24 febrero, 2010

Como hacer la costura francesa

La costura francesa es necesaria usarla para unir piezas de telas delgadas y transparentes que no admiten recubrir los orillos y para dar un mejor terminado a la prenda cuando no tiene fileteadora o maquina overlock.
En este caso solo debe usarla en telas delgadas de algodón, nylon, seda etc. Para hacer la costura francesa se cosen dos veces las piezas de tela. Una costura del lado derecho y la otra del lado revés.


Procedemos entonces ha hacer la costura francesa:
- Colocando las 2 piezas de tela con el lado revés cara a cara y pasamos una costura a 1/2 centímetro.
- Pasamos la plancha a la costura y volteamos la tela quedando los derechos juntos.
-Pasamos costura a 7 milímetros y listo.

Observe los dibujos, esto se aprende haciendo. Tome retazos de tela y practique en diferentes materiales textiles desde delgadas a gruesas, en linea recta y en linea curva.

1 comentario:

  1. Hola Stella excelente todo tu trabajo!! Me podrías indicar con que aguja se debe coser la tela de franela, yo utilizo agujas punta dorada Nª9 singer q es el modelo de mi máquina pero debo repasar las costuras porque a veces se salta la costura recta....Gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...