11 marzo, 2010

Costuras necesarias en lencería

Para coser su ropa intima y ropa de dormir necesita ciertas puntadas, que deseo su máquina de coser pueda hacer.
Zig'zag simple: Lo va a utilizar en la aplicación de elásticos, cierre de prendas, costuras de refuerzo etc.


El zig-zag de tres puntadas es el más usado en corsetería para aplicar los elásticos y terminaciones de truza, vestidos de baño etc. Si su máquina no cuenta con este zig-zag puede reemplazarlo con el zig-zag simple.

Simil overlock: Es una puntada que cierra a la vez que refuerza orillos. Muchas máquinas de coser modernas la traen. La puntada es similar a la que hace la máquina overlock.
La puntada recta de tres pases: Es una puntada muy resistente que consiste en tres pasadas sobre la misma puntada. Es necesaria en ropa elastizada justa. Super resistente.
Lean el manual de su máquina y observen y practiquen las puntadas.
Tema siguiente: Cálculo del elástico

17 comentarios:

  1. hola stella otra vez molestandola alos moldes se les deja aumentos de costuras,mi medida de cdra es de 117 deducido 81.9 el refuerso lo hice de 7ctm de ancho ¿si me quedo bien?grasias por su respuesta DIOS la continue bendiciendo

    ResponderBorrar
  2. Si Olga deja aumentos para costuras de medio centimetro.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/14/2010

    esta recomendación es muy buena para tenerla presente porque no solo en lencería se utiliza sino también en algunas adornos que se pegan a blusas o a la ropa de bebe
    consuelo

    ResponderBorrar
  4. rubela3/15/2010

    hola stella me llamo rubela quiero aprender a confeccionar brassieres y no tengo idea para hacer los trazos ayudame por fa

    ResponderBorrar
  5. Zeneida3/15/2010

    Esto es muy útil para mí. Gracias por la pàgina

    ResponderBorrar
  6. Rubela. paso a paso se llega. Ya llegaremos alli

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3/17/2010

    hola stella te felicito por toda la informacion q envias son muy utiles para aquellas personas q estan comenzando. de veras son muy utiles todas esas informaciones q bajas. espero sigas asi y las chicas tomen tus consejos ya q son muy practicos-....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3/19/2010

    hola
    me gusta todo lo que publicas, gracias,pero me gustaria saber como se hace un chaleco escolar, que lleva pinzas el frente.
    gracias

    ResponderBorrar
  9. Maria Jose4/08/2010

    Hola quisiera saber que formas distintas tengo de puntadas de la overlock de 4 hilos, esta buenisima tus explicaciones segui asi nos das mucha ayuda, muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/23/2010

    Buenas noches Stella, un placer inmenso poder saludarla, quiero agradecer todo lo que usted nos proporciona por este medio, yo no sabia hacer nada, pero al momento estoy cociendo la ropa de mis hijas, espero que nos siga proporcionando estos conocimientos y que siga adelante, nuevamente gracias por estar ahí, al alcance de nosotros, que Dios la Bendiga

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5/03/2010

    hola estela me encanta tu blog, siempre que recibo los emails con los enlaces los guardo en una carpeta especial ya que tus consejos y explicaciones me sirven para mis confecciones. muchas gracias por esta enseñanza.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5/11/2010

    esta pagina tiene contenidos muy completos soy de l carrera de diseño de modas y me interesaria saber mas a cerca de estos temas les dejo mi correo para que me envien informaciòn jej es shionuk@hotmail.com ok saludos y felicidades

    ResponderBorrar
  13. Quiero coser una lycra para una lencería pero mi máquina no la cose bien. A qué se deberá?

    ResponderBorrar
  14. oye stella muchisimas gracias por tu ayuda poco a poco y gracias a ti he ido aprendiendo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/10/2010

    hola...te queria felicitar por lo claro que muestras todo,yo estoy empezando de cero en esto de la costura y tus ejemplos me sirven mucho...aunque no tengo una maquina tan nueva como las que vi hasta ahora.mi blog es elexperimentosutto.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. saludos. estoy interesada en regalarle a un amiga para el cumpleaños una maquina de coser ya que ella quiere trabajar con ropa interior??? y que le de buen acabado??? que tipo de puntadas debe tener??? o si debe ser una maquina domestica o una overlock?? agradezco muchisimo su respuesta

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...