15 abril, 2009

Vistas bolsillo delantero

Sigamos la secuencia del trazo del pantalón como lo voy explicando para evitarnos inconvenientes:
Si sigue las secuencias y va practicando cada tema para seguir el próximo paso, va a ser mas fácil hacerlo.

Para trazar las vistas, usamos los moldes de los fondos de bolsillo porque allí es donde las vamos a colocar.
Recuerde que usted sacó los fondos de bolsillo utilizando el patrón delantero del pantalón.

El patrón de uno de ellos lo saca antes de cortar la boca del bolsillo (sale completo y su ancho llega hasta el centro del molde) y el otro lleva la forma de la boca del bolsillo y su ancho es 1cm después de la línea de quiebre (esto es un repaso porque ya lo expliqué antes)

Trazo de vistas
Para esto, vamos a dibujar (si no lo hizo antes) en una pieza el largo y el ancho y la forma de la boca del bolsillo, hacemos piquetes (pequeños cortes para tenerlos como referencia al momento de sacar el molde en la tela y coserlo.) Es el dibujo que está arriba en gris.

Los dibujos que están en azul muestran las vistas trazadas y como van colocadas en el bolsillo.
Para trazarlas debe colocar los bolsillos mirándose como se ve en el dibujo.

La figura 1 le trabajamos la vista de 6cm de ancho, incluida las pestañas para costuras por largo de la boca del bolsillo llevando la forma. 3-6cm desde donde termina la boca del bolsillo  hacia abajo.
La figura 2 le daremos de ancho el doble de lo que entramos para hacer el bolsillo picaso. En este caso 8cm de ancho de vista.


Tema anterior: Trazo fondo de bolsillo delantero
Tema siguiente: Básico posterior del pantalon

12 comentarios:

  1. Anónimo4/16/2009

    gracias por tus enseñanzas
    ke cada dia
    aprendo mas
    y le kisisera preguntar
    ke significan las sonbras azules
    de los bosillos desde ya gracias........
    ._.

    ResponderBorrar
  2. Eugenia S.C.4/16/2009

    Stella, buen día !!
    Muchas gracias por continuar con el desarrollo del pantalón masc. y muchas gracias también por agregar esas palabras unidas hermosamente en un poema.
    Eugenia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/16/2009

    GRACIAS ESTELLA POR ENSEÑARNOS ESTA PROFESION TAN BONITA. QUERIA PEDIRLE UN FAVOR SI ES POSIBLE SACAR DIFERENTES TIPOS DE BOLSILLOS TANTO DELANTEROS COMO TRASERS DE PANTALON DE DAMA, AL IGUAL LOS BOLSILLOS BORDADOS, GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias. Lo de las sombras azules creo que es las partes de entretela o doble tela, no las del bolsillo que cuelga propiamente hablando.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes, Stella, muy espectacular tus enseñanzas, ademas quisiera pedirte el favor de cuando nos enseñas el trazo de la guayabera para caballeros, gracias por tanta bondad en tu corazon, Dios te bendiga,

    ResponderBorrar
  6. Stella:
    Querida amiga soy Colombiana y vivo en Bogotá y me fascina todo tu blog, te cuento que trato en lo posible de visitarlo, tu me podrias orientar en como colocar una cremallera a un buso con cuello pues me parece que al colocar la cremallera queda muy feo por el reves.
    En lo que me puedas ayudar te lo agradecere me puedes orientar en clemen-120@hotmail.com o amiloca05@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Stella:
    Querida amiga, también soy Colombiana y vivo en Bogotá, que pena molestarte, quisiera que me ayudaras orientandome en como colocar una cremallera en un buso de cuello, te agradezco tu ayuda y la información me la puedes enviar a mi correo clemen-120@hotmail.com o a amiloca05@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/16/2009

    GRACIAS STELLA POR TUS ENSEÑANZAS. QUE BENDICION PERSONAS COMO TU HECHO CONOZCO TAMBIEN UN MUY BUEN PROFESOR DE DISEÑO. SI VES QUE DIOS PONE EN NUESTROS CAMINOS PERSONAS MARAVILLOSAS COMO TU Y COMO EN EN NUESTRAS VIDAS. DIOS TE BENDIGA Y CONTINUE BENDICIENDO TU CAMINO. MILLON DE GRACIAS. NUBIA C.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/17/2009

    exelente sitio super elegante sigan asi van muy bien

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/17/2009

    mil gracias stellita por enviarme de nuevo tu corre me estaba haciendo mucha falta bendiciones.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/18/2009

    gracias stella,por tu enseñanza me sirve mucho quisiera saber mas de faldas , la pagina se ve mal,bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8/29/2009

    hola soy daniela y me gustaria que subieras modelos de pantalones turcos y de bombachas, porfas...
    gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...