun tengo muchas dudas... Quiero elaborar ropa para niños, tengo ya tu tabla de medidas base pero no entiendo de donde obtener los talles delantero y trasero. Tengo muchos deseos de aprender y desarrollar moda infantil. Pero recurro a tu guía. Espero puedas tomarte unos minutos para responderme. Disculpa tanta insistencia, pero realmente quiero aprender. Espero puedas ayudarme. Saludos desde Oaxaca, México. Mi correo es corazon364@hotmail.com

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...