02 marzo, 2010

Lenceria y corsetería- Materiales

Lencería es toda ropa usada para dormir. Aunque hay tambien lenceria para cocina, lenceria para la cama.
Corsetería es toda prenda usada debajo de la ropa de calle.
Usted puede trabajar en la elaboración de estas prendas con medidas tomadas directamente a la persona o cuadro de tallas estándar.

Que materiales necesita para trabajar lencería:
Los materiales que pueden usar para trabajar la lenceria son muy variados, dependiendo del diseño, del uso y del dinero que disponga. Ya saben que existen textiles de tejido plano y textiles de punto.

Además de las herramientas de modistería necesarias, ya explicadas en el costurero, añada papel cuadriculado para sacar los moldes ya que este le ayudará a hacer más fácil los trazos.
También compre papel para calco para que no dañe los patrones básicos.
En textiles, usted puede utilizar algodón, lino, nylon, licra, lanilla, algodón licrado, blonda elástica, microfibra, satén, No recomendado el poliester solo, por que irrita la piel.
También necesitará Powernet que es un material elástico fuerte especial para fajas.










Los encajes que los va a utilizar para darle belleza al trabajo también debe comprarlos en algodón o mezclados con otra fibra sintética como poliester.
Los elásticos para las tiras del bra, la base, las piernas, la cintura. Vienen en diferentes estilos, colores. Mas o menos elásticos dependiendo del uso. El precio varia dependiendo de la calidad.
Los elásticos de mala calidad adelgazan cuando los estira.
Los hilos comprelos mercerizados de poliester recubiertos de algodón No.100 ó 120.
Para coser powenet compre No.60. Son mas resistentes y son los usados para coser telas elastizadas.
La aguja de su máquina debe comprarla de bola que es la que no daña los textiles con elongación. Los números 9,10,11.
La máquina de coser semi-industrial o casera le sirve para trabajar. Si no tiene la puntada de ropa interior puede usar zig-zag. También está la overlock y la collaretera.

Otros materiales: Las copas de relleno, sesgos, las ballenas que las venden por metros(tiras metálicas o plasticas recubiertas de tela), Las arandelas, correderas metálicas, ganchos para asegurar las tiras del bra..

Como en todo lo de moda textil los materiales varían y se transforman.

Tema siguiente: Medidas necesarias en corsetería

21 comentarios:

  1. Anónimo3/13/2010

    he tratado de hacer bikinis para mi hija pero al coser la puntada me salta aunque uso aguja # 9 y tela licrada para vestidos de baño uso puntada que tiene la maquina para ropa interior pero me queda horrible porque? gracias stella y que el señor te bendiga por ser maravillosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11/27/2016

      Hay agujas de punta redonda las cuales sirven para este tipo de costuras y elásticos ,pregunta por estas agujas en la mercería y solo elije el número que necesites,claro depende del grosor de la tela

      Borrar
    2. Anónimo11/27/2016

      Compre agujas de punta redonda,son ideales para estas prendas y también para elásticos,solo elija el número dependiendo del grosor de su tela si sigue quedando mal ajuste el tensor,recuerde que depende el grosor y tipo de tela Varea la atención y aguja.

      Borrar
  2. Anónimo3/15/2010

    hola!!!! stella me encanta este tema de corseteria
    estoy muy contenta con este curso gracias por darnos la oportunidad de aprender contigo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/18/2010

    podrias poner como se hacen los corset

    ResponderBorrar
  4. stelita,gracias por tus consejos,me gustaría me enseñes patrones de cómo hacer corsetería.simplemente me contento con un patrón...tu fiel discípula y admiradora.

    ResponderBorrar
  5. Ya empezamos corsetería, hace rato. En los enlaces verticales parte superior entra en el enlace LENCERIA

    ResponderBorrar
  6. ANGIE N.M5/04/2010

    BUEN DIA SEÑORA STELLA, ME PODRIA ORIENTAR EN LA COMPRA DE UNA FILETEADORA?LA NECESITO PARA CONFECCIONAR ROPA INTERIOR, QUE NO SEA MUY SOFISTICADA PERO QUE ME TRABAJE BIEN, NO TENGO MUCHO PRESUPUESTO Y QUIERO COMENZAR A TRABAJAR LO MAS RAPIDO POSIBLE. YO TENGO UNA MAQUINA SINGER INSPIRATION 4220, POR LO QUE HE PODIDO HACER EN ELLA ME HE DADO CUENTA QUE TIENE LAS PUNTADAS PARA ESTA CLASE DE TELAS, CLARO QUE ME FALTA CACARRIARLE OTRO POQUITO,LE AGRADESCO DE TODO CORAZON SI ME PUEDE AYUDAR

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5/18/2010

    Hola, antes que nada muchas gracias por crear este blog que es de gran ayuda, estudie corte y confeccion pero por cuestiones de la escuela no pude terminar el curso y este blog me ayuda mucho en lagunas que quedaron jeje, por otra parte quisiera preguntar si pondras patrones para hacer corsets como este http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=45218007_4534.jpg&v=E por que a mi parecer tiene varillas longitudnales no?? bueno espero puedas responderme gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/15/2010

    Stella: quisiera tomar algun curso de lenceria como puedo contactarme con Ud? espero su respuesta muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6/29/2011

    Dónde te ubicas, estoy interesado en tomar un curso de confección, sobre todo de ropa interior.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias por los tips y los términos. Cuando hago cosplay siempre me topo con telas elastizadas que me piden agujas especiales, y nunca nadie sabe como se llaman o que hilo usar, pero gracias a tus consejos, creo tendre menos problemas ahora. Y probare a hacerme prendas de lenceria a ver como salen.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  12. Stella te consulto, para realizar la costura de un conjunto de ropa interior deportivo de algodon y lycra que numero de hilo debo usar? y de cuantos cabos?
    muchas gracias por ayudarnoss!
    cariños

    ResponderBorrar
  13. PADME AMIDALA la informacion la encuentras en el enlace "la maquina de coser" alli hay mucha informacion sobre agujas e hilo.

    ResponderBorrar
  14. Quisiera saber cuanto puedo cobrar la confeccion de conjuntos de ropa interior de niñas en cantidad. Gracias

    ResponderBorrar
  15. hola estella, felicitaciones por esta pagina, me ha servido mucho... quisiera ver el molde para la bata de baño o levantadora. Gracias. soy de colombia

    ResponderBorrar
  16. colito eso depende del valor del mercado en tu pais. En muchas partes pagan por prenda, en otros por docena, en otros por tiempo. Lo que si te aconsejo es que hagas contrato o al menos firmes un papel. No sea que te pongan a trabajar y luego no te paguen.

    ResponderBorrar
  17. Hola stella Ayudame en una duda que tengo Al colocar el.elastico en.la pantys debo estirarlo o no gracias de antemano

    ResponderBorrar
  18. Hola Stella Buen dia tengo una duda al.colocar el.elastico en.la pantys debo estirarlo o no gracias de antemano

    ResponderBorrar
  19. hola stella como coloco un sesgo en una panty de dama y para rematar costuras al sesgo q queden bien. gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...